Publicado hace 11 años por --2294-- a tribulacionesdeuncirujano.blogspot.com.es

En mis 30 años de ejercicio profesional he sido testigo de la evolución de la imagen que el médico tenía en la sociedad, los de mi generación fuimos los que intentamos hacer la transición del médico paternalista y omnímodo intentando virar hacia una corresponsabilidad en las decisiones sobre la salud de los pacientes. Intentamos que fueran conscientes de que las decisiones son suyas, y que nuestro papel es el consejo adaptado a sus necesidades, y la garantía profesional de que su tratamiento se hará según la lex artis...

Comentarios

Victor_Martinez

#2 a mi me cuesta mucho apoyar al sector médico, por muchas cosas, aún y así seguimos con lo que se puede.

Pero claro cosas como el día de la huelga general te desaniman mucho.

No porque no hicieran huelga.
No porque no estuvieran de acuerdo con ella
Si no porque además de ello a los que estábamos sentados en el suelo de la puerta (había otra a escasos 5 metros) aprovecharon para pasar por encima nuestro y pegarnos patadas en la cabeza mientras pasaban

eltiofilo

#2 Fíjate si se "apoya" a los médicos, como a la muchos empleados públicos, que se les prohíbe el derecho a huelga.

D

#15 Pues ingleses y alemanes se frotan las manos esperando que los sanitarios españoles les invadan. Y aqui nos vamos a quedar con los curanderos sudamericanos.

b

#16 no te creas el problema del sector medico es la falta de union y la dispersidad de ideales y formas de actuar ante esta injusticia
por cierto eso de curanderos sudamericanos me duele nada mas oirlo,yo estudio medicna y mi novia mexicana es medico aqui en españa y muchos niñatos de papa k van a terminar en sexto queiseran tener la experiencia que tiene por los menos los mexicanos,y la dureza del sistema de selecion publica mexicano es aun peor,las condicones de un estudiante muchos mas duras que cualquier medico residente aqui, asi que por lo general son muy buenos medicos,por supuesto tambien ahi muchas excepciones como tambien medicos españoles nefastos mejor que no hables de lo que no sabes

springdew

#19 "hay excepciones". Dios, sí que ha bajado el nivel.

D

#16 Eso es mentira, lo siento. Cuando yo estudiaba nos vendían la trola de que los licenciados españoles estábamos muy bien valorados en Centroeuropa. No es verdad, ahora vivo en Austria y me doy cuenta de que se nos valora lo mismo que a cualquier otro licenciado, venga este de China, Argentina o donde sea.

D

#23 Hubiera preferido que dijeras que estaba equivocada y no que miento. Si pienso que puedo estar equivocada, podria argumentar contigo porque afirmo lo que he dicho. Pero partiendo que dices que miento, puedes seguir en las Antipodas.

D

#24 Perdona pero si lo que dices es falso o incorrecto, es mentira, lo digas intencionadamente o por desconocimiento. Y eso siento decirte que es falso.

Una cuestión para pensar, ¿por qué se supone que a los licenciados españoles los valoran en todos lados, pero al mismo tiempo piensan que las universidades españolas son una porquería?

PS: Acabo de caer. Me temo que tus Antípodas son Australia, no Austria.

D

#28 Eso no es cierto (fíjate que no te digo que sea mentira ). Para mentir hay que hacerlo a sabiendas, con mala fe. Acusar de mentir es una acusación grave (ya sabes, el octavo mandamiento y todo eso...), por eso no hay que hacerlo a la ligera.

mentira.
(De mentir).
1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.

mentir.
(Del lat. mentīri).
1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

D

#28 Seguir en las Antipodas, significa que tenemos opiniones opuestas.

kovaliov

#15 No hay nada que sea más óptimo que lo óptimo.

D

#2 Lamentablemente hay muchos sectores que realmente no pueden hacer huelga, y cuando digo esto, me refiero a que la huelga como tal, pensada para luchar contra patronos de fábricas, no funciona. En el caso de la sanidad suele ser hasta contra producente porque mucha gente toma como ellos son los culpables de que la atención sea mala.

oliver7

#3 Esto parece una campaña de desprestigio hacia los sectores de sanidad y educación. Ayer salía el cierto sensacionalismo de unos datos de 2011 con respecto a la educación. Por qué siendo del 2011 los sacan 2 años después? Se está tratando de crear una idea para que así a la sociedad no le parezca tan malo recortar en dichos sectores.

Lo dicho, daños colaterales.

D

#3 No siempre los que se benefician son los culpables. No son tan listos. Cuando se llevan el dinero es por cara no por cerebro.

D

En el mismo sitio que la de los maestros. Se ha ido por el desagüe.

