420 meneos
2417 clics

Documentos TV. "Mamá, duérmete que yo vigilo"

Más de 800.000 menores están expuestos a la violencia de género en España
etiquetas: violencia machista, niños, documental
usuarios: 190   anónimos: 230   negativos: 5  
45comentarios mnm karma: 612
  1. #1   La frase me ha puesto la piel de pollo.... Me duele imaginar la situacion
    votos: 28    karma: 253
  2. #2   Victimas inocentes de padres maltratadores,ellos junto a sus madres les quedaran secuelas muy difíciles de curar,la violencia y el terror que viven en su hogar a la larga tiene por fuerza que generarles problemas.
    Malditos padres que matan la niñez de sus hijos.
    votos: 25    karma: 206
  3. #3   ESTO sí que es preocupante y no que se pite un himno en un partido de fútbol. Los políticos deberían centrarse en dar respuesta a este tipo de problemas, problemas de verdad, problemas de la gente que sufre en el día a día.

    El problema es que estos casos son casos ocultos por los medios, que son los que dictan las preocupaciones de la gente. A ver si con documentales como este nos concienciamos todos un poco más.
    votos: 8    karma: 81
  4. #4   estuve viéndo ayer el reportaje y me quedé helada cuando a una de las chicas a la que estaban entrevistando dijo que recibir la noticia de que su padre había muerto había sido lo mejor que les podía pasar, si que tenía que ser duro... no me puedo ni imaginar por lo que han tenido que pasar estas personas

    También me sorprendió que no saliese ningún chico y según dijo el reportaje, esta situación afecta tanto a chicos como a chicas en igual medida
    votos: 3    karma: 32
  5. #6   #5 ¿Qué parte de 800.000 menores es manipulación?
    votos: 4    karma: -1
  6. #7   Más dinero para los toros... gracias.
    votos: 4    karma: 2
  7. #8   Mama, duérmete que yo vigilo. Solo la frase por si sola da miedo, da pena, da rabia y muchos mas sentimientos encontrados. Conozco a una persona que "paso" por ese calvario y desde luego no se lo deseo a nadie, es duro muy duro verse en esa situación.
    votos: 2    karma: 25
  8. #9   Me ha indignado especialmente el magistrado del Juzgado contra la violencia. Claro, y el riesgo que corren los menores dejándolos con su padre se ignora, ¿no? "Hay que tener en cuenta que es el único padre que tienen." A mi una persona que ha pasado años haciendo daño conscientemente a mi madre no se merece el calificativo de padre. Ser padre más que algo biológico es algo emocional.
    votos: 2    karma: 24
  9. #10   #6 -La parte en la que no se explican de donde sacan esa cifra es manipulación.
    - La forma de posicionar al sexo masculino es sesgo y por tanto manipulación.
    - Es una pena que el INE ya no publique desde el 2009 muchas estadísticas, esto tambien es manipulación
    - Es un dato curioso que ningún varón, ya sea niño o adulto quiera contar su caso, según el texto y los autores del documental. Pero esto tambien constituye un sesgo y manipulación. Aunque no sea intencional.
    --MAS EDUCACION--

    - Por cierto UNICEF tiene unos datos muy significativos sobre maltratos, y en contra del estereotipo no siempre son los padres (hombres) y esto se confirma de nuevo en hogares monoparentales o separados. No contrastar los datos con organismos "externos" tambien es sesgo y manipulación.

    - El momento para poner el documental, cuando está saliendo adelante una reforma legislativa a favor de una custodia compartida mas accesible en caso de separación o divorcio, eso si es manipulación.

