www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5261 por
antroxu el 24-09-2012 11:44 UTC publicado: 24-09-2012 14:00 UTC
El 11 de septiembre, Lindsey Williams, ex ministro de las compañías petroleras durante la construcción del oleoducto de Alaska, anunció el acontecimiento más significativo para el dólar de EE.UU. desde su creación como moneda. Por primera vez desde la década de 1970, cuando Henry Kissinger forjó un acuerdo comercial con la casa real de Saud para vender petróleo sólo con dólares estadounidenses, China anunció su intención de dejar de lado el dólar en sus negocios de petróleo y comenzó a vender el producto utilizando su propia moneda.
etiquetas: dólar, petróleo, yuan, china, rusia, eeuu negativos:
9 usuarios:
260 anónimos:
384
Me imagino a EEUU anunciando a sus ciudadanos que no solo no pueden pagar su enorme deuda, sino que van a tener que vender el país y fregar los platos del resto del planeta durante como mínimo un millón de años. Pero claro, antes que esto, hay guerra.
Y esto no creo que lo vayan a permitir fácilmente, no les dejarán que China se les suban a las barbas.
De todas formas, la noticia no es totalmente cierta, porque se trata de un acuerdo bilateral Rusia-china para que los rusos acepten yuanes.
Esto es una guerra por la supremacía mundial y China está ganando en el campo económico.
Estados Unidos está en lenta agonía.
www.youtube.com/watch?v=buygeOG7hlY
Acojona.
Si nos ponemos a buscar un poco, resulta que el tal Lindsey Williams, es "ministro"....eclesiástico. Es un cura que vive de vender sensacionalismo sobre teorías conspiracionistas. En su web, encontramos en el título la descripción de su trabajo "Pastor Lindsey Williams unveils the truth behind the elite plan for humanity and this planet"
Irrelevante.
El resumen es que China ha creado un mercado de comercio de petróleo en yuanes. Vale, ¿ y ?
Esa noticia afecta a Irán y poco más. Las relaciones comerciales en el mundo se hacen en dólares pq es una moneda con la que se puede comprar y vender de todo. Si soy el gobierno de Nigeria, Algeria o Argentina y quiero vender petróleo para comprar otras cosas, lo venderé en dólares y no en yuanes.
Es más, la tecnología de extracción de petróleo es americana y estos paises lo que más necesitan es tecnología para sus recursos naturales, o sea, necesitan dólares y lo más directo es vender en dólares.
Todo eso sin contar con los 13 portaaviones de USA...
Por otro lado, en mayo China ya anunció la compra de petróleo a Irán en yuanes: www.bbc.co.uk/news/business-17988142
Los Mayas intuian algo, es el fin del mundo, vamos a morir todos.;-)
(los ** de eeuu tienen cabezas nucleares para petar el mundo 1000 veces)
¿como podemos empezar a crear un mercado de petroleo en euros?
¿como podemos empezar a comprar petroleo sin pasar por el dolar y a quien?
¿Nos tenemos que hacer primero los portaviones?
Y la escalada de precios no ha hecho más que empezar, porque sencillamente la producción de petróleo baja (no sabemos de dónde sacar más) mientras la demanda mundial sube. Dentro de unos años los precios de ahora nos parecerán una utopía.
Me estoy preguntando si todo este asunto de las islas Senkaku/Diaoyu, que viene de muy lejos pero se ha agudizado muchísimo en las últimas semanas, no es un intento desesperado de los Estados Unidos de provocar una guerra en Asia usando a sus peones japoneses para salvar su principal producto de exportación.
El petróleo tiene un valor real, el papel moneda no (sólo virtual)
#3 si fuera el fin del papel moneda (cruza los dedos, pero no creo) tendría que escribirse en los libros de grandes (re)conquistas de la humanidad.
Yo no entiendo mucho de asunto, pero si todavía se siguen usando petrodólares en vez de petroeuros incluso en países que están deseando dar bien por el culo a EEUU será por algo. El hecho de que, quizás, ahora haya una tercera opción no implica nada.
