Hace 14 años | Por --164031-- a orlandosuarez.net
Publicado hace 14 años por --164031-- a orlandosuarez.net

Los catalanes no son españoles, son franceses, proceden del sur de Francia, de la Occitania y son los primeros charnegos en llegar a Cataluña. Es un cierto agravio histórico de los catalanes, viejo (de tan viejo, han olvidado quien lo causó). Esta es la verdad histórica, pero tan contumaz fue la mentira que lo real nos suena a fábula. ¿Recoge esto el Estatut? ¿No? Rechácese. Isidoro Berdié (Zaragoza).

Comentarios

D

Todos los catalanes proceden de África, como el resto de los seres humanos vivos en la actualidad. Los neanderthales (genuinamente europeos) se extinguieron.

D

Es que si nos vamos remontando atrás en el tiempo... Todos procedemos del mismo monico colgado en el árbol en áfrica hace 4 o 5 millones de años...

Por cierto, #5 los neanderthales, ¿te refieres a que como especie se desarrollaron íntegramente en Europa, aunque sus antepasados provenian de algúna oleada de África?

D

#8 Es que el homo neanderthalensis no viene de África...

D

#9 ¿Y sus antepasados? Imagino que sus antepasados, si provienen de un lugar común.

kikuyo

Lo interesante no es de donde vienen, sino a donde van.

erlik
erlik

Nada nuevo bajo el sol. Los primeros castellanos eran vascones, y eso los diferenciaba de los asturleoneses "de abolengo", que los discriminaron hasta que Fernán González puso las cosas en su sitio. Incluso el enmudecimiento de la 'f' en muchas palabras del castellano (harina por farina, hacer por facer, etc.) está relacionado con la inexistencia de 'f' en los dialectos vascos.

D

#13 ¿donde has leido sobre esos cambios fonéticos erlik?

Los vascones, eran un pueblo como otros muchos que había previa romanización.

Eso sí, ¿por que no desaparecieron del todo los vascones?, por que se comían literalmente a las tropas romanas en las épocas de hambre y los duros inviernos del norte de la península de hace 2000 años... Los romanos tenían miedo de que se "comiesen" también su espiritu ó alma, y esa es una de las causas por las que la romanización apenas llegó a la zona de las vascongadas.

Igualtat

¿de dónde vienen los catalanes?

Que nos hagan un análisis genético, verás que risas al ver que ni somos una raza, y que al contrario es uno d los pueblos más mestizos (como la mayoría del mediterráneo) que hay. O sea, más charnegos.

El problema es que a veces los charnegos tenemos la mala costumbre de no considerar igual de catalanes a los charnegos más nuevos. Debe ser mala conciencia.

D

¿Debo deducir entonces que los occitanos llegaron a un territorio absolutamente despoblado? roll

D

Interesante opinión. ¿Polémica?

D

Sin duda, yo creo que hay demasiada paja en todos estos asuntos. Todo es mas sencillo de lo que parece, la gente somos todos iguales, y nos toca convivir, no queda otra. Y todo lo demás es historia de la que aprender.

p

¿Puede ser que los políticos nacionalistas no asistieran a algunas clases de historia?

t

¿Pues no veníamos todos del mono?