Hace 12 años | Por manifa33 a paralelo36andalucia.com
Publicado hace 12 años por manifa33 a paralelo36andalucia.com

GAD3-Consulting/Rajoy tendrá que luchar contra Rubalcaba y contra el ascenso de minoritarios. El ascenso de terceras formaciones dificultará su mayoría absoluta.

Comentarios

Hanxxs

"Sólo un asombroso empuje de IU, UPyD y Equo podría poner en peligro esa mayoría absoluta" Ahí esta la clave: #votaaotros

navi2000

#7 Equo, sintiéndolo mucho no va a comerse un colín. Salvo en Catalunya que va con ICV estará a la altura de partidos como Izquierda Anticapitalista. Votarles el 20N es tirar el voto que podría ir a otro partido como IU que sí plantea un cambio en el modelo ecológico y que sí tendrá peso y podrá llegar a sacar algún diputado en varias circunscripciones.

Hanxxs

#9 Me parece que te estás liando un poco: En Catalunya precisamente no se presenta Equo para no pisarse con Els Verds de ICV, que a la vez es el equivalente a la IU catalana.

navi2000

#10 sí que es cierto que en Cataluña Equo no se presenta porque tiene un acuerdo con ICV, pero hay que decirlo todo: a cambio ha participado en la elaboración del programa, probablemente llevará algún nombre en la lista e irán juntas en las próximas europeas.

En Cataluña el referente de IU es EUiA, no ICV que se excindió ya hace tiempo.

manifa33

Con cosas como las de Pons o Mayor Oreja, es posible, que el PP no suba todo lo que pensamos. Sólo hay que ver lo que le paso a Gallardón o Esperanza Aguirre en las municipales autonómicas. Ganaron si, pero en porcentaje de voto bajaron.

el_Tupac

#3 Por eso la abstención es crítica para ellos. Si lo que pierden en porcentaje de votos lo compensan en abstención, recuperan esa diferencia.

Mafia

Ojalá suban IU (de la que no soy partidario en absoluto) y UPyD (que son a los que votaré). Aunque sea por higiene democrática, PPSOE se merece un palo por inútiles.

bruster

A mi lo que me desanima es que el bipartidismo se esté estimando en un 78%...me agota...

D

Copia/Plagio de una información de ese periódico tan serio llamado El Confidencial.

ViejaYeguaGris

Si podéis bajar el .pdf que aparece al final del todo, ahí se ven las gráficas en un tamaño razonable.

j

Está simplemente equivocado, piensa que el descenso del voto de PP/PPSOE es uniforme entre los dos, cuando solo uno de ellos está perdiendo votos. Aunque los minoritarios subieran mucho, si solo lo hacen a costa del PSOE, eso no va a dificultar la mayoría de Rajoy, y al contrario la puede facilitar.

Hanxxs

#2 ¿Pero tú te has leído el artículo? A mayor número de votos a partidos minoritarios más distancia necesita sacar el PP al PSOE para garantizarse la mayoría absoluta.