Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

En España, la situación de la lucha contra el dopaje en el fútbol profesional no es óptima. “Los controles de dopaje en el fútbol en general no son eficaces debido a la carencia del número de controles”, explica un técnico de laboratorio que trabajó en nuestro país y que prefiere ocultar su identidad. Los datos señalan que el número de muestras de orina y sangre analizadas no está entre los más altos del mundo. En 2017, se realizaron 616 análisis, según informan la AMA y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad),

Comentarios

D

#5 el Monster la lleva

D

que tomen ejemplo del culturismo!

M

España número uno en investigación prodopaje.

BertoltBrecht

Buen artículo, para ser el Confidencial se sale de la tabla.

minardo

#1 si, pero tiene varios errores de bulto, por ejemplo mencionar a la creatina y a la L-carnitina como sustancias dopantes cuando no lo son. También me parece un poco sensacionalista relacionar el patrocinio de Coca-cola con la eliminación de la cafeína como sustancia dopante, cuando Coca-Cola llevaba muchos años patrocinando eventos deportivos incluyendo los Juegos olímpicos (Desde Los Ángeles 84, que yo recuerde)

BertoltBrecht

#4 Hay algún anuncio de las tele que ofrece no se qué con L carnitina, ¿ un champú ? ¿o quizá sea el Actimel ?

minardo

#5 hace unos años se puso de moda como "quemagrasas" y la gente lo tomó literalmente y pensaban que tomándose un par de pastillas se iban a quitar los michelines. Así que supongo que todavía haya algún alimento que lo incorpore como "marketing". Evidentemente eso no funciona así, y aunque conocí a varios deportistas de nivel que lo tomaban, parece que no hay ningún estudio serio que avale los supuestos beneficios de la L-Carnitina.

koki142

#14 malo será que no llegues a mil positivos... malo será!

A

#6 Hoy en día lo lleva el Monster, una de esas patadas de cafeína y azúcar que tomamos los universitarios cafres para sobrevivir a las épocas de exámenes. Vamos, que aunque funcionase no merecería la pena.

Inviegno

#5 Hasta comida para perros.

johel

#4 un ciclista no seria automaticamente descalificado si se le detecta cafeina en sangre?

minardo

#22 no. La cafeína está autorizada desde hace varios años

victorjba

#1 Disiento contigo. Me parece un pelín sensacionalista y facilón, no es solo el jurgol, en todos los deportes el dopaje va por delante de los controles antidoping. Por eso cuando se reanalizan muestras de juegos olímpicos pasados salen nuevos positivos.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

LarryWalters

Apuesto a que les cae una querella. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

D

Un control de doping serio a los futbolistas de primera y tienen que salir a jugar los juveniles.

desobediente

#3 en fútbol no sé, pero en atletismo ya se dopaban los (algunos, bastantes) juveniles tiempo ha

D

#9 Yo no estoy seguro de que en fútbol a nivel juveniles lo haya. A nivel profesional en primera me jugaría algo a que no pasa ninguno un control serio anti doping

desobediente

#16 venga va. apuesto en contra. algún máquina habrá, aunque sea "un matao" en comparación con los otros. ¿qué nos jugamos y cuándo expira?

S

#3 Si es asi me parece muy triste... Espero que los laboratorios se pongan las pilas y que el futbol en españa sea un deporte limpio.

Tampoco hay mucho interés en perseguir el dopaje en el fútbol.

m

No tacho el artículo, pero hay detalles que lo pwnean, como este:

Anabolizante y potenciador de hormona de crecimiento que tomaba el jugador de Segunda B. (M. G.)

Ejem... eso son suplementos dietéticos., no son anabolizantes. O sea, que tenga una estética tan estridente, que ponga "anabolic" o que ponga que potencia la hormona de crecimiento, no significa que sea un anabolizante, de hecho es posible que lo de la hormona de crecimiento sea mentira. Si fuera tan fácil dominar esa hormona, no habría nadie por debajo de 1.80 m.

Conde_Lito

Siempre me he preguntado por qué al ver un partido de hace 30-35 años o más parece que los jugadores vayan a cámara lenta en comparación con los actuales.

Hace como unos 20-25 años que los jugadores empezaron a tener la misma agilidad, velocidad, reflejos, destreza y demás que los actuales.
No se nota mucha diferencia viendo un partido del año 98 a ver uno actual de hace 20 años, en cambio si notas diferencia cuando ves un partido del año 85-88 y ya no digamos uno del año 78, y no me estoy refiriendo a esos bigotones, pelos largos, además de piernas y pechos peludos por todas partes que llevaban.

Muchas veces me he preguntado por qué narices no podía salir al menos un jugador, un solo jugador tan rápido y potente como los jugadores actuales.
Por otro lado me temía una respuesta como la de la noticia, estaba bastánte claro el tema.

D

#20 Mejor entrenamiento, mejor alimentación, y un dopaje al mismo nivel que el dinero que mueven: brutal.

Conde_Lito

#21 Con un mejor entrenamiento y alimentación no consigues que unas personas rindan el doble de lo que ya lo hacen, y menos a estos niveles de rendimiento.

Lo segundo que dices me cuadra bastánte más, un dopaje al mismo nivel que el dinero que mueven.

victorjba

#20 En el rugby salió. Jonah Lomu se llamaba. Cuando todavía se jugaba al rugby-con-lorza y los alas eran unos tirillas que apenas pasaban de 80 kg salió una maquina llegada directamente del siglo XXI que les pasaba por encima como quería.

D

¡Sorpresa!

U



Lo que hace el efecto placebo...

pax0r

va a salir mas barato dejar que se metan todo lo que quieran y mas. La mayoría de competiciones estan corruptas, es una pena pero es así. La gente quiere ver alienígenas tipo Mr Olympia saltando 4 metros dando volteretas y metiendo goles de chilena desde el centro del campo... y el público manda!!

carlosavechucho

Dos cosas:
- El que piense que un deportista profesional , sea de la disciplia que sea, no se dopa, es que no tiene ni idea.
- El que piense que por doparse ya no se necesita tanto entrenamiento y que está al alcance de cualquiera lograr esos niveles de rendimiento, aún tiene menos idea.