Publicado hace 3 años por HuesosRojos a independentespanol.com

Se han instalado cápsulas para dormir impermeables y a prueba de viento en las calles de una ciudad alemana para albergar a las personas sin hogar. Las cabañas de madera y acero, con capacidad para dos personas, protegen del frío, el viento y la humedad. También garantizan la circulación de aire fresco. Las cápsulas se introdujeron en la ciudad de Ulm, a 120 kilómetros al oeste de Múnich, el 8 de enero en parques y otros lugares donde duermen las personas sin hogar, Las cápsulas también están equipadas con paneles solares y están conectadas...

Comentarios

g

#8 500€ por cabeza

BM75

#11 Como si aquí fuese el único sitio donde se hace eso...

gauntlet_

#11 Aquí con el dinero público hacemos apartamentos con piscina a mil euros al mes.

M

#48 Pasa en multitud de ciudades.

gorilagorrilla

#52 Pues sí, lamentablemente la estupidez, el egoísmo, la discriminación y el desprecio por el otro pasa en multitud de ciudades. Una verdadera lástima.

Aokromes

#48 pasa en muchisimas ciudades, no solo en madrid, no solo en españa, no solo en europa.

SrSospechoso

#11 Por desgracia la llamada "arquitectura defensiva" se da en muchos más sitios. Triste reflejo de la mierda de sociedad en la que estamos evolucionando.

Barquero_

#11 es un fenómeno mundial, supongo que ya pasó de optativa a obligatoria.
https://www.reddit.com/r/HostileArchitecture/

Bernalsberg

#11 Aunque en borbonistán se hagan las cosas de pena, siento decirte que esta idea alemana es una puta vergüenza y un insulto a la pobreza. Esas personas sin techo no necesitan cuchitriles para dormir en la calle, necesitan un trabajo estable y dinero para vivir como los demás. Es vergonzoso que una potencia económica como Alemania que, si quisiera, podría limpiar de un plumazo la pobreza, se dedique a normalizar la vivencia en la calle con estas propuestas.

CMJ

#11 aquí eso dura 2 días, paneles solares 1 día. Si no cambia la mentalidad de la gente con educación, poco podríamos ayudarles. Y lo de los bancos es de cárcel evidentemente.

cosmonauta

#12 Si. Y para evitar conflictos. Es una de las causas que exponen cuando se les pregunta por qué no van a los hogares sociales. No quieren peleas con otros usuarios ni quieren perder autonomía.

berkut

#53 #77 Pues menudos albergues. No conozco ningún albergue personas sinhogar con dichas mafias. Ojo, no digo que no hayan. De todo habrá en este mundo...

La mayoría de las veces sencillamente prefieren estar a su bola (sin controles, sin restricciones al consumo, etc.). Lo de las "mafias" me suena más a excusa/justificación por su parte.

malespuces

#77 me has despertado la curiosidad. ¿ qué alternativas?

Queosvayabonito

#85 En locales que, por circunstancias, este año no se están usando: los de la asociación de vecinos y uno de los Boys Scouts. Al menos están a cubierto y tienen baño.

Son gente que tiene problemas mentales, no sé si fue antes de quedarse en la calle o como consecuencia. Necesitarían algo más, la verdad.

Es muy muy triste.

HuesosRojos

#1 Qué raro, a mi me aparece bien...

x

#2 pega aquí la url y quizá algún@admin lo pueda mirar.

HuesosRojos

#1 #4 Pues tenéis razón, si lo abro desde el móvil o tableta me redirige a la portada. ¿algún@admin puede hacer algo?
https://www.independent.co.uk/news/world/europe/homeless-sleeping-pods-germany-ulm-b1791217.html

a

#6 #1 la url está bien, pero por algún motivo redirige al portal en español

también sale en este otro medio:
https://www.clarin.com/agencias/dpa-desconecta-ciudad-alemana-ulm-instala-capsulas-futuristas-refugiar-personas-hogar-frio-invierno_0_uGQ_fb4mFS.html

x

#6 me sigue pasando. Ni puta idea

ermelenas

#9 No lo he probado desde el móvil, pero por lo que decís parece que al hacer el modelo responsive de la página, es decir, que funcione de forma específica para cada resolución o aparato desde el que puedas acceder, han puesto mal el enlace de acceso.

