Publicado hace 14 años por nieva a montsepedroche.wordpress.com

A veces me da por pararme a pensar sobre el sentido de los contenidos que enseño en mis clases y, lamentablemente, en más ocasiones de las que me gustaría acabo sintiendo que estoy engañando a mis alumnos y alumnas porque lo que yo les enseño parecer ser justo lo contrario de lo que se van a encontrar en la calle. ¿Quién me manda a mí practicar la fea costumbre de pensar?, ¿Por qué me empeño en complicarme la vida?

Comentarios

D

Siguen habiendo personas que luchan por una vida ecologistas.
Siguen habiendo personas defendiendo la democracia lingüística con el Esperanto.
Siguen habiendo personas practicando anarcosindicalismo por la defensa de los derechos de los trabajadores.
Siguen habiendo personas luchando por la igualdad de derechos/obligaciones entre mujeres y hombres.
Siguen habiendo personas luchando contra la exclusión social.
Siguen habiendo personas luchando contra los dogmatismos de las religiones-estado.
Siguen habiendo personas luchando contra el hambre y las desigualdades en el Planeta Tierra.

La utopía siempre ha estado ahí. Ni mengua ni desaparece, simplemente hace falta gente que trabaje para conseguir, cada día, más libertad y más justicia en este mundo de imperialismos, guerras, hambrunas y extremismos cavernícolas.