www.gacetadeltaxi.com/Dos-años-de-infierno-por-una-falsa-... por
avantox el 15-03-2010 15:43 UTC publicado: 16-03-2010 00:15 UTC
(..)Acusado de violación por una clienta, pasó casi 3 meses en la cárcel y ha tenido que esperar dos años para que un juez demostrara lo que él siempre se encargó de proclamar: que era inocente y que todo se debía a una falsa acusación. Sin embargo, a pesar de haberse demostrado que todo fue una mentira, para A.M retomar su vida normal no será posible, ya que el daño hecho es irreparable(..)
etiquetas: taxista, taxi, falsa violación, justicia, injusticia, cárcel negativos:
3 usuarios:
328 anónimos:
569
Opinando sobre el tema. La ley es muy blanda en lo que respecta a falsas denuncias, lo habitual es que quien pone una falsa denuncia se vaya de rositas mientras que el denunciado sufre el peor de los infiernos, el de la falta de la razón. Quizás el caso de falsas denuncias por violación sea el menos habitual, quizás este tema debiera tratarse tomando como ejemplo las falsas denuncias que se interponen durante las separaciones y divorcios para castigar a la pareja y que no pueda ver a sus hijos o situaciones similares.
¿Castigo para esas personas?, no lo se, no tengo ni idea de codigo penal, pero lo que está claro es que el existente es insuficiente. Además, en el caso de que un medio de comunicación transmita una noticia de un "supuesto" asesino/violador/secuestrador/ponaquieldelitoquequieras que luego se demuestre fue victima de una falsa denuncia, debería ser obligado a de la misma manera informar de la pena impuesta a quien puso dicha denuncia. ¿quieren circo?, pues en los dos sentidos.
-Su casa, por la que seguramente habia estado pagando toda su vida, y seguramente seguira pagandola
-Muchas de sus amistades
-Su reputacion
-Su medio de subsistencia en su trabajo
-Su trabajo
-Ha visto su libertad fisica eliminada durante meses
-Adicionalmente a todo esto, tambien ha sufrido potencialmente todos los posibles traumas psicologicos que estas mencionando en las mujeres violadas
De hecho a este hombre no le queda casi nada, aunque no se ni para que me molesto, porque seguramente a ti no te importara nada de todo esto, porque como es un hombre que se joda verdad ?
#101 el castigo para estas personas es :
1. Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
2. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave
En caso de no haber cometido delitos anteriormente no pasaran ni unos meses en la carcel
Ah sí, y que cada vez que vaya a buscar trabajo, le recuerden que acusó en falso a un hombre de violación, le miren mal y todo el mundo cuchichee a sus espaldas. Ah sí, y que en cada relación que tenga, su pareja se entere por las fuentes más insospechadas que acusó a una persona en falso y la llevó a la cárcel injustamente. Ah sí, que en definitiva, a esta mujer se le caiga la jeta de vergüenza durante toda la vida, por aprovecharse de unos mecanismos legales inconstitucionales, que penan de forma distinta, incluso con prisión preventiva, en función del sexo del presunto delicnete. VERGÜENZA.
Eso sí, una acusación en falso es menos grave que una violación. Hay que decirlo más, no vaya a ser que entiendas lo contrario.
Lo siento si es algo rudo pero ¿quién le repone esos "dos años en el infierno" al falsamente acusado?
ESTO LE PUEDE OCURRÍR A CUALQUIERA, INCLUSO A LOS IMBÉCILES QUE LEERÁN ESTO Y ME VOTARÁN NEGATIVO, ............... de seguro ellos pondrían la otra mejilla, y esos dos años pasarían a la historia al día siguiente de obtener su libertad.
Además somos tan malvados que no entendemos la importancia de una violación ¿no?
Lo que hay que leer...
Independientemente de las penas que haya por ciertos delitos, las falsas denuncias también deben ser castigadas, y muy duramente. No solamente por los daños que se le pueden causar a la víctima, si no por ocupar recursos públicos en juzgar algo que no debería de haber llegado al juzgado.
