Hace 11 años | Por Kiwito a losproductosnaturales.com
Publicado hace 11 años por Kiwito a losproductosnaturales.com

Si alguien le hiciera una canción al papel del cobre en la biología esta podría ser: “ni con cobre ni sin él tienen mis penas remedio, con cobre porque me matas y sin cobre porque me muero”. El cobre es un metal de transición cuyo exceso es tremendamente tóxico para la salud o para el medio ambiente. Entre los síntomas de la intoxicación por cobre destaca la formación de un anillo en la córnea conocido como anillo de Kayser-Fleischer, diarreas, vómitos de sangre, bajadas de la tensión arterial y en última instancia, coma y daño neurológico.

Comentarios

auroraboreal

#3 si, el capítulo se llama "el método socrático" porque es el que usa el dr. House para llegar al diagnóstico de la enfermedad de Wilson que padece la "esquizofrénica" y que se había pasado por alto en otros hospitales.
(Por cierto y dicho sea de paso, es bastante improbable que se cure del todo teniendo cirrosis, pero en House pasan estas cosas )

Lokewen

#3 Pues si que es mala suerte, en mi caso me lo detectaron gracias a unas analiticas en la donacion de sangre (para que luego se diga que solo se salvan vidas ajenas)

Wolverine

!mira el payo! ¿y a nusotros nos citican por retirar una cosa tan peligrosa ?

Potopo

Muy bueno el artículo pero habría que decirle a quien lo escribió que los párrafos ayudan a leer, así es infumable.

io-io

Siempre es interesante el punto de vista de las multinacinales.

D

#2 Qué pollas dices.

alexwing

Tiene más peligro que un rumano con exceso de cobre

perrico

Estas navidades, todo el mundo a cocinar pulpo en ollas de cobre, que sabe mejor.

arieloq

y no te digo lo que hace el uranio...

D

#12
Que te hace urinar mucho.

D

#12 ¿Se puede morir por deficiencia de uranio? Primera noticia que tengo.

arieloq

#15 Por exceso de seguro...

D

#16 Bah, por exceso se puede morir hasta de agua: http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperhidrataci%C3%B3n

A

Hace unos años me hicieron alguna prueba porque creían que no asimilaba bien el cobre que ingería en las comidas. Una de las bonitas pruebas que me hicieron fue para ver lo del anillo de Kayser-Fleischer. Vale que soy muy aprensivo con algunos temas médicos, pero que me pusieran una especie de microscopio haciendo contacto con la pupila no fue muy agradable... en resumidas cuentas, yu-yu

snd

Ostias, mira que es una noticia que me ha dado por entrar y mirar pues me ha parecido interesante.

Pero he visto un pedazo de tocho de texto sin espacio ninguno, ni párrafos, ni tabulados ni nada y madre mia, que yuyu.

j

"El origen de la toxicidad puede venir por los recipientes de cocina de cobre que se utilizaban antiguamente" Pues en Galicia en todas las vebenas de verano que hay pulpo se hacen en potas de cobre y no hay ningún problema.

d

#20 Así se pueden explicar ciertas cosas.

D

El cobre a palo seco, es ETA.