    Dicho esto, Condeno la violencia contra la mujer ,PERO , también contra los niños, Los ancianos, los hombres, creo que la violencia es mala y es igualmente mala con independencia del autor y la víctima. Pero si la víctima, por su situación, condición, o por las situaciones legales, es especialmente vulnerable o débil creo que la justicia debería ser especialmente rápida, eficaz , contundente y cuidadosa. Sin que haga falta atentar contra derechos constitucionales o crear más asociaciones o pegar mas carteles.
    votos: 23    karma: 113
     *   Sonfenix Sonfenix
  10. #11   ‘Mamá, duérmete que yo vigilo’ es lo que le decía un niño de 12 años a su madre, una mujer destruida y anulada, a la que intentaba proteger. Devastador, se me han saltado las lágrimas. Pobre criatura.
    votos: 2    karma: 23
  11. #12   Condenando todo tipo de violencia pienso que datos tan alarmistas deben de estar mas y mejor justificados.
    votos: 2    karma: 24
  12. #14   ¿De dónde ha salido la cifra de "más de 800.000 menores"? ¿Cómo se ha conseguido esa información? Esto lo borrarían de la Wikipedia, ya podríamos ser nosotros un poco más estrictos con lo que nos dicen.

    Ojo, que no he dicho que esté bien ni mal ni cierto ni falso, sino que no se puede ir diciendo cifras (o hechos cualesquiera) tan así como así, sin dar pruebas de que lo que dicen es cierto. Somos los primeros en ser críticos con la información que aparece en los medios de descomunicación, que Meneame no se convierta en excepción.
    votos: 3    karma: 27
     *   DemonDary DemonDary
  13. #15   Está claro que el esfuerzo de social e institucional debe ser mucho mayor. Sólo con imaginar un psicópata de ficción, o un grupo terrorista -por ser una analogía más cercana- que anunciara matar a una mujer cada semana del año; qué, por ejemplo, como acciones reivindicativas a favor de la posesión de la mujer, promoviera y fomentara las palizas, las amenazas, las coacciones, contra ella y ¡contra los hijos! Sería abominable, imposible creer que existiera un grupo así. Pues existe, solo que no están organizados. Algo hay muy podrido en el mundo para que ese patrón de dominación esté tan enraizado. Qué triste.
    votos: 0    karma: 7
  14. #16   #15 quizás si la prioridad del país fuera la educación a todos los niveles (primaria, secuandaria, fp, universidad, cultura, televisión, etc) éste y otros muchos problemas tendrían fácil solución.
    votos: 0    karma: 7
  15. #17   Pues a mi no me parece una cifra exagerada, no tengo datos, pero hace mucho tiempo que tengo la percepción que hay mucho caso escondido que poco a poco sale a la luz, y es más habitual de lo que se cree, me he sorprendido con el tiempo de saber casos en la familia o en personas conocidas que jamás me lo hubiera imaginado, y en un número sorprendente. Antes (hace 3 o más décadas) ese comportamiento en la familia era tolerado y no estigmatizado como ahora. Es cierto que también hay violencia de mujeres a hombres aunque bastante inferior(y no por ello hay que minimizarlo). En el ámbito en el que me muevo (sanidad) acabas enterándote de muchos casos, en la mayoría de hombres hacia sus parejas e hijos. También de mujeres a sus parejas e hijos, hace años cuando supe del primero me sorprendió, ahora ya no, pero siguen siendo en una proporción mucho menor. El tema está en la educar en el respeto y dignidad de las personas, sean hombres, mujeres, niños... o ancianos, un grupo de población también muy desprotegido, las familias tenemos una labor muy importante ahí, educar a nuestros hijos de manera que se respete siempre la dignidad de los demás, también darles herramientas para que sepan detectar esas personas (posibles parejas)con comportamientos que puedan llevar a maltrato.
    votos: 2    karma: 23
  16. #21   #19 Eso no es verdad, la nueva pareja de una de las víctimas también sale y no representa para nada algo malo.
    votos: 2    karma: 24
  17. #23   #10 y #18 La cifra de 800.000 viene de un conocido reducto feminazi... La Moncloa de Mariano Rajoy

    www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/msc/2011/ntpr201112
    votos: 0    karma: 12
  18. #25   #5 #18 #24 y etc. Tú en tu línea, chavalote. Si el problema según tú son las cifras, personalmente lo tengo claro: me da igual cuál sea el número exacto de menores que sufren con esta lacra, el caso es que hay un número (aparentemente muy considerable) de menores pasando lo indecible por culpa de padres absolutamente cabrones y despreciables. Pero para ti el problema es cuántos sean exáctamente, ¿verdad?

