Hace 11 años | Por --341400-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 11 años por --341400-- a diariodenavarra.es

Dos adolescentes entregaron el pasado martes 20 por la noche a la Policía Foral un bolso con 6.450 euros en su interior. Las menores, de en torno a 15 años, acudieron con un adulto a la oficina de atención ciudadana situada en la Plaza del Castillo, en donde relataron que se habían encontrado el bolso colgado en el dispensador de papel higiénico de un baño del centro comercial de Itaroa.

Comentarios

D

Me llego a encontrar yo un millón de pesetas con quince añitos. No se lo que hubiera hecho...
#2

yoma

#4 #5 Piensa que no sabes la procedencia de ese dinero y te puedes comer un buen marrón.

Además yo pensaría que la persona que lo ha perdido lo puede necesitar incluso mucho mas que yo.

ElTioPaco

#11 es la gracia del mangaguante, no dejar huellas en la cartera

yoma

#13 Si, pero imagínate que es una broma de cámara oculta y encima de no tener el dinero te quedas con cara de idiota y a la vista de multitud de gente. lol lol

ElTioPaco

#15 sobreviviré

ElTioPaco

#1 yo me encuentro una cartera en un baño y ->>>>

-al bolsillo(haciendo mangaguante)
-ya en lugar seguro, se abre se saquea toda la pasta
-te metes en un portal, la depositas en un buzon.

pueden pasar tres cosas:

-Que el dueño del buzon sepa que ha pasado y la devuelva(con dni, tarjetas, fotos)
-Que el dueño del buzon la tire a tomar por el culo.
-Que el dueño del buzon intente un profundo timo con sus tarjetas o identificaciones

La verdad es que los tres casos me la soplan... romanticamente pensaré que le han devuelto al dueño todo, menos la pasta que ahora me pertenece.

g

#4 Yo he hablado de este tema con mucha gente y muchos dicen lo que tú, se quedarían con la pasta y devolverían la cartera. Y la verdad, es una ética que no comprendo, si le estás robando quedándote su dinero sabiendo quién es el dueño, ¿por qué devolverle la cartera? ¿porque eres buena persona?

p

#19 Devuelves la cartera porque a tí no te sirve de nada y no tienes especial intención de fastidiar a nadie.

Por otra parte, igual me equivoco pero el 99% de la gente que lleva 6.500 pavos en efectivo y es capaz de perderlos (o sea, que no es algo excepcional que te hace sudar hasta que lo llevas a un lugar seguro) merece quedarse sin ellos.

Yo soy de la opinión de:

a/ Te lo quedas.

b/ Si luego aparece por televisión la noticia de que es de una anciana discapacitada que llevaba los ahorros de su vida para pagar el tratamiento de cáncer de su nieto (inmigrante sin tarjeta sanitaria), lo devuelves.

c/ Si no aparece ninguna noticia al respecto, probablemente sea de algún especulador, traficante, defraudador de hacienda, o simplemente rico. Te lo quedas.

ElTioPaco

#19 es justo lo que dice #21

El dinero me vale, los documentos no, y es una putada perderlos, asi que me da igual tirarlo todo a un container que a un buzon...

D

#21 b/ Si luego aparece por televisión la noticia de que es de una anciana discapacitada que llevaba los ahorros de su vida para pagar el tratamiento de cáncer de su nieto (inmigrante sin tarjeta sanitaria), lo devuelves.

Supongo que si el dinero está dentro de un bolso encontrado en un lavabo de señoras, habrá algún objeto más en el bolso que te de una idea de que tipo de persona es su propietaria... fotos, notas, o cualquier cosa... con eso, ya mas o menos sabrías hasta que punto esa persona necesita ese dinero.

Yomisma123

#4 A mí es que tanto dinero me daría miedo. A lo mejor si es una cartera con 20€ si me los quedo.. pero tanta pasta. A saber de quién es y quién está buscándola

PD: Si son 20€ tampoco me los quedaría porque es muy poco y me da pena

Huevosfritosconjamon

#1 lol o muy honradas, o muy inteligentes. Honradas por motivos obvios...o inteligentes, porque en un centro comercial podrían estar controladas con las cámaras de la gente que entró a los baños; y si lo devuelven, esas chicas tienen derecho a tener la vigésima parte de lo hallado (eso lo dice el comentario nº17 de la noticia).

B

Una vez corriendo por la carretera me encontré en la cuneta una cartera tirada. La cogí y miré en su interior y vi un carnet de identidad y poco más, nada de pasta.
Como idiota busqué en las guias telefónicas y dí con el dueño y le dije que podía pasar por mi casa a recogerla (yo era mu joven entonces).
Cuando llegó el cabrón a recogerla (la perdió mientras corría también por el mismo sitio que yo) , me dijo de malas maneras que donde estaba el dinero y un billete de lotería que había en la cartera y se fué sin dar las gracias
Aprendí la lección.

habitante

#20 Es que mira que quedarte con ls pasta....

D

#20 Si a mi me paso algo parecido, encontré una cartera vacía y toda la documentación esparcida y como un gilipollas me preocupe en recogerlo todo y devolverlo al dueño para que me acusara de robarle, no he vuelto a encontrar otra pero si la encuentro ya se lo que haré.

N

#20, #30: Podéis echarla en un buzón de correos de los amarillos. Los carteros suelen enviarla a la dirección del DNI, o llevarla a objetos perdidos.

N

#20, #30: A mí me las devolvieron, y desde entonces, lo devuelvo todo. No es que me encuentre muchas cosas, pero las devuelvo.

D

Siempre se ha dicho que la adolescencia es la edad de los tomtos. Pues mirar, yo devuelvo un bolso o cartera si lleva doscientos o trescientos, si llevas seismil y pico como que no.

Me haría dudar de la honradez del propietario.

g

Qué suerte ha tenido la dueña de que lo hayan encontrado estas dos chicas, qué buena gente.

calipocho

¿No os llama la atención la cantidad de bolsos y carteras que se pierden con un montón de dinero? Y eso que solo nos enteramos de las que devuelven. roll

D

#10 Que son la inmensa mayoría seguramente.

D

Maldita droga...

D

Y que hace alguien con semejante cantidad en efectivo en un bolso? Donde está Hacienda cuando se la necesita? roll

Papeo

#14 Yo si. Una persona que esté acostumbrada a llevar ese pastizal. La monotonía hace al despiste.

Por otra parte, como dice #9, sería Hacienda la que debería investigar.

Ergo

"Creíamos que eran billetes falsos" -declararon los adolescentes-.

D

Yo perdí mil euros de una cartera que se me cayó con mi documentación y no me lo devolvieron.

habitante

#24 Eres Pepinote? La tengo yo

D

De vez en cuando aparecen noticias que hacen tener esperanza en el futuro de la humanidad.

D

Pero qué hacía con ese dinero no lo dicen. Y la pregunta de cómo demonios se puede ser tan descuidado llevando ese pastizal no hay manera de responderla.

yoma

#14 No lo dice pero te puedes imaginar que hacía si lo han encontrado colgado del dispensador de papel higiénico de un baño. lol lol

Yo hubiera tirado el dinero y me hubiera quedado con la cartera, que seguro que me podía hacer falta algún día.

ayatolah

Qué cierta esa cita "La juventud es una enfermedad que se cura con los años", se cura con los años porque te quitas una venda de los ojos y dices "tonto el último"