#40 ¿El mecanismo para que eso no ocurra es esa ley que dice que si mi exnovia resentida se levanta una mañana rebotada y decide denunciarme para que pase unos días en el calabozo lo puede hacer libremente? ¿O esa ley que me hace culpable solo por ser hombre?
El sistema legal actual no está para defender a los ciudadanos, existe únicamente y exclusivamente para que todas las personas que viven "de la ley" se puedan llenar los bolsillos.
No niego las consecuencias de una violación. Pero no podemos negar que ambas víctimas han llegado a la situación de víctima porque una persona ha decidido libremente provocarles un daño.
"Por mucho que querais hacer creer lo contrario, no causa más daños eso que la violación, se ve que no habeis trabajado con mujeres violadas, no sólo tienen depresiones, si no que las tienen en sus formas más graves, aparte de poder tener alcoholismo, drogadicción, trastornos de estres-postraumático, ansiedad grave, fobias, trastornos de aversión al sexo, etc. "
No he trabajado con mujeres violadas pero salvo los trastornos de aversión al sexo, todo ello lo puede desarrollar una persona que ha perdido su trabajo, ha perdido su casa y ha perdido a su familia.
Quién deliberadamente acuse a alguien de eso siendo inocente, creo que merece algo peor que mi propuesta.
Quien viole a alguien se merece algo peor que mi propuesta.
Que las leyes sean una mierda y los reales violadores y falsos acusadores tengan penas ínfimas ................... vaya uno a saber.
Menos mal que no me paso a mí ....................... al salir de la cárcel la busco, la encuentro, y hago que la violen 10 cavernícolas y 5 asnos.
Sin embargo, en la segunda parte me ha calado, y me ha hecho pensar que en realidad, sus intenciones eran buenas, y que en absoluto está defendiendo una violación, sino que más bien se pone en lugar de alguien falsamente acusado, y está indignado:
Lo siento si es algo rudo pero ¿quién le repone esos "dos años en el infierno" al falsamente acusado?
Esa es la razón por la cual no le he negativizado (quizás finalmente lo haga, porque sí tiene razón en una cosa: sí es rudo.
#110 Una cosa más. Cuidado con acusarme.
apología.
(Del lat. apologĭa, y este del gr. ἀπολογία).
1. f. Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=apolog%C3%ADa
Espero que me expliques dónde está la apología de violación de #104
Alguno pensará que esto es perder libertades, pero es que creo que ya es hora de endurecer las leyes, que en este pais son de cachondeo.
Solo me da pena el pobre que paso 2 años en la cárcel y la impunidad con que uno puede hacer una acusación falsa.
Vivo rodeado de mujeres (madre, abuelas, hermanas, amigas, tias, primas, etc) ......................... también me aterra pensar que un degenerado pueda atacar a alguna de ellas y luego dar vueltas impunemente por ahí después de pagar algunos meses (si es que lo atrapan).
JAMÁS DEFENDERÍA UNA VIOLACIÓN, ni siquiera la que he planteado en #104 como castigo.
Eso no significa que esa persona esté a favor de la violencia, ni que pretenda que esa hostia le salga impune.
Como se ha retractado en #116 él no justifica las violaciones.
Aún así, sigue sin gustarme su tono, aunque hago un pequeño esfuerzo en no malinterpretar sus palabras; esfuerzo que tú no haces Caracola_
Vamos a ver; cuando una sociedad toma la ruta de la dureza contra el crimen, ES OBVIO que va a aumentar la poblacion reclusa. Cuando una sociedad es tipo risa como la española, del todo vale, del cachondeo, de la falta de responsabilidad; pues claro, ni dios va a la carcel.
Aparte sumale a estados unidos el problema de la droga, que como los demas paises, no asumen la forma de ganar esa guerra (legalizacion); y el problema de la inmigacion; y el problema de las armas; y veras como alli, el delito de bajo nivel, como en españa, apenas existe. En cambio en españa es lo contrario, tenemos un delito de bajo nivel, enorme; porque es un cachondeo padre; cosas que en estados unidos serian impensables; porque alli, sencillamente, NO COMPENSAN, no compensa el delito, y aqui si. Esa es la realidad...