    Lo siguiente que digas será que en España ni hay mujeres maltratadas, ni hijos que sufran con sus madres (físicamente o no) por este motivo. ¡Viva el negacionismo! Ah, y sí, soy una pedazo de feminazi por colgar las referencias al documental y blablabla "las mujeres sois peores porque..." blablabla, no se te olvide recalcármelo bien.
    votos: 0    karma: 8
  19. #26   #24 Muéstranos tu inmensa sabiduría y dínos cómo calcularías tú el número EXACTO de niños que sufren con este tipo de violencia.

    #10 La forma de posicionar al sexo masculino es sesgo y por tanto manipulación. Porque está claro que se os está tachando a todos los hombres de maltratadores. Ya.

    El momento para poner el documental, cuando está saliendo adelante una reforma legislativa a favor de una custodia compartida mas accesible en caso de separación o divorcio, eso si es manipulación. Será que yo no soy tan retorcida, pero estaría bien que me explicases por qué se trata de manipular con la emisión del documental el proceso de esta reforma legislativa. A mí me parece que algunos con el tema del maltrato a las mujeres (aunque sea tratado a través del sufrimiento de sus hijos, como es el caso) véis manipulación en todo sistemáticamente. No sé si es tu caso, pero este argumento me ha parecido de traca. ¿Deberían haber emitido el reportaje cuando ya estuviese la reformada la ley, no sea cosa que los "hombres susceptibles" recelen, o algo así?

    #17 pero hace mucho tiempo que tengo la percepción que hay mucho caso escondido que poco a poco sale a la luz, y es más habitual de lo que se cree, me he sorprendido con el tiempo de saber casos en la familia o en personas conocidas que jamás me lo hubiera imaginado, y en un número sorprendente Ya somos dos, pero está visto que para algunos meneantes carentes de empatía no es tal el problema.
    votos: 0    karma: 8
     *   repitplis repitplis
  20. #27   #26 disculpa si te he molestado, o si otra persona se ha sentido molestada por mi opinion.
    Y si 26, si se nos tacha a los hombres de maltratadores, si se nos tacha de violentos de genero y desgraciadamente solo hace falta la palabra de una mujer. Aunque seamos hombres sufrimos con las rupturas, y sufrimos cuando nos alejan de nuestros hijos. Y nuestras madres y nuestros padres sufren igual que las madres y los padres de las mujeres en similares circunstancias. Sufrimos enormemente cuando nos dicen que a partir de la ruptura no estamos preparados para cuidar de nuestros hijos. Sufrimos cuando se nos insinua que solo hace falta una denuncia, aunque sea inventada. Sufrimos cuando vemos que una mujer puede denunciar en falso y que cuando la pillan nunca hay consecuencias.
    Sufrimos por nuestros hijos porque entendemos que separarlos de toda la familia paterna es un maltrato, que a nadie le importa.

    Probablemente tienes razon, soy un poco retorcido. Pero cuesta mantener la cabeza clara cuando se sufre y pese a todo yo lo tengo muy claro. MIS HIJOS.

    Me consta que tambien las madres maltratan, no todas ni mucho menos, te puedo garantizar que en la institucion escolar hay maltrato, y cada vez más. Lo que me gustaría expresar es que no me parece ni justo ni representativo el papel que el documental otorga a cada genero. Y me parece q
    votos: 0    karma: 6
  21. #28   #26 (2 parte, continuo, perdon po el corte) me parece que el esterotipo que defiende el documental con cifras pero sin fuentes solo va encaminado a despertar miedo y resentimiento. Me parece que es un momento muy sensible para muchas familias, para muchos niños y me parece que HAY intencionalidad en el documental.

