Hace 10 años | Por equisdx a hablandodeciencia.com
Publicado hace 10 años por equisdx a hablandodeciencia.com

¿Lo has pensado alguna vez? Cuando pierdes 1, 5 o 20 kilos ¿A dónde van?

Comentarios

D

#4 Sheldon Cooper's Seal of Approval

Wayfarer

#4 Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime, mujer, cuando la grasa se quema,
¿sabes tú adónde va?

ThEInSaNE

#4 Me he descojonado tanto que he logueado solo por votarte positivo

D

#49 Agradezco el gesto

D

#2 Es un mecanismo de perpetuación:

Teniendo barriga ligas menos, y fornicas menos, así ellos no mueren en masa por el ejercicio pélvico.

k

#9 El ATP no se almacena en nada. De hecho, no hay forma de almacenar ATP. El ATP se genera y se consume a una velocidad altísima según los requerimientos energéticos de la célula. El glucógeno se puede usar para producir ATP, pero el ATP en si mismo no es una molécula que se produzca y se almacene en ningún sitio.

oliver7

#33 Cierto, que me equivoqué, pero fue sin querer. Lo que quería decir es que la glucosa (azúcar) que se almacena en el glucógeno, pues de este almacenamiento se saca para luego transformarlo en ATP (pasando por el ciclo de Krebs).

Gracias por la aclaración.

GafOOtas

#9 Tienes un cacao bueno tu

l

#9 ¿Transformar el peso en energía? Sin entrar en que un físico habría dicho masa en lugar de peso, eso que mencionas solo es posible mediante fusión o fisión, que yo sepa. La energía viene de los enlaces químicos; la masa es exactamente la misma antes y después (véase la ley de Lavoisier), así que si has perdido "peso" es porque ahora tienes menos masa (es decir, tienes menos átomos que antes) extrayendo energía en el proceso.

Graffin

#14 Toda la vida he defendido la teoría de que la grasa ni se crea ni se destruye, se muda a otro cuerpo.
Cada vez que una persona pierde peso, alguien cercano a ella engorda.

Alexxx

¿Es que nadie veía Érase una vez el cuerpo humano?

ChukNorris

El artículo es un poco pesado ....

RubenC

#10 Creo que está en el límite justo entre "paso, qué rollo" y "qué interesante".

voidcarlos

(la grasa no se disuelve en la sangre que es líquida)

Desde la ignorancia, ¿no sería más correcto decir que no se disuelve en la sangre que es acuosa?

J

#6 Tienes toda la razón. Corregiré el artículo cuando pueda

D

No va la web, caché de google:

http://webcache.googleusercontent.com/search?output=search&sclient=psy-ab&q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.hablandodeciencia.com%2Farticulos%2F2013%2F08%2F26%2Fdonde-va-la-grasa-cuando-adelgazas%2F&oq=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.hablandodeciencia.com%2Farticulos%2F2013%2F08%2F26%2Fdonde-va-la-grasa-cuando-adelgazas%2F&gs_l=hp.3..0l4.645.2406.0.2679.7.7.0.0.0.0.1363.3710.7-3.3.0....2...1c.1.25.psy-ab..4.3.3705.CyF1gxO1WnM&pbx=1

Caché de google solo texto (carga más rápido):

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2013/08/26/donde-va-la-grasa-cuando-adelgazas/&strip=1

#8 si no me equivoco usas wordpress. Instálate algún plugin de estos de caché, que hacen que se sobrecargue menos el servidor cuando tengas tantas visitas en casos como efectos menéame. Yo uso el plugin WP Super Caché (aunque hay otros) y menéame todavía no ha conseguido tumbarme la web

Edito: coño, mientras escribía este comentario y después de haber leído la entrada en caché, la original al final ha conseguido cargar.

Yomisma123

Me alucina la complejidad del ser humano (bueno, de los organismos vivos en general)

I

Para los que dicen que es muy "científico" o demasiado "pesado": este artículo podría haberlo escrito cualquier estudiante de un curso inicial de bioquímica (2º de bachiller/1º de carrera científica). Simplemente describe el metabolismo de las grasas paso a paso.

