Publicado hace 11 años por moraitosanlucar a colectivoburbuja.org

[U]n Estado que sufriera un cambio revolucionario no tendría porque hacerse cargo de los derechos a terceros provocados con anterioridad al nuevo Estado revolucionario. Otros, según las teorías de Bodin, piensan que ese nuevo Estado debería hacerse cargo de las deudas contraidas anteriormente, de hecho, Alemania finalizó hace un año la devolución de la deuda asumida con la firma del Tratado de Versalles que puso fin a la I Guerra Mundial ¿Debería haber pagado la deuda la Alemania actual?

Comentarios

ElTioPaco

Franco no pagó las deudas de la republica... ni siquiera los bonos del estado a particulares. La cosa es acuñar moneda nueva y sudar de todos.

moraitosanlucar

#3 yo trincaria la pasta del rescate y la mitad me la gastaba en llenar el BdE de lingotes de oro. Y la otra mitad para comprar Panzers para defenderlos. Que nos iban a hacer falta al dia siguiente de declararnos en bancarrota, dejar el euro y volver a la pela. Economia ficcion

ElTioPaco

#5 el oro esta tambien a punto de reventar, no te fies...

moraitosanlucar

#6 no se me ocurre otra cosa que soportase la moneda...

ElTioPaco

#7 diamantes de sangre? coltan de ese raro? platino? pokemons raros?

Lo que tu mente te diga... pero dudo que el oro valga lo mismo que ahora dentro de 10 años.

moraitosanlucar

#8 pues me quedo con los pokemons

D

En el país donde el dictador se murió en su cama hace como el que dice 4 días es inconcebible una revolución. Además la UE es algo parecido a los pactos de familia aquellos que mandaban a un ejercito a erradicar cualquier amenaza a la monarquia.

sotanez

Le podemos dar mil vueltas al plano legal y ético del asunto, pero al final si necesitamos dinero prestado da igual el régimen que tengas, salvo decantarse la "solución" Hitler.

D

La pagaría Urdangarín, en ese caso

D

Mi duda seria que pasara si España se fragmentara, catalanes, vascos, gallegos, andaluces y castellanos cada uno por su lado (mil perdones si me dejo algun sitio que quiera independizarse, el bierzo por ejemplo).

¿Deberia hacerse cargo de la deuda Castilla o repartida equitativamente?