Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

La jueza Alaya calculó que se desviaron 855 millones, la Fiscalía que 741,6 y la sentencia rebaja hasta los 680, pero parte de ese dinero se pagó a trabajadores que tenían derecho a cobrarlo. Las ayudas concedidas no han sido objeto de este juicio, ni su concesión, ni su pago, pero se ha sentenciado que proceden de dinero malversado mientras decenas de piezas desgajadas se siguen instruyendo dentro de la macrocausa

Comentarios

Igoroink

#10 Serán los jueces los que blanquean en cualquier caso, porque la sentencia dice lo que dice.

sonixx

#26 o solo pillar más poder

k

#55 Cree el ladrón....

sonixx

#59 sabes lo absurdo de tu mensaje? Este y el anterior

k

#71 En cambio sugerir que Pablo Iglesias solo quiere poder como si fuera a ser un dictadorzuelo del 3 al 4º no tiene nada de absurdo

Por tu cara bonita kiss

sonixx

#72 Ahh no? No quiere poder? Que quiera ministerios no es querer poder?
Absurdo, pero absurdo absurdo.
Pero que encima digas que no quiere que PSOE corrupto se alie con otro corrupto, que mejor con ellos, ha dice mucho de la mentalidad sesgada que tienes.
Si pensaras la barbaridad que has dicho y que encima deja a unidas podemos como el culo

k

#76 Insultar a un politico y mofarte de el con el unico argumento de que ese politico quiere poder y ministerios, si que es absurdo, pero absurdo absurdo, ¿Que politico no quiere poder? ¿Para cambiar las cosas para tu bien o para tu mal? ¿Quien?. Supongo que aquel al que votas tu, que se presentara solo por aburrimiento.... Ese ¿argumento? tuyo es tan absurdo, que no voy a responderte mas, porque perder el tiempo intentando explicartelo si que resulta absurdo

Y si, prefiero que hagan gobierno con el partido corrupto del PSOE antes que dejar que estos ultimos hagan gobierno, con mas corruptos, asi Iglesias conseguira poder y ministerios, por ejemplo, quizas, no lo creo pero...., es una fantasia, el de empleo, y derogen la ultima reforma laboral, en tu benefecio y el mio, pero si, lo se, es absurdo ¿O no?

sonixx

#78 mofarse? Chico tu tienes o la piel muy fina o dos neuronas, que pasa que no se le puede decir nada de Pablo Iglesias?
Cuando a algunos lo llaman cocainomano o muchas cosas peores, no te veré clamando a Dios.
Y por cierto, no me aclaro si estas argumentando a mi favor o al tuyo, porque yo no he sido el que ha dicho que PI no quería poder.
Por cierto tener un Ministerio no va a hacer que con el puedan hacer lo que quieran, por Dios, mas pensar las cosas

c

A ver si el Tribunal de Cuentas es tan "eficaz" como en otros casos.

D

#3 Claro, por eso se llama "Órgano Administrativo de Cuentas" y no "Tribunal de Cuentas"

D

#1 Eficaz es hacienda, y eres tú uno de entre los que lo van a devolver.

p

#19 pues que le digan a hacienda que hay 680millones... o más bien habían y nadie ha pagado nada a hacienda....

Frankss

#21 "si no está demostrado es que no la hubo"

No.
Si se demuestra es que la hubo.
Si no se demuestra, no se sabe si hubo.

Son cosas diferentes.
Si A -> B, no implica que B -> A. Es primero de lógica.

D

#38 todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Bienvenido al Estado de derecho de una democracia...

Frankss

#39 #43 En ningún momento he dicho que sean culpables.
Pero que tampoco seamos incrédulos y pensemos que lo hacían por ineptitud. Que parece que porque el PSOE es de izquierdas (o Podemos porque ha pactado con ellos) hay que buscar alguna defensa.

D

#49 Ah, bueno, si hablamos en términos de ineptitud está más que claro que no lo hicieron "sin querer queriendo" como diría el Chavo del Ocho.

D

#49 Yo he dicho que lo hicieron por ineptitud? Lo hicieron para ganar votos, está clarísimo! Lo que he dicho es que NO ROBARON, desviaron dinero público a donde les interesaba para mantener su cuadrilla de votos asegurada en Andalucía.

Y volviendo a mi mensaje inicial. Es grave este tema? Por supuesto que sí! Es robar dinero público para enriquecerse? NO lo es, Eso pasó en la Gurtel y en la Púnica, pero no en los EREs

Frankss

#62 " para mantener su cuadrilla de votos asegurada en Andalucía."