A nivel de historia, sería como explicar en 3 o 4 párrafos cuales fueron los contendientes en la segunda guerra mundial, o a nivel de literatura, resumir los escritores más representativos de la generación del 27, o a nivel de arte, describir las características más importantes de la pintura barroca (por poner algún ejemplo). Seguro que el 80-90% de los meneantes podría hacer eso con más o menos rigor... pero en cuanto se saca algún tema de ciencia, a nadie le avergüenza reconocer su ignorancia. Es más, es casi motivo de orgullo y desdén ("eso es un rollo patatero que no sirve para nada"... etc).

D

#36 Totalmente de acuerdo contigo. Mientras lo leía cada vez me decepcionaba más, al pensar en un principio que iba a entrar más en materia. Ya cuando he llegado a la aclaración de que el O2 no se convierte en CO2 mediante una combustión me ha parecido de coña. Luego me he dado cuenta de que no es culpa del autor; si lo hubiera tocado con más profundidad mucha gente no se enteraría de nada porque no tienen un nivel mínimo para ello. ¡¡Si hay unos cuantos comentarios diciendo que el texto les parece pesado!!

También influye que estoy estudiando ahora mismo una asignatura de bioquímica centrada en el metabolismo, por lo que el artículo me ha parecido muy básico en comparación. Pero eso ya es cosa mía y de haber suspendido en junio.

m

#36 como dice #21, esto es de biología de 2º de BUP (ya no me acuerdo si era biología o C. Naturales)
Qué bien nos apretaban las tuercas antes...

ignipa2

De lo que no habla es que las grasas están depositadas en células. Que al adelgazar estas células no desaparecen, que se convierten en una especie de "esponjas apretadas" que están a la que saltan por una dosis de grasa.

De ahí el efecto rebote.

joshendrix

Un artículo muy interesant.... Zzzzzz. No ahora en serio, si alguna vez en mi vida me lo preguntan ahora sé qué contest...Zzzzz

D

#19

Que ocurrente y chisposo. Eres un diamante en bruto

joshendrix

#23 Me esfuerzo por estar a tu altura

D

Al aseo.

D

A este bote: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Loposuktion-Aspirat.jpg

(Es una liposucción, abstenerse de verlo las personas remilgadas )

b

Un gran artículo.

habitante5079

Las conclusiones desmerecen la explicación, la grasa no se va como concluye al respirar y al orinar, lo que se van son los subproductos generados del metabolismo de las grasas, lo mismo que los el del metabolismo de cualquier otro nutriente. Aunque es bastante didáctico como explica el proceso metabólico, aunque se para poco en el proceso que permite entrar a los ácidos grasos en la mitocondria uniéndose a la L-Carnitina. Yo hubiera ampliado esto para de paso hablar de la forma de usar los suplementos de L-Carnitina y todos los mitos creados en torno a su uso.

equisdx

Es parecida a esta, pero con un enfoque un poco más científico... donde-va-grasa-cuando-adelgazas/related

Hace 10 años | Por equisdx a hablandodeciencia.com

Vermel

Un artículo fácil de leer y para todos los públicos.

luigi_mod

Este es uno de los meneos con el que mas me he reído ultimamente con los comentarios. Enhorabuena a todos, pero se os ha olvidado hacer alguna referencia al glucagón al que alude el artículo, claro que no os habreis leido semejante tocho.

EspecimenMalo

Sangre, semen, sudor y lágrimas

v

#30 La vagina? Repasa la anatomía humana.

Bley

Yo alucino con la enorme complejidad de las cadenas de proteinas, las hormonas, las celulas y sus fases... etc

A veces uno se plantea ¿cómo puede existir todo esto de la casualidad? sin existir un motivo ni un "creador".

enmafa

no debe ir muy lejos, porque yo la cojo enseguida otra vez cuando la pierdo..

Antichulus

A la caca.

D

¿A la entropía del universo?

D

irrelevante!! -polvo eres y en polvo te convertiras...bueno eso me dijo el párroco

excesivo

#31 ... y entre polvo y polvo, ¡qué bien lo pasarás!

D

El ciclo de Krebs, se estudiaba en segundo de bup

Ferolu

Nunca te fies de alguien que te pone una pregunta test con 5 respuestas, de las cuales 4 son ciertas...

l

Sale por el culo, el sudor, la respiración y el pene en formas varias.

T

#18 ¿Y si no tienes pene?

l

#24 Pues eliminas por la vagina y la uretra en formas varias.