Hace 16 años | Por freerider a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por freerider a news.bbc.co.uk

Si usted tiene dificultad a la hora de levantarse por la mañana, no es perezoso, simplemente es que está genéticamente programado para ser así, según afirma la B-Society en Dinamarca. La B-society es una asociación que señala que las personas tienen diversos ritmos internos que deben tomarse en cuenta y respetarse para lograr así una mejor calidad de vida y mayor productividad.

Comentarios

rewerwre

#8 De fundar Crápula Nocturna Coop.

DZPM

#2, RTFA, no se trata de ser un gandul y trabajar poco.

Se trata de que hay personas (me incluyo) que estamos más despiertos de noche que por la mañana. A las 24:00 estoy la mar de fresco, mientras que a las 8:00 apenas soy persona.
¿La luz, la temperatura, la tranquilidad? Desconozco las causas específicas.

Lo que pude el movimiento "Sociedad B" es cambiar los horarios actuales. No hay ninguna necesidad de madrugar, como dicen en el ejemplo "ya no hay que levantarse pronto a dar de comer a los animales".
Y, si pienso y programo mejor de noche que de día, ¿por qué desaprovechar ese potencial?

jotape

#1 ¡Vago! ¡Maleante! lol

rewerwre

#3 A mi me pasa igual que a #1 . Yo las dos primeras horas despues de despertarme no soy persona.

D

#5 muchos estudios relacionan el nivel de noradrenalina, de la melatonina, y el arousal atencional (lo que nos lleva a estar alerta) Hay personas que durante el sueño segregan menos melatonina (que es la responsable de que llevamos una ritmos circadianos u otros) y eso afecta a la noradrenalina y a la activación. Si te interesa el tema en pubmed hay varios artículos muy interesantes.

A mi me da igual a qué hora me levante, hasta que no me he bebido como un litro de té y han pasado un par de horas soy un auténtico zombie... Y me encanta trabajar y estudiar de noche, me concentro mejor, rindo el doble y memorizo de en plis...

freerider

Aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh......¿...de....qué están discutiendo?

rewerwre

http://www.agapea.com/El-derecho-a-la-Pereza-n52868i.htm
El derecho a la pereza postulado por Lafargue se concreta en no trabajar más de tres horas diarias, holgando y gozando del resto del día y de la noche.

Estos ni son originales ni rompedores en absoluto. Y si no buscad algo sobre el "movimiento provo" en google

x

#19 ya te digo...
Nunca entendreé pq me hacen trabajar 8 horas...

en 4 horas de la noche hago incluso mas

D

A mi me pasa igual, de noche estoy mucho mas activo que por las mañanas, que LAS ODIO, odio madrugar. En cambio por la noche estoy tranquilamente hasta las 2 o las 3 de la mañana haciendo cosas a ritmo frenético y rindo mucho más.

si puedo ir a clase por las tardes voy antes que por las mañanas.

neo22s

creo que necesito dormir, al fin y al cabo.... es domingo

D

¡Un buen despertar sin madrugar daria la felicidad a muchísima gente!

Harad

Aiya!

Yo tengo el síndrome de Satoshi Tajiri, creo que debería dormir 12 horas y estar 24 despierto. Así me lo pide el cuerpo.

pindusina

Definitivamente soy una persona A. Yo a las 11 de la noche no puedo con los párpados. Tampoco es que disfrute levantándome a las 7 de la mañana...entonces soy una persona c?

Nirgal

Yip, aquí otro animal nocturno.

D

Por aquí otro búho

Aitortxu

#1 Avísame si la encuentras... que yo soy de los tuyos también lol

D

Noticia patrocinada por Jolt Cola. ¡La bebida de los hackers nocturnos!

H

Me uno a todos los que rinden mejor por las noches. ¡Benditos turnos nocturnos en el trabajo!

D

Otro nocturno más , mañana tengo examen a las 10 y voy a tener que beberme una cafetera para estar lo suficientemente espabilado.

D

La verdad está ahi fuera..

ME-MANIA

Por fin alguien lo dice! Ahora a ver si se dice también por aquí abajo... Qué pena que seamos el 3er mundo, europeísticamente hablando.

Linnk

Sería algo genial lo que propone #7 pero como se entere mi jefe me suelta la carcajada! ... ademas yo tengo mala suerte, tambien doy soporte por telefono y jabber. No creo que nuestros clientes trabajen a las 3am xP