Es decir, para lucrarse personalmente. A eso se le llama enriquecerse.

D

#63 No eso no es enriquecerse, enriquecerse es aumentar tu fortuna como hicieron los políticos del PP implicados en la Gurtel y Púnica con millones de euros en bancos suizos que procedían de dinero público.

Esta gente quería mantener su poder en Andalucía pero no se forraron a costa de su cargo, o al menos no se ha demostrado. Vamos no se le conoce ninguna cuenta en Suiza a Chaves o Griñán.

Frankss

#65 Y para qué querían mantener su poder?
La de vueltas que le das para justificar a tu bando.

D

#69 Otro a ignorado... el PSOE no es mi bando, el PSOE es un falso partido de izquierdas que es uno de los grandes males de este país como el PP y sus secuaces de VOX y Ciudadanos.

A darle el coñazo a otro. Bye!

D

#62 debes ser un CM del PSOE, es imposible que nadie que no esté a sueldo pueda defender lo que tú defiendes.

D

#64 Jajajaja si no pienso como tú soy un CM del PSOE... Que lamentables sois algunos, paso de tus ataques personales, a ignorado vas.

Varlak

#62 no robaron, solo usaron dinero que no era suyo...
Madre mia, que flipante lo vuestro....

D

#83 todos los políticos usan dinero q no es suyo por tanto según tu todos los políticos y funcionarios son ladrones. Lo tuyo si que es flipante...

Varlak

#84 #83 Joder, que sinvergonzoneria de comentario, flipo con tu cinismo. Usar el dinero que no es tuyo para algo para lo que no está destinado y que te beneficia personalmente es robar, por mas falacias que te pasen tus superiores en el ideario de esta semana. Son unos putos ladrones, que han cogido mi dinero y se lo han dado a sus amigotes. El resto es retorica para engañar a cretinos.

D

Lo único que se ha probado es la malversación, que en sí misma no es corrupción sino mal gobierno. Nadie ha sido condenado por robar.

D

#7 a esos niveles no hay chapuzas con las cuentas, ahí si se hace algo mal es porque se quiere hacer mal.

#12 es igual que lo llames robar o malversar. Es dinero de los impuestos que pagamos todos nosotros que se lo han llevado otras personas sin que tuvieran derecho.

DangiAll

#20 Las tragaderas que tienen algunos con su propio "bando"

ankra

Vamos que al final han sido 150M€ aprox

Igoroink

#8 Según la sentencia. Y está recurrida.

Manolitro

#8 Hay que blanquear rápido, que el amado LIDL tiene que pactar con ellos y han de parecer inmaculados.

Sólo hay que ver esta misma noticia, ya está la borregada repitiendo los lemas que les dan mascaditos escolar y el resto de palmeros

D

#8 y pedirles perdón.

l

#4 No diría que tanto... más bien 12M para 126 personas que se colaron en las ayudas, son unos 100K euros por "intruso" que no es poco, pero de ahí al mayor caso de corrupción de España... mismamente Granados, Zaplana, Rato, Matas, Ignacio González probablemente se han llevado cantidades similares ellos solitos, y por no hablar de Bárcenas ahí ni se sabe pero del orden de cientos seguros, pero el mayor ladrón que ha tenido España ha sido Pujol y familia, ahí los millones robados se cuentan por miles... y eso explica muchas cosas.

p

#23 un caso pa mi y otro pa ti, y 16 comunidades autónomas con los mismos tejemanejes... ni a los juzgados, es verdad que solo es un caso de corrupción por partido, pero a nivel nacional, dentro de ese caso entran lo que se hacía en todas las comunidades/pueblos, el partido era el "conseguidor"/facilitador, del delito, y ahora de la impunidad...

D

La realidad es que en el caso de los EREs no se ha robado un euro, se repartió de forma fraudulenta, no siguiendo los procedimientos correspondientes y parte del dinero cobrado indebidamente. Por eso los condenados lo están por malversación no por corrupción.

Por eso es bastante graciosa la comparación con Malaya o la Púnica porque ahí si que se robó dinero público.

Pero la manipulación de la derecha ya ha quedado grabada en la gente.

Frankss

#12 Que no esté demostrado que hubo apropiación indebida no significa que no la hubo.
Lo lógico es pensar que esa forma fraudulenta se hizo para enriquecerse. Pero de momento no está demostrado, no sé si quedan juicios por delante para demostrarlo.