Ciao
#113 En el fondo te adoro, pero a mi manera
En la situación de la víctima de esa denuncia falsa, como bien se ha dicho anteriormente, él habrá pasado por 3 meses de cárcel mientras ella, aún siendo condenada como puede que no tenga antecedentes penales, no los va a pasar. Conclusión: Ella ha acusado falsamante, él ha pasado una temporada en la carcel y lo ha perdido TODO y a ella no le ha pasado NADA (¿Antecedentes penales? ¡Uhuhuhuh, que miedo, que vienen los antecedentes penales!)
Sobre la indemnización que puede que ella tenga que pagar, ojo digo que puede porque además la señora en cuestión podrá usar muchas artimañas para librarse de pagar esa indemnización, demorarla o hasta declararse insolvente, ¿cubrirá ésta la recompra de la casa que ha perdido? ¿Y el montante de las nóminas que ha perdido? ¿Y el montante de las nóminas que perderá en un futuro por no poder continuar con su trabajo? Seguramente no llegue ni a una ínfima parte. Esto confirma que a ella no le habrá pasado NADA.
Por lo cual, en vista de la parsimonia y la suavidad del sistema legal español, este señor habrá sido indemnizado de cara al estado y él seguirá creyendo que el estado no le ha hecho NADA a quien ha arruinado su vida.
Cuando tienes arruinada tu vida por culpa de esa denuncia falsa, una de las soluciones para sentir que se ha hecho justicia es hacerlo de verdad y al menos tendrás la vida arruinada por algo que habrás hecho de verdad.
Me encanta como las feminazis usan el término igualdad cuando les conviene a ellas y como reparten lindezas como "machista" o "sociedad podrida" cuando ven que un hombre va contra una mujer. aún siendo esta culpable cuando tienen una misma ley que fomenta esa mal llamada discriminación positiva, que ese mismo término implica reconocer una discriminación negativa. La igualdad es muy bonita, siempre y cuando no haya algunos más iguales que otros.
La suerte está echada, los admins sabran si me banean o no, llevo meses viendo baneos injustos y apologias del machismo impunes, supongo que me toca.
Toda mi culpa de todas formas
#130 No sería la primera vez que te banean ¿eh?
Y no vayas de víctima, que aquí nadie ha vulnerado la voluntad de las mujeres, ni los derechos humanos, ni ha demostrado una actitud machista.
1- Tienes un gravisimo problema de comprensión lectora y por ello no terminas de entender la mayoría de los comentarios de esta entrada (salvo algunos muy puntuales).
2- Defiendes tanto tu opinión sobre el tema en el que eres activista que has llegado ya al punto de fanatismo y por ello no logras entender otros puntos de vista.
3- O ya de plano eres uno de los mejores troll que me he encontrado en internet.
Si es lo último te felicito porque has escrito varias de las mejores trolleadas que he tenido el disgusto de leer.
Y ya sobre la noticia, me parece increíble que la mujer que hizo la falsa denuncia se salga sin ningún castigo, ¿Acaso el falsamente acusado no la puede demandar por difamación e injuria, o algo parecido?, y si se contra-demanda o no, ¿no debería la ley poseer mecanismos que castiguen de manera automática (sin necesidad de una contra-demanda) una falsa acusación?, esto pare evitare que personas inescrupulosas usen las leyes de manera incorrecta para perjudicar a inocentes.
Sencillamente no es posible compensarlo, igual que tampoco lo es compensar una violacion, solo es posible en tu mundo de fantasia
Y me reitero, es mucho peor todo lo que ha perdido que una violacion y sus potenciales traumas
y aqui tenemos el por que ese señor paso por lo que paso
Se te llena la boca hablando de lo malos que son los violadores, pero es que en esta noticia NO EXISTE ningún violador.
Claro que es menos grave denunciar en falso que violar a una persona, pero es que aquí nadie ha violado a nadie....... te has leído la noticia, o solo entras a vomitar tu discurso hembrista ?
Lo que es grave, es que por el simple hecho de ser mujer, puedas denunciar por determinados hechos a un hombre, y la justicia se pase su presunción de inocencia por el forro de sus políticamente correctos cojones.