    Gracias por tu opinion y estaré encantado de seguir hablando, pero discutamos con argumentos, con experiencias propias y con opiniones propias. Creo que insultarnos no ayuda a nadie.
    votos: 0    karma: 6
  22. #30   aun se sigue sin hablar sobre el maltrato al niño, únicamente se habla sobre las mujeres, pero a los menores que son totalmente indefensos, jamas veo noticias ni documentales sobre ellos y se sigue hablando sobre la hostia a tiempo como antes se decía sobre las mujeres
    votos: 0    karma: 6
  23. #31   y muchísimos más son los que están expuestos a la maldad, no, peor, la ignorancia, del homínido...
    votos: 0    karma: 6
  24. #32   #29 Que poco suele costarle a una mujer coger y tirarse al suelo para hacerse la víctima.

    Vale macho man, ya me lo has dejado claro y con esta frase (en plan "típico de mujeres") ya te has retratado solito una vez más. Y me llama victimista el que se mete en toooodas las noticias que tengan que ver con el género para hacer ver lo mucho que le molesta la sola existencia del feminismo, de las feministas y de todo lo que huela a denuncia de la violencia machista. Ve a buscar un poquito de empatía, que te hace falta.

    Pero, eh, tú limítate a captar que no te doy palmas y trata de tergiversar mis palabras para poder tirarte al suelo

    No he tergiversado absolutamente nada, y en todo caso no era esa mi intención. Ahora ya has hecho tus matizaciones pero reléete en los anteriores comentarios, anda...quizá si fueses un poquito menos borde así de primeras tus comentarios se percibirían de otra forma.

    #27
    si se nos tacha a los hombres de maltratadores, si se nos tacha de violentos de genero y desgraciadamente solo hace falta la palabra de una mujer
    Pues la gran mayoría de los hombres que conozco viven muy tranquilos en ese sentido y para nada se dan por "aludidos" cuando se habla de maltratadores (obviamente no lo son)...vuelvo a decir que no entiendo por qué algunos, cada vez que se habla de maltrato, os lo tomáis como si se estuviese hablando de todos los hombres en general. Otros, la mayoría de los no-maltratadores supongo, no se lo toman así ni mucho menos y por algo será. Mucha susceptibilidad veo yo en algunos y mucho victimismo. Y esta es también mi humilde opinión.

    Pero cuesta mantener la cabeza clara cuando se sufre y pese a todo yo lo tengo muy claro Del mismo modo que a veces cuesta mantener la cabeza clara cuando familiares tuyas han sido víctimas de maltrato (y ya ni hablar de conocidas...), o de puteos varios tras haberse divorciado (sí, también hay hombres que putean a sus ex-mujeres tras el divorcio).

    Me parece que es un momento muy sensible para muchas familias, para muchos niños y me parece que HAY intencionalidad en el documental Sí, la intención de denunciar un problema gravísimo, que entre madres e hijos suma miles de víctimas, y que en muchos casos permanece "escondido". Una intencionalidad totalmente maligna...en serio, yo creo que es ver cosas donde no las hay.

    Creo que insultarnos no ayuda a nadie.

    No sé en qué sentido lo dices, pero creo que no te he insultado en ningún momento. Gracias también a ti por tu opinión.
    votos: 0    karma: 8
  25. #33   #29 Ah, por cierto: No te voy a llamar feminazi, sólo victimista Gracias por la deferencia esta vez, chico, porque también me llamaste "persona repugnante" etc. en otro hilo De ahí y de otros comentarios tuyos, el último párrafo de mi comentario anterior, no me lo he sacado de la manga. No vayas de lo que no eres, ni pretendas que te hable en un tono cordial cuando tú de buenas a primeras fuiste grosero no, lo siguiente.
    votos: 0    karma: 8
  26. #34   #32 Pues la gran mayoría de los hombres que conozco viven muy tranquilos en ese sentido y para nada se dan por "aludidos" cuando se habla de maltratadores (obviamente no lo son)... falacia ad populum

    no entiendo por qué algunos, cada vez que se habla de maltrato, os lo tomáis como si se estuviese hablando de todos los hombres en general.
    Porque la ley no distingue entre hombre matratador y no maltratador y se aplica igual.

