Publicado hace 9 años por --307297-- a reddemediossociales.wordpress.com

El juicio de faltas contra dos policías nacionales de la UIP por agredir a prensa visiblemente identificada durante las Marchas de la Dignidad el pasado 22 de marzo de 2014 tendrá lugar el próximo martes 16 Septiembre a las 11:00 en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. La noticia se está difundiendo con el hashtag #SomosPrensaNoPresas

Comentarios

Dr_insomnio

#19 tu relacionas las cosas como quieres no? Que tendra que ver esa comparación sinsentido? Donde me has visto a mi decir que esta chica fuese provocando? No necesito que me documentes de nada respecto a agresiones policiales, se que las hay, mi opinion era simplemente decir que si puedes evitar esa situación haciendo uso de un material usado habitualmente en tu trabajo (chaleco identificativo) para manifestaciónes violentas (sea por parte de la policia o de los manifestantes) se un poco listo y pontelo... Es como si un reportero de guerra por estar con las tropas aliadas decide no ponerse un chaleco antibalas, que nadie deberia dispararle? Esta claro. Que puede pasar porque malnacidos hay en todas partes? Esta claro tambien...
Conclusión: no llevar el chaleco no justifica que se agreda a esta persona, pero que quizas se hubiese evitado llevarse cuatro hostias (que al funcionario le saldran gratis) si se lo hubiese puesto? Posiblemente!

D

#27 que sí, que es obvio, y si todos salimos a la calle con armadura medieval y antibalas seguro que deja de haber agresiones,
pero que el debate es "policías agrediendo personas que no están haciendo nada violento", algo que no tiene por qué ocurrir nunca en una sociedad civilizada aunque insistan en hacérnoslo asimilar como lógico y democrático.

Dr_insomnio

#47 porsupuesto que no deberia pasar nunca!!
Pero de donde te sacas aue estemos en una sociedad civilizada???
- la "fiesta" nacional consiste en una tortura animal
- nuestros "lideres" politicos roban a su antojo sin consecuencia alguna
- al que piensa diferente e intenta cambiar las cosas solo se le ponen trabas y se le descalifica hasta la saciedad
- en vez de ayudar al que menos tiene se le apreta mas hasta que se ahogue
- se "obliga" a marcharse a la gente altamente preparada para que puedan desarrollar su carrera y futuro
- la gente sigue votando a PPSOE

Sociedad civilizada? Donde???

D

#12 y de el Diario.es, LaTuerka, HipanTV, LaMarea, Público, etc...
#14 Bienvenidas sean esas fuentes, esperemos que los vídeos no estén demasiado editados.

D

#15 Entonces, si no hay una ley que obligue a ir identificado/vestido de una determinada manera, ¿cuál es el problema por denunciar una agresión? ¿Por qué te parece sensacionalista que se informe sobre uno de los pocos casos en los que se lleva a juicio a antidisturbios que sí iban identificados y podrían llegar a ser condenados?

D

#18 ¿cuál es el problema por denunciar una agresión? Ninguno

¿Por qué te parece sensacionalista que se informe sobre uno de los pocos casos en los que se lleva a juicio a antidisturbios que sí iban identificados y podrían llegar a ser condenados? No que se informe, lo que sí lo es es la manera de informar.

ogrydc

#17 No, tampoco es obligatorio el escapulario. Muchos lo llevan ahí para evitar que la policía les interrumpa cuando les pide la documentación, pero obligatorio no es.

Sobre lo del juicio farsa. Si se consigue una sentencia favorable a la prensa, y se le da luego suficiente bolo, es una defensa inmejorable contra las agresiones de la policía.

#20 Por curiosidad ¿cuál sería a tu parecer la manera correcta de informar?

D

#21 Para su público objetivo es la mejor, para el resto está en las antípodas de serlo.

D

#23 "Bueno, es una streamer, te muestra la realidad tal cómo es, en directo y con toda su crudeza." Cuando no van provocando "esa realidad".