La razón no la conozco pero tal y como se ha desarrollado los acontecimientos hasta ahora, se seguirán usando petrodólares hasta el final de la era del petróleo.
La respuesta , es la siguiente , eL titular es completa y totalmente sensacionalista , lo único que ha pasado es que Rusia y China han llegado a un acuerdo de compra venta de petroleo en una moneda distinta al dolar .
Pero España , Francia , Alemania , Brasil , USA , etc etc etc. siguen comprando en dólares .
ERRONEA
Por supuesto, el bando anglófilo negando que la tierra es redonda y que todo es "como siempre ha sido". Pobrecicos, la de owneds que les esperan en los siguientes años.
#32 Creo que Venezuela y China tienen un acuerdo similar, pero como tu dices, el resto del planeta sigue usando dólares.
Lo que he querido decir es que si en algún momento el petróleo se valora en yuanes, lo que la historia dirá es que todo comenzó el 6/09/12.
Por cierto, una cosa que se comentó ya hace tiempo es que, poco tiempo antes de la invasión de Iraq, Sadam había decidido dejar de usar dólares y pasarse, creo recordar, al euro.
El "visionario" Lindsey Williams (es un telepredicador) es una persona que afirma "que ha estado sentado, codo con codo, durante tres años con la élite de los Illuminati"
chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/04/19/lindsey-williams-acerto-en-t
Transformar un acuerdo comercial entre Rusia y China en una moneda diferente del dolar en una supuesta desaparición del dolar como moneda de referencia para las transacciones internacionales es de locos.
Ni este es el primer acuerdo bilateral de este tipo ni será el último.
Por más que nos guste una noticia no está de más enfrentarla con un poquito de espiritu crítico y tratar de verificarla.
Nos tendría que haber alertado el párrafo que dice "Este anuncio hecho por China es uno de los cambios más significativos en los sistemas económicos y monetarios mundiales, pero apenas se informó sobre el anuncio debido a que ocurrió durante la convención demócrata."
Claaaro la prensa mundial estaba tan ocupada con la convención demócrata que no se enteró de lo que sería una revolución total del comercio mundial.
Imaginate un pais pequeño que no tienen dolares y necesite desesperadamente comprar petrole, tendra que recurrir a alguien que si los tenga y negociar/comprarselos, y rezar para que alguien quiera algo de lo que el pais tiene a cambio de los dolares. A lo mejor la gente no quiere moneda de tu pais a cambio, o no tienes ningun otro producto que el resto del mundo quiera intercambiar por dolares, o si tienes productos que les interesan pero aprovechandose de tu deseperacion podran negociar en unas condiciones mucho mas ventajosas, consiguiendo mucho mas a cambio de los dolares.
Es decir en esa situacion estas a merced de terceros, podran ponerte todas las condiciones que quieran.
En cambio si las transacciones de petroleo se hacen todas con tu moneda , eso es jauja, es una situacion completamente privilegiada, ya que fabricas tu esa moneda, nunca tendras problemas para comprar petroleo y todos van a recurrir a ti porque necesitan tu moneda si o si.
lo intentaran con China?... ya estan tanteando, si no me creen busquen info sobre la situacion de las islas de Senkaku (no no dije Sankakucomplex.com, pero ahi tambien postean noticias de esa situacion, no me creen linkeen a sankaku)...
Claaaro la prensa mundial estaba tan ocupada con la convención demócrata que no se enteró de lo que sería una revolución total del comercio mundial.
Con el resto del comentario estoy de acuerdo, pero él quiere decir que la información fue manipulada, escondida, no que no se supiera. Es parte del mismo rollo conspiranoico.
Lo que es insostenible es el argumento de que porque se estuviera celebrando la convención demócrata ningún periódico de todo el mundo publicara una noticia con semejante trascendencia. Como si los periódicos sólo tuvieran una página.