Hace 12 años | Por camachosoft a atlantico.net
Publicado hace 12 años por camachosoft a atlantico.net

El déficit crónico de sueño es el principal trastorno que existe en España. Si la población en general duerme una media de ocho horas (aunque siempre hay a quien le puede llegar con seis horas y otros que necesitan diez), aquí lo reducimos a siete. Una de las causas es que en España la gente trabaja muchas horas, aunque poco productivas según estudios recientes, llega tarde a casa, cena , ve la tele y se acuesta en un tiempo récord. El segundo gran problema es el insomnio y le sigue, por número de casos, el síndrome de las piernas inquietas

Comentarios

C

si trabajase menos podria dormir mas y estar mas descansado.

la culpa es de esos horarios de 8 de la mañana a 9 de la noche, poruq spain is diferent

ViejaYeguaGris

#1 En parte sí, y es algo que debería cambiar. Pero también es porque somos así, y trasnochamos habitualmente, bien sea viendo la Tv o estando con los amigos, parte de la culpa es nuestra (Me refiero a los que no trasnochan por obligación de horarios si no por vicio).

C

#3 si, de acuerdo con esa genet que se va a dormira las 1000 por vicio pero, ¿no sera porque el trabajo no nos deja tiempo para hacer esas cosas antes?
es decir, si llego tan tarde que solo puedo ducharme, cenar y ver la tele un rato y con esto ya se me hacen las y pico, ¿no sera por un horario laboral muy extenso y mal repartido a lo largo del dia?


editado:
de hecho eh encontrado un cutretrabajo hoy y lo priemro que he hecho ha sido avisar de que no podre seguir raideando en el wow y me ire a dormir... mientras mi novia si raidea lol

ViejaYeguaGris

#4 De hecho, estaba pensando en mi época del WoW y el raideo hasta la 1.30 de la madrugada. Y había gente que se levantaba a las 6.30...
Pd: Enhorabuena por el "cutretrabajo"

D

yo creo que esto realmente cuando pasa es en verano, tenemos demasiadas horas de sol en esta época...

o

Nos despertamos a la misma hora que Europa y nos dormimos cuando nos toca.
Es lo que tiene no respetar los husos horarios para que una vez más, los mercados se beneficien a costa de las personas.
Sin contar la televisión que decide terminar los programas de audiencia más tarde de media noche, quizás dormidos al día siguiente nos gobiernen más fácilmente.

D

En Canarias, dos menos.