Hace 11 años | Por Naito a teknoplof.com
Publicado hace 11 años por Naito a teknoplof.com

Todo el mundo sabe la historia de las sondas Voyager, y de sus famosos discos de oro con mensajes a quien las encuentre. Pero, ¿alguien sabe exactamente que hay dentro de esos discos y de que forma podrá una hipotética raza alienigena descifrar su contenido?

Comentarios

iramosjan

Aparte de que quien ha escrito el artículo padece de paranoia galopante (tú di que sí, si alguien descubre el Voyager y que existe una especie inteligente lo que va a hacer es venir a exterminarnos) eso de probable me da ganas de recurrir a lo de "sigues usando esa palabra... y no creo que signifique lo que tú piensas".

Lo probable no es eso, es que si algún ser inteligente descubre una Voyager hayan pasado tantos millones de años que no existan ya seres humanos.

c

Bueno, si lo encuentra una civilicación extraterrestre y esta sea más inteligente que nosotros me extraña que vengan a aniquilarnos.. Por eso de que son más inteligentes que nosotros... Sí a estudiarnos; siempre que puedan, claro...

Por otro lado si tenemos en cuenta que esta raza como la nuestra, esta destinada a la extinción con el paso de los años. Si tenemos en cuenta que, aunque sepamos dónde enviar la señal (cualquiera que este fuera, teniendo también en cuenta los exoplanetas que se encuentran en la zona de probabilidad de vida que conocemos) esta señal llegará demasiado tarde a su destino como para que en principio los podamos conocer...

La verdad esto que digo lo leí hace algún tiempo, he intentado buscar el link pero no encuentro la página...

yoma

#0 ¿Y esa entradilla de dónde sale?

Naito

#2 La he puesto yo ciñendome al contenido. Porque básicamente el articulo no tiene entradilla. Espero que no lo tachen de microbloging, que no era mi intención...

yoma

#3 Normalmente se pone como entradilla un trozo del texto de la noticia, solo cuando la noticia es una foto sin texto o un vídeo es cuando se suele crear la entradilla ateniéndose al contenido sin indicar apreciaciones personales.

Lo de "nos lo cuenta, con un puntito de humor..." es una opinión personal que no debería ir en la entradilla.

Naito

#4 Cierto, lo modifico pues. Gracias por el apunte..