    Otros, la mayoría de los no-maltratadores supongo, no se lo toman así ni mucho menos y por algo será. Falacia Ad hominem,

    Del mismo modo ... divorcio). -> Pues tirandonos culpas de unos a otros no solucionamos nada. Todos conocemos casos que claman al cielo en uno y otro sentido. Conocemos una ley que no protege y que en ocasiones se usa para intereses personales. ¿porque no trabajamos en comun para solucionar un problema comun, en lugar de castigar y acusar preventivamente?. Esta situacion no beneficia a nadie. ¿no?

    Sí, la intención de... Expones el problema como si fuera exclusivamente provocado por los hombres, creo que una vez más sesgamos la información para adaptarla a nuestras metas. Si, es un problema gravisimo. si es un problema social. Es un problema que se debe tratar en la institución educativa. Es un problema a tratar desde las familias. No es un problema que se solucione enfuereciendo a una masa en detrimento de otra. Me parece un uso inadecuado de la información.

    ¿Realmente tu cual crees que es la solucion #32? Más carceles, suprimir el derecho a juicio, ejecuciones sumarisimas? DEFINAMOS EL PROBLEMA, Y BUSQUEMOS SOLUCIONES. y partamos de la premisa de que los oradores son honestos hasta que demuestren lo contrario.
    votos: 0    karma: 6
  27. #36   #34 falacia ad populum Porque tú lo digas...de falacia nada, te lo digo sinceramente y porque es lo que veo, lo que comento con mi pareja, con familiares, con amigos y conocidos, etc. Los que vivís obsesionados con lo potencialmente malvadas que somos las mujeres (lo siento, no sé si es tu caso, pero se desprende rencor de algunos de tus comentarios y no sé si es que alguna mujer te habrá causado algún daño o lo que tú consideres "daño", pero gentuza hay en ambos sexos, del mismo modo que no todas las mujeres ni mucho menos, estamos ansiosas por emitir una denuncia falsa contra nuestras parejas) y quizá también estés generalizando con todas y con todo lo relacionado con este asunto al considerar que se os pinta a todos los hombres como maltratadores. En mi opinión eso sí es una falacia así de grande.

    Conocemos una ley que no protege y que en ocasiones se usa para intereses personales
    SÍ que proteje en algunos casos, pero estoy de acuerdo en que hay importantes lagunas en la misma. También es cierto que al hablar de otras leyes que tratan de proteger a los afectados por otro tipo de violencia, a muchos de los que ponéis pegas con el tema de la violencia machista no se os ve decir nada. También lo podríais considerar "discriminación positiva" en esos casos. Pero bueno, ya he dicho que estoy de acuerdo en parte y nen el siguiente punto me extiendo un poquito más.

    ¿Realmente tu cual crees que es la solucion #32? Más carceles, suprimir el derecho a juicio, ejecuciones sumarisimas?
    No, yo soy partidaria de educar adecuadamente desde bien pequeños para prevenir este tipo de conductas, pero dado que no vivimos en el mundo de la piruleta, sabemos que el problema del maltrato ni así iba a desaparecer completamente porque cada familia es un mundo, por mucho esfuerzo que se ponga desde las instituciones en erradicarlo. Y contra ello, cuando ya ha fallado la educación y la prevención, no queda más remedio que el castigo. Dicho esto, y volviendo al tema de las lagunas de la ley, yo lo tengo claro: a quien emita una denuncia falsa (sea mujer, hombre, bonobo, me da igual), castigo ejemplar al canto. Y revisión de la ley y extensión de la protección a cualquiera que sufra maltrato (hombres, niños, personas mayores, etc.). Estoy diciendo una animalada, ¿no?


    #35 yo no estoy predispuesto es para que el bien lo representen personas malas y aquí es por donde el feminismo me enciende. Y yo no estoy predispuesta a aceptar…   » ver todo el comentario
    votos: 0    karma: 9
  28. #37   lo siento #36 yo las clases las cobro, si quieres te pongo al dia en tecnicas de argumentación. Si quieres despiezar mis comentarios para discutir las frases sin contexto, adelante. Pero te quedas aqui sola. (respecto a las falacias)

    Porque tú lo digas...de falacia nada, te lo digo sinceramente y porque es lo que veo, jejejejejej, gracias. te respondo en el parrafo anterior.