Vivimos en un país con una población llena de incultos e ignorantes que se sabe al dedillo la vida y milagros de todos los retrasados que salen por TV pero pasan totalmente de las cosas que realmente importan.

n

No habeis perdido la dignidad. Para mi sois uno de los colectivos que mas respeto se merece. Los que la han perdido para simempre son los que os humillan.

pardines

Hace unas semanas me encontré a una conocida con la que me relacioné bastante en tiempos de la universidad. Por aquel entonces yo estudiaba poco y ella se deslomaba para sacarse medicina y el MIR. Tenemos 40 años y el que tiene plaza fija como funcionario soy yo, ella sigue viviendo en precario, con contratos que se renuevan cada x. Algo estamos haciendo mal en este país con los médicos.

Segador

#31 Claro que la mayoria aceptan visitadores. ¿y? ¿que tiene que ver con los principios? Los visitadores informan d ela snovedades farmacéuticas. ¿dónde se pierde la dignidad?
Y de esos la gran mayoría no acepta ningún soborno, si es lo que estás sugiriendo. Excepto si crees que un mirdaboli es un soborno.

D

#32 Y a veces el mierdaboli nos lo dan al estudiante que está con ellos y se quedan hasta sin boli.

D

Entre bomberos no se pisan la manguera. Eso no crea mucha empatia.

D

Junto al mechero que perdió Jesús.

D

#5 O también, donde perdió la zapatilla.

D

Lamento ofender con lo de curanderos sudamericanos. Pero entiendo por curandero la picaresca existente de muchos supuestos profesionales de la medicina cuya formación y titulación es dudosa. He padecido la mala praxis de dos de estos curanderos que van de medicos.

Jericho

Frases celebres de familia: (tu cuñao) "no es lo mismo que toque la próstata, un tio con bigote que una mujer. Ya me lo dirás, cuando te toque a tí...."

D

+1 Informativa.

j

Me parece muy bien lo que cuenta este medico. No dudo de que la situación no es buena, y ha habido miles de errores. Pero los medicos deben reconocer que todo este tiempo han vivido en unas condiciones privilegiadas, y que a pesar de esos contratos de 6 meses en 6 meses de los que todos se han quejado, nadie ha intentado hacer ninguna huelga hasta ahora.
El problema es lo de siempre, en lugar de tratar de arreglar las cosas desde el principio (contratos permanentes, turnos en lugar de horas extras pagadas al doble, plazas vacias por excedencias que quedan ocupadas durantes años, etc) la gente protesta cuando les tocan el bolsillo.

D

Los han suplantado los de Gandia Shore.

Ann

El Sistema es el enemigo. El Estado es el enemigo. El Sistema basado en el beneficio economico es el enemigo.

Solo hay que tener paciencia. dejar que ellos mismos se ahorquen con sus listados de beneficios. La paciencia tiene un limite.
http://historia.forogratis.es

D

La dignidad se fue al cerrar la puerta el visitador médico.

Segador

#7 El visitador puede venir, irse, cerrar al puerta y abrirla, hablar y escucharle y la dignidad del médico quedar perfectamente intacta, incluso con aún más dignidad después de irse el visitador el médico decidir qué fármaco usa según su criterio, a ver si te crees que los médicos son como los políticos, la tontería de "les regalan viajes y ordenadores" me temo que es un porcentaje bastante ridículo como para generalizar de esa manera.

D

#20 Estas confundido,la mayoría si aceptan visitadores, los anecdoticos son los que tienen principios, lamentablemente.

D

#31, a mi mujer lo máximo que le han regalado los visitadores es un libro patrocinado por un laboratorio y la inscripción a un congreso que hacían en nuestra ciudad. Es decir, ni viaje, ni hotel, ni ordenador ni leches. Eso sí, tengo material de oficina de propaganda para 2 vidas.

D

¿Dónde quedó la dignidad de los ciudadanos?

D

Se quedó en el mismo sitio que su profesionalidad. Sin pruebas médicas no se distingue a un médico de un curandero.

Y no, no es por los recortes, hay muchos incompetentes y gozan de casi total impunidad.

avpag

lo que me acojona es lo de navarra, si en una comunidad foral van tan justos de dinero, ¿que no pasará en las demás?

Se me ocurre que cuando los responsables vayan a operarse algo, se les implante el culo en la cara, ya que lo hacen todo con el culo así estarán más cómodos. Lo malo que irán a la privada pagando con nuestro dinero, hay que infiltrar gente ahí....

Buena pregunta

D

Nunca he tenido respeto por los médicos en general, porque siempre he pensado que no merecían sus privilegios. Ahora, después de muchos años de ver como las clases bajas se quejaban y no hacer nada, les ha tocado a ellos. Siempre me acuerdo de esta cita cuando van cayendo los estratos sociales: Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada porque no era comunista.

Luego se llevaron a los judíos,
y yo no dije nada porque no era judío.

Luego, vinieron a buscar a los obreros;
no dije nada, porque no era obrero ni sindicalista.

Más tarde se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.

Cuando, finalmente, vinieron a por mí,
ya no quedaba nadie para protestar.

g

#27 Habla de privilegios a un residente tras su guardia de puerta en fin de semana y luego nos cuentas.