"muchos necesitan la información edulcorada de los medios convencionales" otros muchos necesitan la información edulcorada de los medios alternativos.

ogrydc

#24 ¿Provocar esa realidad? ¿Dices que provoca los altercados?

¿Información edulcorada? ¿En un streaming en directo?

D

#25 ¿Provocar esa realidad? ¿Dices que provoca los altercados? No escribas tontás De todos modos que se les vaya un poco la lengua con los insultos a policías no es nada nuevo http://bambuser.com/v/3147583 "Animales" segundo 43. El resto del vídeo y los comentarios de la periodista ya es lo de siempre.

¿Información edulcorada? ¿En un streaming en directo? En los medios alternativos en general, no solo en los streamings. ¿pero si eres tú el que hablabas de medios?

ogrydc

#26 Hablo de medios convencionales. Que un streamer sea un medio organizado como tal es algo más que discutible.

Lo de avisar a los viandantes de que tengan cuidado que pasan unos animales, sean quienes sean ¿te parece una provocación?

ogrydc

#29 ¿Que un montón de medios alternativos organizados apoyen a una streamer es una prueba de que una streamer sea un medio alternativo?

¿Me he retratado por que te facilito la interpretación de lo está pasando en el vídeo? Es que te he visto tan necesitado de que alguien te cuente las cosas que no me he podido resistir

ogrydc

#30 No quería decir alternativo, quería decir medio organizado.

fredo.mcclane

#22 juas!

Dr_insomnio

Estoy totalmente en contra de las agresiones indiscriminadas por parte de la policia, pero #14 si sabes que es una manifestación caliente, y estas tomando fotos o grabando desde en nucleo del conflicto, no se trata de que haya una ley que te obligue a llevar el chaleco, ya deberia llevarlo por profesionalidad, o por su propia integridad fisica...

lmn.ar

¡Así se hace! Sin dejar que tengan impunidad los que violan la DUDH

BobbyTables

Por eso les tienen tanto miedo a las cámaras, porque sus actos quedan visibles... la pena es que no les caiga mucha pena y espera que no salgan sin condena

mariettica

pues me alegro. Y ese #? es que a las presas si se las puede agredir? no han estado muy acertados, no.

sharcashmo

#2 Sí, el HT da una sensación de "eh, que nosotros somos prensa y no purria" que asusta, pero la noticia está bien.

Aunque por experiencia o acaban absueltos o de indultados. Cuando ya nos conformamos con que los juzguen

D

#4 Por el contenido de los hashtags entiendo que se refiere a "presa" como "animal que es o puede ser cazado o pescado", en este caso apaleado

sharcashmo

#9 Pues probablemente tengas razón, no había caído.

ogrydc

#2 Yo diría que expresa muy bien lo que la actitud de los antiditurbios expresa. Y no sólo los antidisturbios, en general el periodista que trata de investigar algo que puede asustar al poder es perseguido y acorralado, y o acaba domesticado o acaba devorado.

LevNikolaievich

#2 presa.

(Del lat. prensa, part. de prendĕre, coger, agarrar).

3. f. Animal que es o puede ser cazado o pescado.


(Creo que se refieren a esto)

c

Yo no entiendo mucho del tema, pero me parece que la obligacion del chaleco como tal no existe. Si es obligatorio una especie de tarjeta que suelen llevar colgando del cuello que les identifica como prensa.

Por otro lado esto es Españistan, juicio farsa. Estos dos antidisturbios seguiran con su curro repartiendo leña gratuita como si este juicio ni lo hubieran olido

D

Serán juzgados y absueltos.
O como mucho 100 euritos de multa, eso sí, esa agresión la hace un civil a otro y conllevaría penas de meses de prisión que a un policía inhabilitaría, pero sólo pasa en países serios no en monarquías bananeras como es el Reino de España.

