Hace 7 años | Por Almorca a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Almorca a elconfidencial.com

En Sabadell se concentraban desde 2013 algunos de los mejores mediofondistas del mundo. Bajo el mando del somalí con pasaporte británico Jama Aden se reunían dos meses al año una treintena de atletas de élite. Es tal el nivel, que en febrero pasado en una misma noche en Estocolmo, tres atletas del grupo batieron el récord del mundo 'indoor' de su categoría. Y fue aquí donde cayeron el lunes pasado, en una operación de los Mossos y de Antidopaje, que detuvo al entrenador Jama Aden, a un fisioterapeuta saudí y al atleta Musaeb Balla.

Comentarios

D

Un poco antigua (ocurrió hace casi una semana) pero la meneo porque no recuerdo haberla visto antes aquí.

D

Del extrarradio de Bilbao, naturalmente.

Lamentable el periodista que dice joven a una persona de 83 años:
El primer escenario, la pista de atletismo Josep Molins de Sabadell, no impresiona. “El tartán está picado en la curva pero estoy harto de parchearlo y lo vamos a poner nuevo entero, y de azul, el color de la JAS”. Josep Molins, un joven de 83 años, exatleta olímpico que conserva la buena forma, tira del suelo de la pista y se levanta un trozo. Da la impresión de que si siguiera podría llevarse una calle entera. La JAS es la Juventud Atlética de Sabadell, fundada por el padre de Molins en 1921 como club de excursionistas y que hoy suma 335 atletas, más de 1.000 socios y una escuela con más de 220 chavales. Por la megafonía suena Kiss FM mientras los niños llegan a entrenar. Al fondo hay una antigua fábrica textil reconvertida en almacén. Molins recuerda cuando hace años el humo de la chimenea atufaba a los atletas. El club tiene mérito para Sabadell, una ciudad de 200.000 habitantes casi pegada a Barcelona.



Pero leed este párrafo:

A solo un paseo de allí está el apartotel Arrahona, segundo punto de esta historia. Es un raro edificio marrón, de techos altos porque es una fábrica reconvertida. No hay grandes lujos en él. Alguien ha manchado un lateral con un cubo de pintura o agua y nadie se ha molestado en limpiarlo aún. En los bajos hay un enorme bazar chino y una tienda de ropa modesta. Alrededor hay edificios humildes de ladrillo rojo. Esto es el extrarradio de Sabadell.



Se dedica a describir los edificios colindantes? en serio hace falta decir que hay un enorme bazar chino y una tienda de ropa modesta para hablar de antidopaje?

¿Tan mal están losp eriodistas para poner párrafos de relleno para cobrar algunos centimillos más por palabra? ¿que pagan a 7 céntimos por palabra?


Por lo demas, me alegro, el deporte sano se aleja mucho de este tipo de competiciones.