Hace 5 años | Por Cubillina a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a blogs.publico.es

Mal que le pese a José Manuel Soto, España se rompe por sus costuras. A las asonadas independentistas de los países catalanes y, algo más durmientes pero nunca extintas de las Vascongadas, en Galicia se está consolidando un movimiento legitimista que viene a ser una versión pop del carlismo del siglo XIX. Los froilanistas acaban de celebrar hoy, 26 de mayo de 2018, la primera Jura de Bandera Froilanista en su feudo de Lugo. Nos ponemos al habla con el líder del clandestino Partido Froilanista, el Comandante Vinhos Comidas y Mariscos para sondea

Comentarios

Kamillerix

#9 So mismo: por lo menos se pegó un tiro en el pié... Y "el que hace un tiesto hace cientosssh!".

P_Froilanista

#29 Así habla un froilanista de pró, camarada.

RoterHahn

#7 ¿diga?
Soy vendedor de cuchillas de guillotina.

millanin

#17 Eso de la guillotina es una barbaridad más propia de gabachos.

Aquí lo que debería usarse en caso de necesidad es el garrote. Mucho garrote noble.

RoterHahn

#18
lol lol lol

c

#0 Jajajajaja, que jartón de reír, pero la deberías poner en humor.

Cubillina

#2 creo haberla puesto en humor

c

#6 Ahora sí lo veo...igual antes, cuando he leído "actualidad", he leído mal.

P_Froilanista

#6 ¡Y dale! Que es en serio

a

#2 El rey en el norte!!

P_Froilanista

#15 The King in The North!!

P_Froilanista

#2 ¿En humor? ¿Por qué? Ni que estuvieramos de coña

I

Los gallegos nos han dado a Franco, Fraga y Rajoy, entre otras perlas. Se lo merecen.



(Un poco de humor negro. No me matéis a negativos los gallegos)

Cubillina

#10 pero también tenemos cosas buenas, empanadas, churrasco, 🐙 , terneras rubias, porco celta, etc etc

D

#11 Tuvisteis el fallo de enseñar a los argentinos a hacer empanadas. El aprendiz superó al maestro.

Cubillina

#23 eso quisieran los Argentinos, hacer empanadas como las gallegas

ciriaquitas

#11 y licor café.

Cubillina

#24 licor de hierbas

oliver7

#10 Te olvidas de Fidel Castro y Pablo Iglesias Posse. En verdad en Galicia lo que damos son líderes.

PD: y el padre de Martin Sheen y abuelo de Charlie. lol

P_Froilanista

#10 ...Y Rouco Varela, Millán Astray o incluso Juan Pardo. Somos una potencia.

Estopero

Si se presenta a Rey yo le voto

Jakeukalane

¿WTF?

lameiro

O único rei que recoñecemos en Galiza é o Rei das tartas.

P_Froilanista

#34 Xa tardava o localismo mindoniense

Spartan67

Como si es el Rey de Burguer King.

largo

Requetebueno el "análisis", ¡que jarta de reír!.

P_Froilanista

#16 Graciñas camarada
(Eso sí, lo de que le haga gracia no sabemos muy bien como tomarlo... somos un partido serio, incluso me atrevería a decir que refunfuñado)

largo

#43 Con vosotros y 4 mas, arreglamos españa en un pis pas.

P_Froilanista

#45 España es inarreglable, se lo decimos nosotros que es un invento (fallido) nuestro. Nos salió mucho mejor el futbolín. Pero tenemos una alternativa que contentará a todos, el #PlanReckiário de #Lugalizazón consistentente en poner las fronteras donde las dejamos en el #456AD

simiocesar

Pues son el único partido sin corrupción. Así que por mi que arrase.

Cubillina

Que no se preocupen que ya no está en portada.
Mejor seguir con Zaplana, Rajoy, Sánchez etc etcwall

Cubillina

RAJOY

D

Las bobadas que llegan a portada en este "agregador" deberian avergonzar a alguien. Hala, a pasarlo bien.

Cubillina

#26 no todo va a ser de lo mismo, de vez en cuando podemos reírnos un poco.
Amos digo yo

largo

#26 I don't feed trolls.

urannio

no tiene ningún sentido ser borbónico en España a no ser que España te importe más bien poco, y pensar que Fernando VII fue el deseado y te guste gritar ¡Viva las cadenas!

D

Fariña 2

Cubillina

#12 Rosalía de Castro
Jesús Vázquez jajajaja

vicvic

"España se rompe por sus costuras."

Ya le gustaría a Público , que siempre sea alinean con los malos, pero estoy totalmente seguro que eso no lo verán ellos ni ninguno de los que estamos aquí , porque no ocurrirá

P_Froilanista

#3 Déjelo camarada doctoragridulce. Para una vez que alguien nos toma en serio sentémonos a disfrutarlo

Autarca

#1 Creo que tu y yo no tenemos la misma noción de malos.

Para mi los malos son los que están saqueando la nación y vendiendola a los usureros, son unos traidores a la patria, y lo serán por mucho que abracen las banderas.

A

#1 Para mi esta claro que las aristocracias y su corrupcion son los que rompen España antes que nada, per se y por crear pobreza que hace que la gente piense en largarse de un modo u otro