D

#13 si no está demostrado es que no la hubo. Ningún juez en todo el procedimiento ha dicho que la hubiera y menos pruebas de tal apropiación cosa que si se ha probado en Málaya y Gürtel

D

#13 Ni los fiscales ni la acusación particular han podido demostrar que hubo ni enriquecimiento, ni cohecho. Y por lo tanto un juez ha sentenciado que no hubo ni enriquecimiento ni cohecho.

Es lo que tienen las leyes y el Estado de Derecho, si no te gustan creo que sí hay otras opciones que te puedan gustar más, como las dictaduras.

D

#24 has leído la noticia? La mayor parte del dinero fue a parar a los trabajadores concretamente 528 millones, 73 millones a empresas en crisis, 66 millones a las aseguradoras y 12 a personas que se hicieron pasar por afectados de los EREs y no lo eran. En todo caso el dinero malversado son esos 12 millones y lo cobrado de más por las aseguradoras.

D

#31 no te digo, si al final hay que devolverles dinero y todo.

D

#31 por cierto:
"se han visto privados de su derecho a acceder a estas ayudas, un importante número de empresas en situación de crisis económica". También se usaron los fondos a "fines completamente ajenos" como campañas de comunicación, formación del voluntariado de los Juegos del Mediterráneo en Almería o financiación de hasta 16 muestras de artesanía y jornadas relacionadas con el empleo.

Y ojo, esta es sólo una de las muchas sentencias que vienen.

D

#40 y por cierto eso no es robar es malversar. Aprende la diferencia.

D

#41 lol lol lol lo mejor es que lo dices en serio y todo.
Se mean y asegurais que llueve.

editado:


desfalco o malversación es el acto en el que uno o más individuos se apropian indebidamente de valores o fondos que les han sido confiados en razón de un cargo... De la wiki.

Y ahora adivina en que consiste apropiarse indebidamente de algo.

a

#12 No sé como habrá quedado de grababa la manipulacíon de la derecha, pero temo que se queda corta comparada con comentarios tan obscenos y repugnantes como este. Entonces no se robó, sino que se repartió de forma fraudulenta?. Vamos, que el asesino no apuñaló a la víctima en el corazón, sino que le efectuó una perforación no autorizada en la cavidad torácica.
Y como en la Púnica sí que hubo apuñalamiento con todas las letras, entiendo por las negritas que es así como peor.

D

#30 repugnante es no molestarse en leer la noticia e ir calificando a otros sin tener ni puñetera idea. Yo he dicho que en los EREs no se robo dinero y eso es cierto. Eso no quita que se malversará y que los acusados estén bien condenados. Aprende a leer y luego te dedicas a calificar a los demás.

T

#35 pero vamos a ver, si se adjudicó dinero a gente que no le tocaba, eso no es robar? Y subvenciones para montar empresas a alcaldías del PSOE y amigos, que luego se lo fundían en putas? En serio me estás diciendo que eso es “repartir mal”?!?! Yo es que flipo, a ver si me lo explicas.

D

#42 Es fácil de entender, si yo tengo X dinero para repartir y me salto los procedimientos y lo reparto como a mi me da la gana no estoy robando estoy malversando. Si no lo quieres entender tú mismo. Aparte de que como indica la sentencia gran parte del dinero se repartió a quien correspondía pero no de la forma correcta.

Y lo de las putas suena muy llamativo y el PP lo usó muy bien en este caso pero resulta que es bastante habitual en los políticos también del PP:

Más de 140.000 euros en ‘puticlubs’: el PP, líder en gasto en prostitución
https://www.elplural.com/politica/mas-de-140-000-euros-en-puticlubs-el-pp-lider-en-gasto-en-prostitucion_204828102

De esto nada que decir no?

T

#60 Sí que esos del PP son unos hijosdeputa, y los que se beneficiaron de los ERE también. A diferencia de ti, yo no soy ningún forofo ni de unos ni de otros y soy capaz de ver las cosas con objetividad. Te lo resumo, tienes la misma objetividad que los fanboys del PP. Un abrazo, y siento que no des para más campeón, destrozàis el país por ambos lados.