    Gracias por la sesión de psicoanalisis no solicitada, un ejercicio de empatia encomiable. (falacia Ad-Hominem) (a parte de incongruencia gramatical)

    La ley que se aplica hoy en españa es la base de mi argumentación y respecto a la LVIG suprime garantias fundamentales... etc etc, esto es un hecho y es general y demostrable. Si en tu opinion es una falacia "asi de grande" yo te preguntaria ¿Por qué es una falacia? ¿de que tipo "ad-mis-huevos"?

    En ningun momento he dicho
    votos: 0    karma: 6
  29. #38   que todas las mujeres... (nada)
    repasa mis comentarios antes de comentarlos..

    Del Parrafo 2- La cifra de muertas asociadas a violencia de genero no baja, ni sube, es invariable y la ley y todos los recursos economicos, no han servido para cambiarla. (esto es un hecho demostrable) de ahí mi comentario de que no protege. Logicamente algo habrá hecho, pero no lo suficiente (por desgracia) Soy y he sido de los primeros en condenar TODOS los maltratos, comentario 10,

    Inicialmente de acuerdo con el parrafo 3. Como no puede ser de otra forma, la UNICA solucion pasa por la educación el resto de medidas son y serán paliativas. Desgraciadamente hace falta tiempo y mucha cabeza para que den resultado. Gracias por contemplar la existencia de denuncias falsas, el psoe en bloque dice que no existen y que son anecdoticas (anecdotas que destrozan vidas) me encanta el final, no cambiaría ni una coma.

    gracias por tu opinion creo que los dos entramos con mucha "energia" y que las ultimas palabras que decimos suelen ser las más razonables.
    votos: 0    karma: 6
  30. #39   #37 Gracias, pero no necesito que ningún listillo de los que tanto pululan por aquí me dé clases de nada. Tú necesitas releer parte de lo que has escrito, y efectivamente me mantengo en que algunas de las cosas que has afirmado son falacias (me la suda de qué tipo). Por cierto, tú también has despiezado mi comentario en #34 y has cogido frases sueltas para rebatir. A mí no me parece mal, y creí que a ti tampoco dado que tú también lo has hecho. En fin...

    Y aunque me quede sola (seré breve), repito: Y si 26, si se nos tacha a los hombres de maltratadores, si se nos tacha de violentos de genero y desgraciadamente solo hace falta la palabra de una mujer. es un razonamiento incorrecto, nadie os está tachando de maltratadores porque sí, eso lo hará la mujer que emita una denuncia falsa. En todo caso, esa es tu opinión, que no tiene por qué ser la verdad absoluta y en mi opinión es una falacia.

    La ley que se aplica hoy en españa es la base de mi argumentación y respecto a la LVIG suprime garantias fundamentales... etc etc, esto es un hecho y es general y demostrable. Si en tu opinion es una falacia "asi de grande" yo te preguntaria ¿Por qué es una falacia? No,no,no...no tergiverses. Yo respondía al comentario que he vuelto a copipastear un poco más arriba. No es lo mismo decir que la ley es injusta, etc., que soltar que directamente se os tacha a todos de maltratadores, y como ya he explicado, es esto último a lo que me refería. Y, en mi opinión, no es así.

    Ya está, dejemos las falacias a un lado pero quería matizar.

    Afortunadamente, la cosa mejora en #38, no sólo porque en estos aspectos estemos de acuerdo (incluso en lo de que quizá entramos con mucha energía), también tu tono. Así que mejoro el mío y asimismo te doy las gracias por tus comentarios. A pesar de alguna "semibordería" que hayamos podido expresar, creo que hemos intentado ser razonables y no "tensar" la conversación en exceso.
    votos: 0    karma: 9
  31. #40   #13 Se que muchos casos de violencia en la casa , se deben al alcoholismo familiar. En EEUU el alcoholismo familiar está registrado como una enfermedad en el hogar. Todo empieza con que un miembro de la familia , padre o madre o algun hijo , pierda el control cuando bebe y se vuelve violento irrascible y loco y todo esto la familia esta expuesta. Yo conozco a hijos de alcoholicos que lo han pasado fatal. Tambien conoci a un chico que concretamente era hijo de una alcoholica y esta lo abandono.

