Publicado hace 10 años por --76779-- a alterglobalizacion.wordpress.com

¿De dónde viene el dinero que nos prestan los bancos privados?. Ante esta pregunta la inmensa mayoría de los sufridos e inocentes ciudadanos contestarían con digno aplomo: “El dinero que nos entregan los bancos procede de los depósitos de los virtuosos ahorradores. El banco es un simple intermediario que presta asumiendo un riesgo”. Algunos incluso llegarán a decirnos, orgullosos de su nivel de conocimientos financieros, que “el dinero procede de la emisión de los Bancos Centrales”. Desgraciadamente la realidad no es esa en absoluto

Comentarios

D

Es un número en un ordenador, ni siquiera tienen ese dinero que prestan

gale

Podría ser una buena idea que la función de crear dinero dependa solamente de los bancos centrales. No es que confíe mucho en los bancos centrales pero parece más fácil de controlar a un solo banco que a muchos.

D

#9 no se debía crear dinero nunca.

Crear dinero es una estafa. se llevan una riqueza que no les corresponde y sin dar nada a cambio.

autorun

D

Actualmente de dos sitios, de nuestros impuestos y de su propia usura desmedida....

capitan__nemo

"Es evidente que hasta que no cambiemos las reglas económicas y políticas que rigen este sistema totalitario, garantizando un control público, ético y democrático del crédito"

Las cajas de ahorro que han tenido que ser rescatadas tenian un control politico (consejeros de partidos políticos y sindicatos se sentaban en sus consejos y los gobiernos regionales y nacionales seleccionaban a sus directivos) y a su vez tenian el control del banco de españa. Pero aqui estos controles han sido copados por la corrupción y la inaccion.

Creo que cada depositante tienen la capacidad y el derecho de preguntar a su banco en que emplea su privilegio de creación de dinero mediante credito. Los periodistas y los medios no han ayudado mucho en informar de que forma y a quien prestan el dinero los bancos. Han sido sobornados por los anuncios que ponen los bancos en los medios.

Conferencia: Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?


¿que hacen con el dinero esos bancos?
Descubre cuáles son los cinco bancos con política de comisiones cero/c9#c-9

Aunque actualmente los reguladores mundiales de los bancos reunidos en Basilea han exigido la destruccion de una cantidad ingente de dinero, que habian creado todos los bancos (es lo que ha hecho que caigan los prestamos y que muchos bancos y cajas hayan necesitado ser rescatados). Les han exigido mayores reservas para distintos tipos de prestamos.

z

#10 Al hecho de que los grandes partidos corruptos pongan un par de piezas en el consejo de administración de una caja (que a efectos prácticos funcionaba ya como una empresa privada) para que trinquen todo lo que puedan, exclusivamente en beneficio propio y de su organización, no le llamaría yo exactamente control democrático y mucho menos ético. La democracia es otra cosa.

D

Lo inventan. asi de claro.

yoma

El negocio de los bancos es coger el dinero de los depositantes a los que no les pagan nada de intereses y prestárselo a otros con unas intereses leoninos.

e

#4 El negocio es que los bancos prestan muchísimo más dinero que el que los clientes depositan.

Muchísimo del orden de 10 a 1 como poco y ahora que las cosas están feas.

p

Es nuestro.

D

para eso deberia de servir los medios publicos.. pero como entre chorizos anda el juego , hablan de Gibraltar.

D

De donde vienen las nubes...

D

De mis putos ahorros que los usan para especular y luego pasarme putas comisiones por si cuela cada año.
Si me muero en x años vacian la cuenta a base comisiones.

D

¿Del lomo de los trabajadores?

D

Al 11 te dejaria la piel de gallina si sabias todo lo que imprimio Japon estos 20 ultimos 20 años Y no te hablo de Inglaterra y de Estados unidos con el Q3 estados unidos esta imprimiendo 85 mill millones de dolares al mes

con estos mismos dolares que no estan respaldados por nada de nada compran de todo en europa y en bruselas parece no molestar

y esto es el Q3 ya hubo dos otros antes del 3

Galero

Hasta hoy, el mejor trabajo periodístico al que he podido tener acceso relativo a la creación del dinero es este:

"The money masters" -