D

Muy bien, estos perros tienen que aprender que de los periodistas ya se encargan otros en los despachos, donde no hay cámaras.

worldwarplayer

si no eres prensa te pueden agredir, y no pasa nada, no?

D

#43 exacto, pero no te creas que es por que se preocupan por la libertad de prensa. Es simplemente porque si eres prensa y te zumban, saben que al día siguiente saldrán en los papeles. Por eso suelen preguntar de que medio eres, lo que ahora les hace cortocircuito en sus cerebritos es que cualquiera con un teléfono móvil puede publicar sus ilegalidades en minutos y puede servir como en este caso para que un juez se entere de lo que realmente hacen con la gente que les paga el sueldo (los ciudadanos).

D

La entradilla entre negritas y otras cosas parece algo manoseada.

mperdut

Como mucho les caerá dos euros de multa.

vviccio

Cada vez que los del PP$O€ hablan de la Constitución o de la legalidad o del estado de derecho para vomitar.

consuerte76

Las penas en este tipo de casos son lamentablemente ridículas

LevNikolaievich

#10 De todas formas tergiversar y manipular no debería ser la afición favorita de la "prensa".
¿Me hablas del ABC, El Mundo, El País, El Rancio de Castilla, TVE, Telemadrid, Cope, Onda Cero,...?

D

Todas las noticias de meneame sobre juicios son la misma mierda:

1. Se va a presentar una denuncia contra la policía por bla,bla, bla
2. Presentan una denuncia contra contra la policía por bla, bla, bla
3. El juez que tramitara la denuncia de bla, bla, bla lleva polos lacoste al juzgado (ojito, ojito)
4. Se va a celebrar el juicio de bla, bla
4 bis. Un testigo se rasca los huevos en el estrado.
5. Se abre el juicio por bla, bla
6. El juez rechaza como prueba un video de youtube editado a 240 y con la voz de anonymous de fondo
7. Los poderes del tardo-franquismo vuelven a ganar en el juicio de bla, bla, bla




Bienvenidos a meneame.

D

#35 y la cervecita fresquita que se tomarán los 2 uips imputados al salir del juzgado a cuenta de los impuestos de los aporreados les sabrá a gloria... como siempre.

D

Con razón no querían llevar la identificación ...

D

no dejo de pensar cuántos votos a podemos se cosecharán gracias a la completa falta de profesionalidad de los UIPS. its karma bitch!

e

Juez:"habéis sido malos, no os portáis bien, como vuelva a suceder os tendre que dar en el culito" Hoy sin tele..."

D

Es un paso adelante que haya un juicio, pero si no llegan a estar controladas esas marchas por la OSCE ni llevarian los identificativos ni nada y a repartir como siempre sin problemas.

No creo que les caiga mucha cosa, alguna multita que no van a pagar ellos.

D

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/23931-abogados-la-policia-han-dihco-la-culpa-era-mia-por-meterme-grabar.html
"Los abogados de la policía han dicho que la culpa era mía por meterme a grabar"

D

Aunque se haya puesto el chaleco después de la "agresión" hay que confiar en estos periodistas imparciales, inocentes de cualquier provocación y obviamente referentes en información de calidad. Ah! y A.C.A.B. o algo así.

http://bambuser.com/v/3147583

D

#8 ¿Podrías localizarme la ley que obliga a los periodistas a llevar chaleco? --> De la entradilla "por agredir a prensa visiblemente identificada" Que es eso de perfectamente identificada, decir, prensa prensa, perro, que soy prensa.

¿Y la que permite a la policía agredir a la gente que lleva cámara? --> Les agredieron por llevar cámara según tú.

De todas formas tergiversar y manipular no debería ser la afición favorita de la "prensa".

D

#7 Has enlazado un video del 14N de 2012, de la huelga general, grabado en atocha.
¿Dices que ese video demuestra que la periodista no llevaba chaleco el 22M de 2014, fecha de la agresión?
No lo entiendo