Lo que es grave, es que un hombre inocente pase 3 meses encarcelado de forma preventiva, porque una mujer le ha acusado de agresión sexual, y sin la más mínima prueba tangible [partes médicos? Para quéeee ..] ese hombre de con sus huesos en un calabozo, por sistema.
Lo que es grave, es que se publiquen noticias sobre la absolución de un hombre inocente acusado falsamente de violación, y entréis las hembristas de siempre a darle la vuelta a la tortilla y hablar de violaciones en casos donde nunca la hubo.
Sois las que os cruzáis con este pobre hombre por la calle y seguís mirándole con la sombra de la sospecha en los ojos.
Sois las que conseguís que un hombre hundido injustamente no consiga volver a salir a flote.
Sois vosotras, las hembristas más recalcitrantes, las que vomitáis insultos sobre cualquier presunto violador y cuando la justicia demuestra que el presunto fue denunciado en falso, seguís prestando apoyo psicológico a la NO violada, y ni os molestáis en disculparos con el hombre, que es la auténtica víctima de todo esto. Y no digamos ya prestarle el apoyo psicológico que prestáis exclusivamente a mujeres ..
Me das ASCO en el sentido más visceral del término.
Venga, animo, llámame machista. Que como según tu trabajas con victimas parece que puedes permitirte llamárselo a todo el mundo venga o no a cuento.
He estado leyendo este laaargo hilo y me he reido mucho con tus majaderías. Ya no.
Anda y ve a refrescarte, troll llorona.
(la igualdad es la igualdad)
En otra noticia relacionada con la prostitución, yo afirmé que era alegal y que podía perfectamente legalizarse. Ella saltó como una fiera contra mi argumentando lo contrario. Ella no estaba en lo cierto, pero vi que claramente los principios que tienen están claramente en contra de la prostitución, violaciones y similares. Que no esté en lo cierto no implica que sea un troll, ni siquiera que sus argumentos sean desprestigiados por eso.
Dicho esto y hablando de la noticia, denunciar en falso delitos graves como una violación no es sólo una inmoralidad, debe ser perseguible por vía penal. Como dice Alecto #64 , penas inferiores a 2 años no disuaden a algunos/as indeseables de hacer denuncias falsas. Al menos debería haber ineludiblemente penas de trabajos en beneficio de la comunidad. A ser posible con gente que sí haya sufrido un delito así, para que aprenda la lección.
Particularmente a mi me denunció falsamente una individua diciendo que yo y mi anterior pareja la habíamos agredido. El juicio fue de faltas e injustamente me tocó pagar una multa de 100 euros. Ni que decir tiene que pretendía una indemnización de 3.000 euros por algo que no sólo no habíamos hecho, sino que se debía a una negligencia suya (autolesión que ya tenía desde hace meses).
En mi caso no pude evidentemente denunciarle por falsa denuncia porque me condenaron injustamente. Y cosas así pasan más habitualmente de lo que uno cree. Pero no compensa hacer nada (ni siquiera recurrir), porque te compensa pagar la multa sin más. Eso sí, tuvo que joderse porque no recibió un duro y el abogado suyo seguro que no fue gratis.
Hay gente muy tarada en el mundo. Esta elementa estaba aficionada a denunciar falsamente a la gente por la impunidad que existe. Paradógicamente, la que era mi novia, meses después tuvo que auxiliarle en la calle por un desmayo. Le confesó que me había denunciado a mi sólo para hacerme daño. Como veis, no toda la gente es buena ni mucho menos.
No pongo en el mismo plano al que sufre la falsa acusación y a una violada, porque no lo están. En mi caso no sufrí nada, pues no estuve encarcelado. Lo único la angustia de un juicio que nunca llegaba. Sin embargo empatizo con este señor porque es duro lo que ha sufrido y, en algunos casos, causa daños difícilmente reparables (rechazo social, pérdida de trabajo...). Y por cierto, tuve una amiga a la que habían violado y no denunció por vergüenza. En muchos casos las violadas ni siquiera piensan en las falsas denuncias. Bastante se torturan ya por la impotencia de no impedir la violación.