Puede que una tablet más grande, por ejemplo, acceda bien, porque cada resolución o modelo de dispositivo se tiene que diseñar específicamente.

JanSmite

#2 Ha cambiado la URL por la misma noticia en español, también en el mismo diario, la otra me llevaba a la portada, como a #1. Naturalmente, he quitado lo de [Eng], ahora la noticia está en español.

Espero que no te importe.

JanSmite

#13 *He

noexisto

#2 A mi también. Cosas

Nuevo_1666

#27 había leído gente meando hasta destruirlos,y he pensado, que cerveza beben los alemanes?

coderspirit

#34 era ("desde meando", ..., "hasta destruirlos"), describiendo un espectro, no una relación de causa efecto lol.

Nuevo_1666

#35 solo llevo un café esta mañana

R

#27 si están en bloques de 50, será más difícil que eso pase. Los cobardes que atacan mendigos sólo son valientes cuando van 5 contra 1.

Pero te equivocas al pensar que esto va orientado a mendigos como dice la noticia. Los mendigos no pueden pagarlo.

Esto va para trabajadores mileuristas que no pueden permitirse pagar 800€ por vivir en un espacio similar con el techo un poco más alto y que podrán pagar 200 por el ataúd con bombillas este.

D

#41 Dónde dice que tienen que pagar????

selina_kyle

#27 en qué mundo vives por Dios?

m

#5 En Japón ya se hace, pero apilados uno encima de otro en plan bloques de pisos lol

D

sin hogar ? joder yo que no puedo independizarme me quedaba con una

R

#17 ahí le has dado. Esto no es para gente sin hogar. Esa gente no puede pagarlo. Esto es para tus hijos si los tienes. Para que se pasen toda la vida currando y sólo puedan permitirse esta basura, una realidad que ya es tal para el 13% de los trabajadores, y en aumento.

Siento55

#74 Otra vez.

Que esa puta mierda de cubículo no es una solución para mí, que yo tengo cierto aprecio por la dignidad de la gente sin techo.

bac

#76 hola

Ya, pero resulta que no es para ti, es para ellos, así que leéte la noticia de una vez y entenderás el porqué de la solución en vez de estar haciendo el ridículo hablando de algo de lo que no tienes ni puta idea, por muy Teresa de Calcuta que seas, macho.

Joder, cuánto listillo que ni se lee las noticias.

Siento55

#78 Me leí la noticia, y me parece una puta mierda.

Ponerle colchones, un techo y cortinas a los bancos del parque también sería mejor que dormir a la intemperie. Se me ocurren muchísimas cosas mejores que dormir a la intemperie, pero también muchísimas mejores y más dignas que la puta mierda que ofrece esta noticia, que sólo es una alternativa barata para quitarse el problema de encima.

bac

#80 hola

Ok, genial, esperamos a ver cómo la implementas para que los mendigos la puedan aprovechar. Entre tanto tienen esto.

Siento55

#81 No he dado una idea que yo quiera implementar, he dado una idea absurda de algo que es mejor que dormir a la intemperie, que es lo que ofrece el invento de la noticia.

Los hogares con retrete, ducha, cocina, agua corriente y electricidad están inventados ya, no hace falta inventarlos. Yo vivo en uno, ¿te lo puedes creer? Los albergues también. Los hoteles, también. Todo inventado. No hace falta inventar mierdas para que sigan durmiendo en la calle.

bac

#87 hola

Leéte los comentarios y verás que hay mendigos que no quieren ir a albergues. Que no es que el resto seamos el demonio, y sí que las opciones que aceptan están limitadas en algunos casos y esto complementa a la solución que tú propones. Que la gente no es tan mala hijo.

Siento55

#92 Infórmate un poco sobre por qué no quieren ir a albergues y descubrirás que es un problema que tiene solución, y no hace falta meterles en contenedores.

bac

#94 hola

Sí, el principal motivo es que no quieren ir. Me alegra saber que en todo el mundo existe absolutamente el mismo problema con todo tipo de soluciones más humanas que un cubículo pero tú desde tu sofá tienes la solución.