D

#77 otro año ignore. Bye

a

#35 ¿Más o menos para no hacer lo esto mismo que tú haces no?: Calificar sin conocer.
Mira, yo no te califico a ti sino a tu repugnante comentario. A mi me repugna. Ya se que no repugna a todos pues desde que apareció esta sentencia es enorme la cantidad de comentarios, 'noticias' y reflexiones en los medios para matizarlo y que nos amansemos. Es que no se robó, sino que es que alguien hizo algo mal (que no algo malo)... Podía haber sido peor... Otros si que han robado... Si en el fondo el dinero se repartió...
Poco a poco. Sin prisa. Que vaya haciendo poso hasta que en el recuerdo lo de los ERE no nos parezca ni bien ni mal. Eso es lo que fomenta tu comentario.

D

#45 De la RAE:

Delito que cometen las autoridades o funcionarios que sustraen o consienten que un tercero sustraiga caudales o efectos públicos que tienen a su cargo.

La malversación también es consentir que un tercero sustraiga caudales y eso es a lo que han sido condenados los dirigentes del PSOE andaluz a consentir un proceso irregular para desviar dinero destinado a los trabajadores. Lee la sentencia.

Queosvayabonito

#30 jajajaja ...me encanta tu comentario. Humor que hay que reírse por no llorar.

p

#12 ese dinero tuvo que ir a algún sitio...... y los beneficiarios? no se enriquecieron?? venga va.

D

#36 otro que no ha leído la noticia. Tanto os cuesta leer? No os va a hacer daño a la cabeza...

elvecinodelquinto

#12 Y de las distintas formas de robo, la gente suele obviar que no es lo mismo que el dinero se quede en el país a que se lo lleven a un paraíso fiscal, que es bastante más grave.

Aryvandaar

#12 Pues a mi modo de ver me parece por lo menos tan grave una cosa como la otra. Estos tíos han adulterado la democracia mediante el compro de votos y eso es extremadamente grave.

D

#73 Debe ser que te perdiste algo porque con la Púnica también adulteraron la democracia mediante campañas en las que el PP fue dopado gracias al dinero que recibió en B:

https://elpais.com/politica/2019/09/04/actualidad/1567585260_485414.html

Así que en ese caso adulteraron la democracia y encima se enriquecieron. Es más grave.

Aryvandaar

#74 ¿Quién ha dicho que lo otro no sea grave? Me parecen gravísimos los dos casos y ojalá les cayera una pena muchísimo más dura a los políticos corruptos. Esto no va de los tuyos o los míos. No pienso defender a ninguno de estos impresentables. (Me da igual el partido).

Un saludo.

Varlak

#12 porqué mientes?

D

#82 en que miento campeón?

f

En todos los casos de corrupción del PPSOE, si los individuos no devuelven el dinero, se debería obligar a los partidos a devolverlo; en cualquier país normal, el PPSOE estarían inhabilitados.

D

pero que tragaderas por dios.

elvecinodelquinto

#22 No se trata de tragaderas, es que la sentencia pone 680 millones malversados y por aquí el otro día se decía el tercer peor caso de corrupción con 9000 millones robados.

Al pan pan y al vino vino

D

#_08 Según el supremo, guardia civil y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Como no tienen datos exactos de la sentencia se basan en los informes de estes.

roll roll

resiete

Pues yo lo veo muy fácil.
Si robo y le doy el dinero a otro, lo tendré que devolver yo, no?
Pues el que dio el dinero que lo devuelva.
Y hasta que no se haya devuelto en la cárcel quieto.
Pero el y todos los demás chorizos, sean del PSOE, PP, o apolitico.

pedro1974mad

verguenza de país

Varlak

malversacion es corrupcion

D

Como ERE!

p

"nadie se ha hecho rico", y el dinero de su bolsillo que no se han gastado??

m

pero han devuelto alguna vez el dinero de algo???

O

Si un político se lleva un 2% por la adjudicación de una megaconstrucción innecesaria, solo se está considerando como robo ese 2%, cuando en realidad se ha desviado el 100%.

D

Si esto lo hace el PP en andalucia, ferreras y compañia estarian ya gritando desgañitados.

Bueno, queda claro que si iglesias y los suyos pactan, encima, mentirosos e hipocritas.

D

La realidad: "Venga votamos a un tonto, robamos todos y dirán que no es corrupción"

D

me meto en la página de eldiario.es a leer y el ÚNICO logo de un partido que me encuentro es el del PP.
luego me da por buscar PSOE y... 0 coincidencias en todo la página...
jaaaaaajajajajajaja increíble chaval, es INCREÍBLE

M

¿Para qué ponen estas noticias? Es escupir al aire hacia arriba.

D

#9 para demostrar que sus palmeros tragaran con lo que sea, no importa lo insultante que resulte.