PD: Y la historia que cuento no es un Fake, que nos conocemos
¿Dónde está la indemnización?
¿Donde están los anuncios en TV que conciencien a la sociedad de que esa persona es inocente?
¿Dónde está el castigo a quién presentó la falsa acusación?
¿Dónde está la subvención a sus viajes en taxi para que pueda recuperar clientela?
¿Dónde está el gobierno para cambiar la ley y castigar más las denuncias falsas?
¿Dónde está Bibiana Aido para condenar (no lamentar) este suceso?
¿Donde están los periodistas para decir que las denuncias falsas es terrorismo?
para A.M retomar su vida normal no será posible, ya que el daño hecho es irreparable.
Si que es reparable, pero hay que hacer lo de arriba.
Sin pensarlo mucho, acusar en falso y mandarle a la carcel, con el sistema actual es aquivalente a coger a una persona y encerrarla. ¿Cual es la pena por secuestro? Pues una pena similar.
Sin embargo, implantar algo de ese estilo, podría provocar que mujeres que realmente han sido violadas (y cualquier otra víctima de un delito), no lo denunciara por miedo a las consecuencias de no poder demostrar lo ocurrido (o que un juez así lo considerara). Eso no podemos permitirlo.
Pero mucho menos que un hombre inocente vaya a la carcel sólo por un testimonio. ¿Tendrá algo que ver que la fiscal y la juez eran mujeres? Quiero pensar que no...
La solución para por un saneamiento del sistema judicial, no pueden tardar 2 años en salir los juicios, y desde luego una máxima: Una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Es aquí donde estamos fallando...
Puede parecer excesivo, pero es importante luchar contra las denuncias falsas, puesto que los taxistas son un colectivo especialmente vulnerable frente ante ese riesgo.
No se libraba ni declarandose insolvente, porque eso haría que jamás pudiera tener nada a su nombre hasta que pagara la deuda a este señor.
Pero si está tan claro que ella no sufrió violación ninguna, que aunque mantuvo relaciones sexuales estas fueron consentidas, y todas las pruebas apuntan a que esta mujer acusó en falso, no interponer una demanda me parece un error.
Y sí, muchos de los males que sufrió este hombre se debieron a la lentitud con la que la ley actúa.
Pero si ahora él no pide ayuda a la justicia, la justicia tampoco le puede ayudar.
Caracola_: Ah, haciendo apología de la violación, le parecerá bonito
Extraño: ...euh...sí, adiós...
Caracola_: Eso, ignore el problema ¡machista! ¡opresor!
¿Que ha hecho Bibiana Aido contra las denuncias falsas? Que yo sepa lo único que hizo fue decir "denuncias y denuncios falsas y falsos". ¿Podemos tener una ministra tan inepta que no se preocupa por los problemas reales de la sociedad? ¡Bibiana, vete ya!
#151: La tendrían que obligar a esa tía a pagar el piso de este señor, que le perdió.
Yo a eso lo llamo ROBO. Bajo mi punto de vista, la acusadora en falso ha robado el piso a este señor, y luego lo malvendió. Puede que no sucediera así, tal cual, pero el efecto es el mismo. Para mi esa mujer a demás de acusadora en falso, es una ladrona.
En cuanto a la pareja que perdió, puede sonar a mala noticia, pero si te abandonó siendo inocente, es mejor que esa persona se aleje, porque demuestra ser de todo menos buena persona.
No sabemos qué ocurrió en esa pareja, ni lo que tuvo que sufrir la otra parte viendo a su pareja entre rejas, o lo duro que resulta cuando tu pareja sufre crisis nerviosas por la situación. Supongo que es muy duro y hay que tenerlos muy cuadrados para poder sobrellevar una relación así.
Dice que lo dejaron por la presión, no porque su pareja pensara que era culpable.
Y tampoco sabemos si siguió apoyándolo en este asunto a pesar de no estar juntos.
Solo sabemos que la otra persona no pudo aguantar más la situación.
Pero sí, juzgar es gratis.