Esperamos ansiosos su implementación.

Siento55

#96 La solución es darles una solución habitacional digna, no un contenedor.

Conozco a gente que tiene perros en casa, y gente con problemas psicológicos que también viven en una casa con todo lo que tengo yo. No conozco a nadie que tenga unas características tan especiales que le hagan incompatible con vivir en un sitio con 4 paredes, un techo, retrete, ducha, agua y luz, y que por eso haya que meterles en contenedores.

¿De qué implementación hablas? Si las viviendas y los albergues ya están inventados.

bac

#97 hola

Afortunadamente en el mundo desarrollado la mayoría de gente que está en la pobreza acaba consiguiendo tarde o temprano una habitación en algún lado, sea pagada por todos, por Caritas, o por gente buena, que también la hay.

Pero hay mendigos que no quieren nada de todo esto, que ya viven bien así, y a los que darles un poco más de comodidad tampoco les va mal, dentro de los límites de lo que aceptan.

D

#96 Hola, como siempre llego tarde, si te apetece me contestas.... Un saludo.

D

#78 A mi lo que me jode es que la gente solo entienda lo que le dicen y cuenten en un puto artículo, sin tener en cuenta cual es él problema de fondo.

mainaberd

#76 ¿Y cuál es tu solución?

Siento55

#82 Ninguna, no tengo. No se me ocurre nada que darle a alguien que no tiene hogar. Que duerman en un contenedor, que es mejor que dormir a la intemperie, ¡ole!

mainaberd

#83 Sí es mejor que dormir a la intemperie.
Y estoy contigo en que no debe ser la solución final.

bac

#82 hola

Meterlos en albergues. Acabáramos %)

Tanta inteligencia desperdiciada en foros de internet.

mainaberd

#98 Anda, no se le había ocurrido a nadie. Eres un lince.

Siento55

#55 #60 ¿Y la solución es meterles en un puto cubículo?

Indignante que alguien piense que eso es una buena solución para alguien.

Aokromes

#66 buena solucion, no, mejor solucion que dormir al raso, si.

bac

#66 hola

Tú lo de criticar muy bien y lo de leerte el artículo para entender el motivo de esta solución muy mal, correcto?

Rojista

#54 Mucho. Estos contenedores representan muy bien la realidad capitalista. Ni se lucha ni se quiere luchar para atajar de raíz el problema de la desigualdad, sino que se normaliza y suaviza atraves de la caridad y medidas de reducción de daños.

Grymyrk

#54 Tiene que ver que en el capitalismo o tienes suficiente dinero para pagarte lo básico o te jodes

Jakeukalane

#10 una pasarela. Bravo.

powernergia

Perfectos para colocar a los invitados en el jardín.

Grymyrk

Nos acabarán mentiendo a vivir en contenedores. El capitalismo es una cosa maravillosa

M

#50 ¿Que tiene que ver el capitalismo con esto?

D

#50 Hostia, otro radical peligroso

#54 Todo

#61 Mejor que todos los ciudadanos cumplamos nuestra parte del contrato social.

bac

#50 hola

Mejor un contenedor que a la intemperie

Rojista

#61 Hola.
Mejor un albergue que un contenedor.
Y así podemos llegar hasta un chalet de lujo o un hotel en Abu Dhabi...

bac

#69 hola

Mejor que la gente sea rica que pobre. No sé cómo no se le ha ocurrido a nadie antes %)

Grymyrk

#61 Mejor vivir en una casa que un cubo metálico

bac

#70 hola

Sí, y una mansión mejor que una casa. Leéte el artículo y después comentamos si quieres.

Grymyrk

#73 No. La mayoría de la gente ni quiere ni le interesa vivir en una mansión

bac

#90 hola

Muy bien. ¿Tienes datos que lo confirmen o es opinión tuya sólo?

Y, totalmente secundario pero, qué tiene que ver esto con la noticia?

Grymyrk

#93 ¿Tienes datos que confirmen lo que dices o es sólo opinión tuya?

Vete a hacer encuestas a la calle y deja de incordiar

bac

#95 hola

"Deja de incordiar"?

Veo que de educación vamos bastante justitos, una lástima. Ciao.

