www.levante-emv.com/comarcas/2013/01/08/ancianos-refugian... por
--338821-- el 08-01-2013 12:37 UTC publicado: 08-01-2013 13:40 UTC
Un matrimonio de ancianos acabó la noche de Navidad refugiándose del frío en una parada de autobús de Sagunt después de que el hijo y su pareja hubieran echado de casa a los mayores tras una discusión donde, supuestamente, no faltaron los golpes.
etiquetas: ancianos, se refugian, abandonados, en navidad negativos:
2 usuarios:
317 anónimos:
705
(Edito: perdón por el vocabulario, pero no lo voy a corregir. Estas cosas tienen este nombre)
Todo apunta a que la actual compañera es bastante imbécil por juntarse con un maltratador y contagiarse de la violencia que desprende, esperemos que ella misma no engrose la lista de victimas de este año a manos de este tipo. Y en cuanto al hijo, vaya ser tan ruin, miserable y varias decenas de adjetivos más.
No sabemos quien es el malo de la película, si el padre o el hijo, ya que desconocemos el comportamiento de los ancianos en la casa. Nadie dice que por ser anciano ya seas bueno y entrañable, ¿verdad?
No conocemos la historia
Los servicios sociales conocian la situacion pero no hicieron nada.
Se me ocurren decenas de situaciones en la que un hijo echa a sus padres de la cena de Navidad:
llamar "puta" a la nuera, por ejemplo.
No sabemos los problemas enquistados qeu tendrá esa gente. Ojo, no digo yo que el hijo no sea un hijo de puta también.
Cuando se llega a esos extremos el problema es de todos. No hubo nadie (ni la nuera, ni la madre, ni el hijo ni el padre) que frenara la discusión. Ahí hay tema, pero vamos. (Como diría el señor Cuesta)
La verdad es que cada familia es un mundo y vaya usted a saber si había motivos, o no, para llegar a tales extremos. Vale que los antecedentes del sujeto no lo dejan en muy buen lugar pero cualquier persona cualificada que trate a diario con ancianos confirmará que pueden llegar a hacer perder los nervios a cualquiera: hay que vivirlo para entenderlo.
Lo jodido del caso es que los modelos están cambiando tanto, pero tanto que uno no sabe cómo hacerse cargo de sus mayores: la mayoría de hijos siente que tiene una obligación para con los padres y sí, moralmente se tiene... Pero no implica vivir con ellos, ni atenderlos sean cuales sean sus necesidades, ni otra serie de cosas que los "buenos hijos" suelen creer que son las adecuadas y acaban, en muchos casos, destrozando nervios, matrimonios, familias, vidas...
Si encima el padre no trató bien al hijo (que supongo que es a lo que se refiere #3) ya es la remocha: se junta la "obligación filial" que siente el hijo con el rencor que, pese a quien pese, siente por su progenitor. Es una bomba de relojería que estallar estallará seguro.
Ojo, no estoy justificando nada: yo me encargaré de mis mayores cuando llegue el momento del modo que considere oportuno y que cada uno haga lo propio. Lo que digo es que, sabiendo que esas cosas pasan (los nervios se pierden, siempre recibe el débil etc, etc, etc) no cuesta nada tomar medidas de antemano aunque, a priori, te hagan sentir peor.
Vamos, digo yo...
EDIT: #33 Hay madres y madres. Seguramente muchos de esos cochinos tuvieron como progenitores a tremendos... Er... Pues eso. Como comenté más arriba, cada familia es un mundo y desde fuera hacerse una idea del por qué de los sentimientos de unos miembros hacia otros es harto complicado.
Respecto a la noticia, me gustaría conocer todos los factores antes de omitir una opinión, conociendo al ser humano un poco no me fiaría lo mas mínimo, ni de el hijo, ni de los padres.
No quiero decir que los dos ancianos de la noticia quieran suicidarse. Pero la gente en su situación es más proclive a la depresión, y de ahí al suicidio. Son circunstancias de la vida, y el estado neoliberal en que vivimos (y donde vamos a vivir cada vez más), sin asistencia ni derechos, hace que se reduzcan las probabibilidades de que tengan una vida digna. En esos casos, los que militamos en colectivos progresistas aportamos una solución.
Después de todo la muerte siempre es una salida para un mal momento que pasemos, y en realidad siempre a sido asi.
¿Quienes pegaron y tenían la culpa? => Los hijos
--------------------------------------------------
Los hijos son unos cabrones
Y así, señores, tenemos el razonamiento perianal del meneante medio, porque nadie de aquí conoce a ancianos que le hayan hecho la vida imposible a sus hijos. Y así tenemos una historia triste que triunfa porque nos da la oportunidad de insultar a gente anónima de la que conocemos sólo la mitad de una historia.
La facultad de engendrar la tiene hasta el último pedazo de mierda que anda por la calle, pero no la facultad de ser una buena persona, en vez de un pozo de rencores, complejos y supersticiones, es decir, la última persona a la que le darías a criar a un niño.
Dicho de otra manera ¿qué es peor, darle una hostia a tu padre una vez en la vida para que comprenda que ser tu padre no le da derecho a tratarte como basura, o aguantar toda la vida bajando la cabeza y oyendo sus inmundicias y sintiendo como te van destruyendo por dentro, sin hacer nada porque claro, "es que es mi padre"?
Así se evita tener que echar a nadie a la calle, que sigo pensando lo mismo que en #22 no echo a la calle ni a un perro. Si no te llevas bien con ellos te desentiendes de ellos, no los echas de noche a la calle, ni les pegas, ni mierda.
La pregunta no es si el malo es el padre o el hijo. Aquí hay víctimas y hay ejecutores. Quién empezara el ciclo es, en mi opinión, completamente indiferente.
#62 no es sensibleria -igual no sabe lo que es eso-. Es ser simplememte sensible, humano, tener empatia... Si usted no es capaz, dejelo.
El problema es que extrapolar "tu verdad" al resto del universo es un error. Ni todos los abuelos son entrañables, ni todos los niños unos angelitos ... pero a veces se nos va la cabeza extrapolando y enseguida nos encendemos a lo son goku (Vamos, lo que viene siendo demagogia o sensibleria barata).