El insulto y la descalificación personal nunca refuerza los argumentos propios, al contrario, les quita cualquier credibilidad. Aunque este usuario jamas lo reconocerá porque eso implicaría reconocer su propia falta de respeto hacia los demás o quizás sus propios problemas de comunicación. En cualquier caso me temo que no le han llovido todos esos negativos por lo que dice sino por su forma de decirlo, de hecho yo mismo estoy de acuerdo con muchos de sus planteamientos y la he metido un negativo tras otro.
El problema de base en esto es la lentitud de la justicia, pero en lugar de arreglar ese problema se aplican parches en los que una persona pasa una temporada en la cárcel "por si acaso", pero para estas cosas como para otras...tampoco te creas que hubiera sido muy diferente si detrás hubiera ido un hombre y le hubiera denunciado por atraco y agresión...lo único que la pena a la que se arriesgaba el falso denunciado era bastante mayor en este caso.
#154 El tema es que ve fantasmas donde no los hay, supongo que será el problema de una sociedad donde las leyes dan enormes ventajas a las mujeres, pero una parte importante de la sociedad las discrimina aún incluso sin darse cuenta...por poner algunos ejemplos
- ¿cuántos hombres piensan que no son machistas pues "ayudan" en casa?
- mi suegra cuando vamos de visita a su casa aún sigue diciendo a mi esposa que haga esto o aquello y que los hombres reposemos...
Sinceramente lo siento por ella, pues se está perdiendo grandes oportunidades de ver que el mundo no es tan feo como ella lo ve, (es muy feo pero no tanto), y que hay magníficas personas, más de las que ella piensa que están ahí sin ser como ella cree y que simplemente no son machistas sino gente que detesta la injusticia.
El problema, a mi juicio, son los preupuestos y las acciones preventivas que establece el sistema judicial. No porque lo sean sino porque los casos concretos no se analizan con la profundidad necesaria. Que llega un caso de denuncia por violación (o lo que sea), pues se mete en el cajón correspondiente y ya está. Sin más crítica ni comprobación. Y a esperar a que "la persona que sabe" (el juez o quien tenga autoridad) dictamine si se ha hecho bien o no ¿Alguien ha visto "Brasil" de Terry Gillian? ;P
#158: Otro que tendría que pagar de su bolsillo la indemnización, junto con la mujer que puso la denuncia en falso.
Pero lo más grave es que el Ministerio de Igualdad NO GARANTIZA LA IGUALDAD.
¿Creéis que si un hombre denuncia a una taxista en falso se iría de rositas a casa? ¿Creéis que esa taxista se pasaría 3 meses secuestrada en la cárcel? ¿Creéis que el juicio tardaría 2 años?
No lo sientas. Me da igual. Expuse dos hipótesis en #63. La más probable me pareció la primera. No consideré otras.
...están claramente en contra de la prostitución, violaciones y similares.
Ese "similares" englobando a "prostitución" y "violaciones" es ciertamente desafortunado. Cualquiera puede entender lo que realmente quieres decir... a no ser que quieras montar un follón para llamar la atención (aka troll.)
P.D.: Deseo que tu amiga haya conseguido recuperarse lo mejor posible.
Al final muchos acabais teniendo manía persecutoria por el hecho de ser hombres.
Y esos comentarios insinuando que la situación de este señor es en parte debida a que en el juicio tanto la jueza com la fiscal fueran mujeres.... sin comentarios.
Es triste que de una noticia subida a meneame lo más relevante acaben siendo los comentarios y burradas que se vierten por TODAS partes.
Un saludo.
Si acusas falsamente de asesinato a alguien, lo mismo: estás jodiéndole la vida conscientemente a alguien, y si la justicia no lo resuelve probablemente esa persona pase sus buenos años en la cárcel, siendo inocente.
Me parece que es un peligro para la sociedad la gente que va denunciando por ahi a otra gente solo por el mero hecho de "joder". Esa gentuza, que pague.
No es mi intención montar ningún tipo de follón. A lo mejor me expliqué mal y rectificar es de sabios. No había ningún tipo de maldad con ese comentario. Debí hacer un enlace a esta noticia para que cada uno juzgase por sí mismo y viese que no tiene pinta de troll precisamente:
www.meneame.net/story/92-prostitutas-son-extranjeras-mayoria-esta-mano
P.D.: Deseo que tu amiga haya conseguido recuperarse lo mejor posible.
Un saludo.
#171 Gente así existe. ¡Palabra! (GOTO #149)
#169 #163 #164 #165 ¿De verdad crees que esa mujer se va a marchar "de rositas a casa"? ¡Rotundamente Sí! GOTO #149
Lo sé. Precisamente te estaba poniendo un ejemplo para ilustrar las razones por las que pienso que Caracola_ tiene un comportamiento de troll
Para empezar, siento haberme puesto como me puse ayer, estaba demasiado en caliente, y acabe liandola con todos. Pero sí quiero dejar claras algunas cosas:
#141 bienvenido al club, a mí tambien me dan asco muchos meneantes. En todo momento expresaré mi deseo de que se indemnizen y persigan las falsas denuncias, eso no lo he negado creo que en ningun hilo. Pero como ya creo que comenté, me parece terrible que alguien que roba millones pase menos tiempo en la carcel que alguien que roba una barra de pan (por decirlo de alguna manera), así cómo que me parecerá terrible siempre que alguien que viola pasara menos tiempo en la carcel que alguien que denuncia en falso, que se endurezcan las penas para B? ok, no me opongo, pero es un tema en el que hay que replantearse muchas cosas, las cosas están demasiado difíciles ya de por sí para las víctimas para que hagamos sangre de toda una ley a partir de denuncias falsas que existen en todas las leyes. Pero sobre todo, las penas deben ser proporcionales al delito y me parece y me parecerá siempre una meada de tiesto equipararlas.
#149 gracias por salir cómo de alguna forma has salido en mi defensa. Pero ahora por favor escuchamé (o leeme), lo que tu pides respecto a las denuncias falsas, LO APOYO. Me temo que algunos me habeis confundido (otros han aprovechado la confusión), mi indignación en el hilo, es porqué había gente que sí que ha puesto en el mismo plano e incluso por debajo el sufrimiento de una violación. Es muy triste que tenga que venir alguien que ha visto como una amiga la sufría para darse cuenta que no es lo mismo. Es lo que intentaba decir, mi hermana tuvo una falsa denuncia tambien, fue una putada y un quebradero de cabeza para ella y para toda la familia. Pero probablemente mi hermana firmaría en un papel volver a pasar por eso que sufrir una violación, espero que no me vuelvan a malinterpretar diciendo que resto importancia a las falsas denuncias, pero todo mi hilo ha estado enfocado hacia y contra aquellos comentarios que han equiparado ambas cosas. Yo veo que la justicia en general, y no las leyes específicas, funcionan muy pero que muy mal, y es algo a mejorar, las medidas que propones respecto a las falsas denuncias me parecen muy inteligentes. Hay que por otra parte, facilitar urgentemente el poder denunciar a las victimas de violación, muchs » ver todo el comentario
Espero que me respondan algo.
#169: Para mi se irá de rositas si esa mujer no recupera la casa de ese señor. SU CASA.
Si denuncias en falso, atente a TODAS las consecuencias.
Veremos a ver si ese señor recupera SU casa o no, veremos a ver si esa tía paga la casa, no nos toca pagarla entre todos los españoles.
#175: así cómo que me parecerá terrible siempre que alguien que viola pasara menos tiempo en la carcel que alguien que denuncia en falso,
¿Y quién te dice que recibir una denucnia en falso sea menor que ser violado?
Estamos hablando de un calvario de DOS AÑOS y tres meses de prisión (secuestro). Una violación será más intensa, pero se termina y con ayuda se pueden superar las secuelas sicológicas. Es duro, pero se supera.
Una denuncia falsa también conlleva un gran sufrimiento, puesto que te están señalando como culpable de uno de los delitos más terribles que hay. Esta persona para superar lo suyo no solo necesita ayuda sicológica, necesita que alguien le devuelva SU vivienda, y también que alguien le devuelva el prestigio social. Y por supuesto, alguien que le devuelva sus 3 meses de vida que ha pasado como si estuviera en coma en prisión. Porque estar en la cárcel es como estar en coma, no tienes libertad y no puedes decidir si te vas al parque a dar un paseo o decides ir a ver un partido de fútbol o si te vas al cine.
Superar las consecuencias sicológicas de una denuncia en falso, es duro, pero se supera. Ahora... ¿Quién le devuelve SU casa? ¿Quién le prolonga su esperanza de vida 3 meses? Una casa son muchos años de trabajo, tiempo que no puedes dedicar a otras cosas, con lo que me parece fundamental que la recupere.
Y eso que no he hablado del riesgo que ha tenido de que le metieran el SIDA. ¿Sabes que les hacen a los "violines" en la cárcel? Pues a los "falsos violines" les hacen lo mismo.
No veo bien comparar delitos, pero tu comparación entre un banco y una barra de pan no es ni de lejos aplicable a esto. Es una completa falta de respeto a la víctima.
Pero sigamos, sigamos viendo la televisión...
#175 Deberías haber aprovechado ese comentario para pedir disculpas a todos los que has insultado en este hilo, como en tantos otros en los que entras como elefante en cacharrería. Pero no lo harás porque te puede el orgullo. Y hacerte un curso de control de la ira, ya puestos, es evidente que tienes un problema. Si haces cara a cara lo que haces en los comentarios alguien acabará partiéndote la cara.
Y ya que te da por recordar la presunción de inocencia, te recuerdo que al caso del meneo no se le ha aplicado. Sin una sola prueba de su culpabilidad, ni una sola, se le ha metido en la cárcel. Y ahí es donde empieza a fallar todo, cuando nos saltamos las más básicas garantías jurídicas, y eso es lo que se está criticando aquí, al menos hasta que entraste a insultar al personal. Lo mínimo es que si hay una acusación de violación y la prueba forense inicial es negativa esa persona esté en libertad con cargos, y no en la cárcel, hasta el juicio.
Pero en este país la prisión preventiva se aplica por alarma social en lugar de por motivos serios, y luego pasa lo que pasa. Y te lo dice alguien asqueada porque lleve un año en libertad, dando clases a adolescentes para más señas, una persona señalada por su sobrina como la persona que abusó - tocamientos, etc- de ella: sin pruebas físicas, sin más indicio que una declaración, no se puede mandar a nadie a la cárcel.
Pero no puedo pedir disculpas más que las que ya pedí respecto al motivo por el que me disculpaba, no voy a disculparme de responder con un "machista" o un "das asco" a muchos de los comentarios que me dan asco y que le darían asco a cualquier persona con dos dedos de frente. Es de pura lógica, y cómo por otra parte nunca te he visto pedir que se disculpen a otros meneantes cuando sueltan perlas como feminazis y lindezas mucho mayores, tampoco las pediría si tuviera minima razón para pedirlas, que no la tengo, algunos comentarios de este hilo son de juzgado de guardia, y mi opinión sobre eso no cambia.
" Si haces cara a cara lo que haces en los comentarios alguien acabará partiéndote la cara. "
Para empezar, no he necesitado nunca hacer eso cara a cara, al menos respecto a este tema. Da la casualidad de que mi entorno es bastante sano en ese sentido. No sólo eso, la gente está muy concienciada con el tema, y no hace falta que sean feministas ni que apoyen la ley para no defender ciertas cosas que se han defendido, incluso más de un machista le parece una estupidez decir lo que se ha dicho aquí. Para terminar, no, a mí no me la partirian, ciertos comentarios que se han visto y que se ven en meneame, pondrían mucho más en peligro su cara que la mía ahí en la calle.
Respecto a las pruebas forenses, ve y pide una mejora de la justicia, no ataques una ley necesaria
Por ultimo, ves la viga en mi ojo pero no en el de los demas, el comentario #104 está positivizado o ignorado por la gente con la que yo tenía el flame, que repito que no iba sobre que yo no quisiera que se penaran las denuncias falsas. Eso da una idea del nivel moral de muchos de los que participan en estos hilos, pero la mierda huele menos si defiende lo que yo defiendo o como era el refran?
porque a mí me parece que mientras no se endurezcan esas sentencias no podemos esperar que se endurezcan las denuncias falsas.