Hace 5 años | Por --546793-- a sinpermiso.info
Publicado hace 5 años por --546793-- a sinpermiso.info

Lo más importante acerca de Donald Trump no es su condición psicológica; es que es un capitalista. Y un tipo particular de capitalista: un capitalista lumpen.Nadie está muy seguro sobre cómo entender a Donald Trump.

Comentarios

capitan__nemo

Podria ser una jugada para hundir la linea base de como deberia ser el siguiente presidente.
Con que el siguiente o la siguiente sea un poco mas amable, menos troll, mentiroso, etc, todos felices.

La otra teoria es para movilizar a la sociedad. Es una especie de explotacion del efecto Cunningham https://meta.wikimedia.org/wiki/Cunningham%27s_Law/es. Si lo haces todo bien, o la mayoria bien, la gente no se mueve, no toma parte, no se implica en política, ni en mejorar la comunidad. Si lo haces aparentemente mal, o finges hacerlo mal, o el verdadero poder pone a uno que de con el personaje, pues la gente se moviliza para corregirle, para darle/darse soluciones, para responderle ...

Variante del efecto Cunningham.
La mejor forma para que las personas, la sociedad se implique en la politica del pais y en hacer muchas cosas buenas por el pais, es poner a un presidente y politicos aparentemente muy malos, haciendo un papel de malos. La gente para corregirle (la sociedad civil), hará muchisimas cosas y se implicará y se movilizará solo para corregirle.

Aparte que encaja con la teoria del gobierno minimo de los libertarianos. Si lo haces mal, muy mal (o aparentemente), impulsas a que la gente se organice por su cuenta para hacerlo bien, sin la ayuda del gobierno u otros. Una vez la gente se ha organizado ya no necesita tanto al gobierno. Lo que pasa que siempre habrá personas que necesiten el "ultimo" recurso y que no tengan el dinero para pagarse el recurso necesario. Es como un sistema policial publico muy malo, y los ricos se van contratando sus empresas de seguridad privada en sus urbanizaciones privadas, pero ... ¿a los que no tienen dinero para pagar esas empresas de seguridad privadas y esas urbanizaciones privadas con seguridad privada ¿que les den?

D

#1 Me has dejado sin palabras. Muy buen comentario. Gracias.