D

#93 me importa una mierda las mansiones


Y, totalmente secundario pero, qué tiene que ver esto con la noticia?
Eso es lo que no entiendes...

D

#73 Hola

No me hace falta leerme el puto artículo porque yo ya conviví y trabajé junto a ese gente ¿qué me querías decir?

Siento55

Que mejoren los albergues, en vez de normalizar el dormir en la calle.

Aokromes

#29 hay muchos mendigos con problemas psicologicos o mascotas que no quieren ir a albergues.

bac

#29 hola

Sabrás que hay mendigos que no quieren ir a albergues o no pueden ir con sus mascotas.

I

Pero ¿ no se pueden hacer albergues?

lainDev

Genial esta iniciativa.

D

Por fin, ya puedes ser pobre miserable y "cool" a la vez. Y petarlo en el Insta. Problema solucionado, oiga.

D

Aqui se puede ver

slayernina

Preferiría crear albergues donde sí admitan gente con problemas mentales y con perros, pero supongo que está bien para salir del paso

JanSmite

Por cierto, Johann Gambolputty era de Ulm… lol

avalancha971

#14 "In Ulm, um Ulm und um Ulm herum"

Adrian_203

Lo de tener un hogar y trabajo, ya si eso otro dia. Es lo que deberían proporcionar.

Rudolf_Rocker

#43 Y un gran porcentaje de esos problemas psicológicos son a causa de haberse quedado en la calle, no de antes.

D

#43 Los trabajadores sociales médicos y voluntarios no podrán hacer nada si antes fallamos todos como sociedad.

Amenophis

"Soy un pobre del futuro"

Rufusan

Qué menos que no dejar morir a la gente congelada, aún a costa de los problemas que se ven venir.

M

Chabolas 2.0, uff no se, me crea mucha controversia.

Battlestar

Luego viene una grua los recoge y se los lleva a algun lugar mas apropiado

vviccio

Solo veo casetas de perros para pijos. A lo mejor alguno ya la tiene en Galapagar o en la Moraleja.

Ehorus

Pregunta.
Por qué, estas personas sin hogar, no se habilita en esa España deshabitada refugio y un lugar para trabajar la tierra???

Queosvayabonito

#88 ¿,Trabajar la tierra? No se puede generalizar, porque cada mendigo tiene sus circunstancias y no tiene nada que ver con otro, aunque en la práctica parezcan similares, pero no les impongas una tarea. No responderán bien. Ya he dicho antes: no están equilibrados y, unos más, otros menos, todos le dan a algún tipo de droga.

S

Un transportín de animales básicamente

R

Los han metido en un AirBNB ahora a la gente sin hogar...

D

#7 La pagina desde el lado servidor tendrá habilitada la opción de redirigir el usuario a la pagina previa si se dan X condiciones que se reflejen en la cabecera que el cliente manda.

DDJ

Algunos verán un refugio, otros verán paneles solares gratis

Coucou2

Ahora solo faltan duchas públicas y también con paneles solares para el agua caliente. Ojalá haya para todos los sin techo. Muy bien pensado lo de la privacidad. Todo el mundo tiene derecho a su privacidad. Si también se pudiese proporcionar comida para quien no pueda comprarla este sería un mundo mejor.

D

Pues no me parece ni dormitorio ni futurista. Es un cajón con pinta moderna.

I

Pero ¿ no se pueden hacer albergues?

D

#40

Esto es para gente sin hogar que no quiere ir a los albergues.

Aokromes

#40 hay muchos mendigos con problemas psicologicos o mascotas que no quieren ir a albergues.

I

#57 ya pero es que se supone que no siempre podemos hacer lo que queramos.

Siempre se pueden hacer centros para estas personas donde pueden dormir, comer y tener ayuda psicología necesaria, además de ayuda para salir adelante.

El no quiero no me parece un argumento.

¿Esos dormitorios quién los va limpiar? ¿Los demás también vamos a poder acampar donde queramos en la calle?
Se supone que no es así porque los espacios públicos son de todos.

Puediendo crear albergues y otros centros para los sintecho esta solución tiene muchas pegas y parece un poco boba.

1 2