www.google.com/postini/threat_network.html por --192438-- el 02-08-2010 13:47 UTC publicado el 02-08-2010 23:15 UTC
Mapa interactivo creado por Google que muestra mediante puntos rojos el origen geográfico de las direcciones IP emisoras de mensajes de correo electrónico indeseado.
#15#12 estoy en desacuerdo con tu comentario destructivo, porque su función está bien definida y sirve para lo que sirve. Nada más, si hiciera demasiado, dejaría de serlo.
#17 Hum aquí todos preocupados con que eran los rusos los únicos que mandaban el spam en todo el mundo y como que casi que aquí les ganamos... creo que mucho pipiolillo anda contribuyendo mandando cadenillas tocacojones
#24 Curioso, si haces zoom a tope, ves que el punto rojo que corresponde a Madrid está justo encima del Congreso de los Diputados
Vaaaaaaaale si, ya lo se, seguramente es lo que ellos consideran el centro de la ciudad y han situado el punto en él, pero ha quedado muy apropiado, nadie diría que en el fondo no sobran razones para ponerlo ahi
#27 erroneo, el punto es igual de grande independientemente de la cantidad de gente que produzca spam en ese sitio. Una ciudad con alguien que aga spam= un punto. Madrid pesa tanto como Coslada o Alcobendas.
Imagino q por eso italia tiene tantos, porque esta hecho de un monton de pueblitos...
#32 Parece que nadie ha comentado todavía lo que realmente significan muchos de esos puntos, y lo preocupantes que son: muchos de ellos son ordenadores comprometidos, que actúan como relay del spam...
Creo que tanto punto rojo sobre España es indicativo de la poca conciencia que hay en España sobre seguridad, y la cantidad de gente que estará llena de troyanos, rootkits, etc, sin saberlo
#41 Primero me ha sorprendido que España estuviera tan roja, y en cambio Rusia, China, Rumanía, etc. no.
En España al hacer zoom en la mayoría pone "1 spam, 0 virus".
Me he ido a Rusia, pulso en una (y no era en Moscú, no sé si ya en Siberia) y me sale "75 spam, 23 virus".
Que haya paises muy rojos no quiere decir que emitan más Spam.
Creo que se podía haber hecho más comprensible, y un código de colores que mostrara la intensidad.
¿a ti por qué te lo parece?
o es que soy el único que no ve nada rellevante en este mapa?
oh wait..
Vaaaaaaaale si, ya lo se, seguramente es lo que ellos consideran el centro de la ciudad y han situado el punto en él, pero ha quedado muy apropiado, nadie diría que en el fondo no sobran razones para ponerlo ahi
Imagino q por eso italia tiene tantos, porque esta hecho de un monton de pueblitos...
¿Dónde vives?
Creo que tanto punto rojo sobre España es indicativo de la poca conciencia que hay en España sobre seguridad, y la cantidad de gente que estará llena de troyanos, rootkits, etc, sin saberlo
No hacia falta que me lo jurasen.
#13 #35 y algun mas, el punto rojo esta en el centro de cada ciudad
En España al hacer zoom en la mayoría pone "1 spam, 0 virus".
Me he ido a Rusia, pulso en una (y no era en Moscú, no sé si ya en Siberia) y me sale "75 spam, 23 virus".
Que haya paises muy rojos no quiere decir que emitan más Spam.
Creo que se podía haber hecho más comprensible, y un código de colores que mostrara la intensidad.
Barbate y Chipiona las mayores spameadoras, allí hay pregoneras para hartarte
Edito: El que hay en Santiago también...