    El alcoholismo es una enfermedad de la familia. Cuanto mayor sea el contacto directo con el alcohólico, mayor será la afectación. Los más cercanos sufren, se preocupan y se sienten finalmente atrapados por la conducta del alcohólico ( que puede ser violenta , incoherente , fanfarrona etc). Frente a ella, reaccionan, se avergüenzan, tratan de controlar la situación y, ante el fracaso, se llenan de culpa, angustia o ira. Al renovarse las promesas de cambio del alcohólico, vuelven a creer, a confiar y al presentarse un período de abstinencia de bebida, vuelven a pensar que no volverá a ocurrir. Descreen de sus propias percepciones y niegan que tengan un problema.

    El alcohólico mira la botella y el familiar mira al alcohólico, y en este accionar y reaccionar continúan interactuando. Pero la relación entre el alcohólico y su familia no es unilateral. La familia también afecta a la persona alcohólica y a su enfermedad. Algunas familias logran ayudar a que el miembro alcohólico reconozca su necesidad de ayuda y tratamiento. Otras, por el contrario, pueden desalentarlo e incluso actuar de manera que su conducta sea un estimulante para la enfermedad.

    En la actualidad se cree que el tratamiento más exitoso para el alcoholismo es el que brinda ayuda tanto al alcohólico como a los miembros de su familia y de su entorno más cercano.

    Aqui habla un poco sobre los roles que cogen los miembros de una fmailia afectada por el alcoholismo:
    www.ametep.com.mx/aportaciones/2006_abril_alazraki.htm

    Afortunadamente hay asociaciones que estan ayudando a poder sobrellevar y ayudar a los afectados por el alcoholismo familiar, como por ejemplo Alanon.
    Los grupos de familia Al-Anon, que incluyen Alateen, existen desde hace cerca de 60 años como un recurso comunitario que provee ayuda a aquellos afectados por el beber compulsivo de un familiar o amigo.
    Y aqui vi un articulo bueno que explica un poco mas : www.alanon.org.pe/nosotros.html

    La violencia en el hogar es un sintoma de que hay una familia disfuncional. Y hay varios tipos de familia disfuncional , entre ellas esta las familias disfuncionales afectadas por el alcoholismo. Esas son las que mejor me conozco.
    votos: 0    karma: 10
     *   Helen_05 Helen_05
  32. #41   #40 Aqui hay una noticia que ademas habla de lo que he comentado yo sobre la relacion violencia y alcoholismo. En muchos casos esta relacionado , segun la noticia a la que voy a poner el link dice que en el 80% de los casos existe esta relacion.

    El peor cómplice de la violencia familiar EL 80% DE LAS AGRESIONES CONTRA LAS MUJERES ESTÁ RELACIONADO CON EL ALCOHOL

    elpais.com/diario/2002/10/13/domingo/1034481156_850215.html
    votos: 0    karma: 10
     *   Helen_05 Helen_05
  33. #42   #40 #41 Gracias por el aporte ;)
    votos: 0    karma: 9
  34. #44   #43 Me da que el que adolece de comprensión lectora eres tú, faltón. Tampoco me refería yo al "mal" en sí: millones de personas creen que la Iglesia en su conjunto es una representante de "lo que está bien", y sin embargo, está llena de personas malas. De ahí la comparación con tu "argumento", por llamarlo de alguna forma.

    Por esto, te pido, por favor, que no vuelvas a responder a ningún comentario mío que puedas leer. Vale, pero haz tú lo mismo. Mejor para mí que no me repliquen personas tan prepotentes, sectarias y groseras como tú. Eres una joya.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame