Hace 11 años | Por repitplis a rtve.es
Publicado hace 11 años por repitplis a rtve.es

Más de 800.000 menores están expuestos a la violencia de género en España

Comentarios

D

#3 A esto no se le debería llamar documental si por documental se entiendo algo formativo de carácter académico.

Este informe televisivo está muy cargado de factores que sólo y únicamente persiguen influenciar emocionalmente al espectador para posicionarlo respecto a una cuestión basándose en la manipulación emocional. Esa manera de informar es inmoral e injusta para con los televidentes.

Aunque existe otra posibilidad y es que no se persiga manipulación alguna y esto tenga el mismo propósito que las pelis de Antena 3 de las tardes de los fin de semana: un poco de carnaza para que la gente digiera su dosis de tragedia humana y así disfrutar de un mayor número de espectadores.

perico_de_los_palotes

#5 ¿Qué parte de 800.000 menores es manipulación?

perico_de_los_palotes

#10 y #18 La cifra de 800.000 viene de un conocido reducto feminazi... La Moncloa de Mariano Rajoy

http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/msc/2011/ntpr20111216_macroencuesta.htm

D

#23 O sea, ¿una encuesta como de las que predicen los resultados electorales?

sobre una muestra de 8.000 mujeres de entre 18 y más de 65 años.

Eso no es ni el 1% de las mujeres mayores de 18 años.

Datos fiables, rotundos y que no dejan lugar a dudas.

repitplis

#5 #18 #24 y etc. Tú en tu línea, chavalote. Si el problema según tú son las cifras, personalmente lo tengo claro: me da igual cuál sea el número exacto de menores que sufren con esta lacra, el caso es que hay un número (aparentemente muy considerable) de menores pasando lo indecible por culpa de padres absolutamente cabrones y despreciables. Pero para ti el problema es cuántos sean exáctamente, ¿verdad?

Lo siguiente que digas será que en España ni hay mujeres maltratadas, ni hijos que sufran con sus madres (físicamente o no) por este motivo. ¡Viva el negacionismo! Ah, y sí, soy una pedazo de feminazi por colgar las referencias al documental y blablabla "las mujeres sois peores porque..." blablabla, no se te olvide recalcármelo bien.

D

#25 No te voy a llamar feminazi, sólo victimista. Que poco suele costarle a una mujer coger y tirarse al suelo para hacerse la víctima. Pareces un futbolista que antes de que le hagan una falta ya se tira el solito gritan falta.

A ver, diosa suprema de la moral y la sabiduría:

1. Yo no he menospreciado en ningún momento el problema de la violencia de género. Yo he criticado única y exclusivamente el informe televisivo por utilizar técnicas que influyen emocionalmente sin aportar contenido en sí mismas.

2. Yo no he estoy juzgando el problema por la cifra. La cifra la saco a relucirperico_de_los_palotesperico_de_los_palotes, para contestartme, sin que yo hiciese referencia alguna a la recurrencia de este fenómeno. Después, al contestarle, yo critiqué esta cifra porque se presentaba sin advertir que es una cifra obtenida por una encuesta, la cual, no me parece necesariamente representativa, pero esto ya tiene poco valor (mi valoración). Pero la falta la siguen cometiendo ya que no recuerdan que se trata de una encuesta y dan a entender que es un dato fideligno. De eso me quejo, de las maneras.

Pero, eh, tú limítate a captar que no te doy palmas y trata de tergiversar mis palabras para poder tirarte al suelo y hacer parecer que te estoy agrediendo tratando de convencer de falsedades a otros.

repitplis

#29 Que poco suele costarle a una mujer coger y tirarse al suelo para hacerse la víctima.

Vale macho man, ya me lo has dejado claro y con esta frase (en plan "típico de mujeres") ya te has retratado solito una vez más. Y me llama victimista el que se mete en toooodas las noticias que tengan que ver con el género para hacer ver lo mucho que le molesta la sola existencia del feminismo, de las feministas y de todo lo que huela a denuncia de la violencia machista. Ve a buscar un poquito de empatía, que te hace falta.

Pero, eh, tú limítate a captar que no te doy palmas y trata de tergiversar mis palabras para poder tirarte al suelo

No he tergiversado absolutamente nada, y en todo caso no era esa mi intención. Ahora ya has hecho tus matizaciones pero reléete en los anteriores comentarios, anda...quizá si fueses un poquito menos borde así de primeras tus comentarios se percibirían de otra forma.

#27
si se nos tacha a los hombres de maltratadores, si se nos tacha de violentos de genero y desgraciadamente solo hace falta la palabra de una mujer
Pues la gran mayoría de los hombres que conozco viven muy tranquilos en ese sentido y para nada se dan por "aludidos" cuando se habla de maltratadores (obviamente no lo son)...vuelvo a decir que no entiendo por qué algunos, cada vez que se habla de maltrato, os lo tomáis como si se estuviese hablando de todos los hombres en general. Otros, la mayoría de los no-maltratadores supongo, no se lo toman así ni mucho menos y por algo será. Mucha susceptibilidad veo yo en algunos y mucho victimismo. Y esta es también mi humilde opinión.

Pero cuesta mantener la cabeza clara cuando se sufre y pese a todo yo lo tengo muy claro Del mismo modo que a veces cuesta mantener la cabeza clara cuando familiares tuyas han sido víctimas de maltrato (y ya ni hablar de conocidas...), o de puteos varios tras haberse divorciado (sí, también hay hombres que putean a sus ex-mujeres tras el divorcio).

Me parece que es un momento muy sensible para muchas familias, para muchos niños y me parece que HAY intencionalidad en el documental Sí, la intención de denunciar un problema gravísimo, que entre madres e hijos suma miles de víctimas, y que en muchos casos permanece "escondido". Una intencionalidad totalmente maligna...en serio, yo creo que es ver cosas donde no las hay.

Creo que insultarnos no ayuda a nadie.

No sé en qué sentido lo dices, pero creo que no te he insultado en ningún momento. Gracias también a ti por tu opinión.

S

#32 Pues la gran mayoría de los hombres que conozco viven muy tranquilos en ese sentido y para nada se dan por "aludidos" cuando se habla de maltratadores (obviamente no lo son)... falacia ad populum

no entiendo por qué algunos, cada vez que se habla de maltrato, os lo tomáis como si se estuviese hablando de todos los hombres en general.
Porque la ley no distingue entre hombre matratador y no maltratador y se aplica igual.

Otros, la mayoría de los no-maltratadores supongo, no se lo toman así ni mucho menos y por algo será. Falacia Ad hominem,

Del mismo modo ... divorcio). -> Pues tirandonos culpas de unos a otros no solucionamos nada. Todos conocemos casos que claman al cielo en uno y otro sentido. Conocemos una ley que no protege y que en ocasiones se usa para intereses personales. ¿porque no trabajamos en comun para solucionar un problema comun, en lugar de castigar y acusar preventivamente?. Esta situacion no beneficia a nadie. ¿no?

Sí, la intención de... Expones el problema como si fuera exclusivamente provocado por los hombres, creo que una vez más sesgamos la información para adaptarla a nuestras metas. Si, es un problema gravisimo. si es un problema social. Es un problema que se debe tratar en la institución educativa. Es un problema a tratar desde las familias. No es un problema que se solucione enfuereciendo a una masa en detrimento de otra. Me parece un uso inadecuado de la información.

¿Realmente tu cual crees que es la solucion #32? Más carceles, suprimir el derecho a juicio, ejecuciones sumarisimas? DEFINAMOS EL PROBLEMA, Y BUSQUEMOS SOLUCIONES. y partamos de la premisa de que los oradores son honestos hasta que demuestren lo contrario.

repitplis

#34 falacia ad populum Porque tú lo digas...de falacia nada, te lo digo sinceramente y porque es lo que veo, lo que comento con mi pareja, con familiares, con amigos y conocidos, etc. Los que vivís obsesionados con lo potencialmente malvadas que somos las mujeres (lo siento, no sé si es tu caso, pero se desprende rencor de algunos de tus comentarios y no sé si es que alguna mujer te habrá causado algún daño o lo que tú consideres "daño", pero gentuza hay en ambos sexos, del mismo modo que no todas las mujeres ni mucho menos, estamos ansiosas por emitir una denuncia falsa contra nuestras parejas) y quizá también estés generalizando con todas y con todo lo relacionado con este asunto al considerar que se os pinta a todos los hombres como maltratadores. En mi opinión eso sí es una falacia así de grande.

Conocemos una ley que no protege y que en ocasiones se usa para intereses personales
SÍ que proteje en algunos casos, pero estoy de acuerdo en que hay importantes lagunas en la misma. También es cierto que al hablar de otras leyes que tratan de proteger a los afectados por otro tipo de violencia, a muchos de los que ponéis pegas con el tema de la violencia machista no se os ve decir nada. También lo podríais considerar "discriminación positiva" en esos casos. Pero bueno, ya he dicho que estoy de acuerdo en parte y nen el siguiente punto me extiendo un poquito más.

¿Realmente tu cual crees que es la solucion #32? Más carceles, suprimir el derecho a juicio, ejecuciones sumarisimas?
No, yo soy partidaria de educar adecuadamente desde bien pequeños para prevenir este tipo de conductas, pero dado que no vivimos en el mundo de la piruleta, sabemos que el problema del maltrato ni así iba a desaparecer completamente porque cada familia es un mundo, por mucho esfuerzo que se ponga desde las instituciones en erradicarlo. Y contra ello, cuando ya ha fallado la educación y la prevención, no queda más remedio que el castigo. Dicho esto, y volviendo al tema de las lagunas de la ley, yo lo tengo claro: a quien emita una denuncia falsa (sea mujer, hombre, bonobo, me da igual), castigo ejemplar al canto. Y revisión de la ley y extensión de la protección a cualquiera que sufra maltrato (hombres, niños, personas mayores, etc.). Estoy diciendo una animalada, ¿no?


#35 yo no estoy predispuesto es para que el bien lo representen personas malas y aquí es por donde el feminismo me enciende. Y yo no estoy predispuesta a aceptar que nos pintes a todas las feministas como "personas malas" porque a ti te salga del nabo. Además, vivirás completamente "encendido", porque no sé si te habrás dado cuenta, pero personas malas las hay por todos lados.

Sobre estos temas se constituyen organizaciones con influencias políticas y que logran influir en y constituir referentes morales. Y aquí es donde empieza mi cabreo. Si el tema es ese, con la Iglesia deberías estar que echas chispas, ¿verdad? Además, es que no se trata de construir "referentes morales", se trata de conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los niveles y en todo el mundo. Aspecto en el cual queda un tremendo camino por andar. ¿TAN MALO TE PARECE ESTO?

basta con decir que en el fenómeno feminista considero diversas cosas inmorales y que toman la autoridad moral sin corregirse de estas faltas y sin que se hagan destacar ¿Ah, sí? ¿Qué eso que consideras tan tremendamente inmoral del FEMINISMO, que no HEMBRISMO? Porque me da a mí que tienes un cacao mental con qué es cada cosa y las confundes. Por cierto, yo me considero feminista pero no milito en ninguna organización (ni estoy de acuerdo con todos sus postulados), ni pretendo sentar cátedra moral. Lo que quiero es que a las mujeres se nos trate igual que a los hombres en todos los ámbitos y en todo el mundo. Asunto de justicia que a los negacionistas como tú os da urticaria al parecer.

Cuando iba a 1º de la ESO me sentía mal por ser hombre. El motivo: el convencimiento de que sólo por ser mujer ya se era mejor o se podía llegar a ser mejor que siendo hombre. Gracias televisión por ser tan machista...
Claro, claro...la tele tiene la culpa y el 1,2,3 te hizo así. Ya que lo sacas a relucir, la tele en general es tremendamente machista en mi opinión.

Tenías la opción de hablar conmigo sin actuar agresivamente, pero el rencor no te lo permite. Nos ha jodido mayo, si un tío que no me conoce de nada me tacha de repugnante y despreciable a las primeras de cambio encima esperará que sea amable con él. Hablando de rencor...hazte mirar el que nos tienes tú a las feministas por el mero hecho de considerarnos como tales.

Y ya no me extiendo más, que menudo tochete...

S

lo siento #36 yo las clases las cobro, si quieres te pongo al dia en tecnicas de argumentación. Si quieres despiezar mis comentarios para discutir las frases sin contexto, adelante. Pero te quedas aqui sola. (respecto a las falacias)

Porque tú lo digas...de falacia nada, te lo digo sinceramente y porque es lo que veo, jejejejejej, gracias. te respondo en el parrafo anterior.

Gracias por la sesión de psicoanalisis no solicitada, un ejercicio de empatia encomiable. (falacia Ad-Hominem) (a parte de incongruencia gramatical)

La ley que se aplica hoy en españa es la base de mi argumentación y respecto a la LVIG suprime garantias fundamentales... etc etc, esto es un hecho y es general y demostrable. Si en tu opinion es una falacia "asi de grande" yo te preguntaria ¿Por qué es una falacia? ¿de que tipo "ad-mis-huevos"?

En ningun momento he dicho

repitplis

#37 Gracias, pero no necesito que ningún listillo de los que tanto pululan por aquí me dé clases de nada. Tú necesitas releer parte de lo que has escrito, y efectivamente me mantengo en que algunas de las cosas que has afirmado son falacias (me la suda de qué tipo). Por cierto, tú también has despiezado mi comentario en #34 y has cogido frases sueltas para rebatir. A mí no me parece mal, y creí que a ti tampoco dado que tú también lo has hecho. En fin...

Y aunque me quede sola (seré breve), repito: Y si 26, si se nos tacha a los hombres de maltratadores, si se nos tacha de violentos de genero y desgraciadamente solo hace falta la palabra de una mujer. es un razonamiento incorrecto, nadie os está tachando de maltratadores porque sí, eso lo hará la mujer que emita una denuncia falsa. En todo caso, esa es tu opinión, que no tiene por qué ser la verdad absoluta y en mi opinión es una falacia.

La ley que se aplica hoy en españa es la base de mi argumentación y respecto a la LVIG suprime garantias fundamentales... etc etc, esto es un hecho y es general y demostrable. Si en tu opinion es una falacia "asi de grande" yo te preguntaria ¿Por qué es una falacia? No,no,no...no tergiverses. Yo respondía al comentario que he vuelto a copipastear un poco más arriba. No es lo mismo decir que la ley es injusta, etc., que soltar que directamente se os tacha a todos de maltratadores, y como ya he explicado, es esto último a lo que me refería. Y, en mi opinión, no es así.

Ya está, dejemos las falacias a un lado pero quería matizar.

Afortunadamente, la cosa mejora en #38, no sólo porque en estos aspectos estemos de acuerdo (incluso en lo de que quizá entramos con mucha energía), también tu tono. Así que mejoro el mío y asimismo te doy las gracias por tus comentarios. A pesar de alguna "semibordería" que hayamos podido expresar, creo que hemos intentado ser razonables y no "tensar" la conversación en exceso.

D

#36 Me has demostrado en diversas ocasiones poseer una pobre capacidad de compresión lectora. Éste es el último ejemplo que he leído, porque no voy a terminar de leer tu comentario: además, vivirás completamente "encendido", porque no sé si te habrás dado cuenta, pero personas malas las hay por todos lados. Esto me lo sueltas habiendo dicho yo esto: estamos predispuestos a aceptar la existencia del mal, pero para lo que yo no estoy predispuesto es para que el bien lo representen personas malas y aquí es por donde el feminismo me enciende. Yo no dije que me encienda el mal, dije lo que te acabo de citar.

Supongo que serás capaz de comprender lo desagradable que resulta conversar con gente cuyas réplicas no guardan un mínimo de coherencia con tus comentarios. Por esto, te pido, por favor, que no vuelvas a responder a ningún comentario mío que puedas leer.

repitplis

#43 Me da que el que adolece de comprensión lectora eres tú, faltón. Tampoco me refería yo al "mal" en sí: millones de personas creen que la Iglesia en su conjunto es una representante de "lo que está bien", y sin embargo, está llena de personas malas. De ahí la comparación con tu "argumento", por llamarlo de alguna forma.

Por esto, te pido, por favor, que no vuelvas a responder a ningún comentario mío que puedas leer. Vale, pero haz tú lo mismo. Mejor para mí que no me repliquen personas tan prepotentes, sectarias y groseras como tú. Eres una joya.

D

#44 La religión también me jode, pero, a diferencia del feminismo, está en retroceso y es fácil lograr el respaldo social cuando mantienes una postura opuesta a la religión o a líderes religiosos.

A@aluk le reconozco algo de lo que tú careces, la capacidad de reconocer el error propio.

D

#32 Es cierto que me molesta el feminismo, pero no por lo que tú puedas llegar a deducir. Te explico:

En la cultura occidental, la existencia del bien y el mal es algo asumido, nuestras cuentos infantiles así participan de la perpetuación de esta concepción. Se nos representa que el bien y el mal siempre han existido y siempre existirán y siempre estarán enfrentándose. Esto anima a posicionarnos del lado del bien y a enfrentarnos al mal, pero, además, se nos hace asumir que, por mucho que luchemos, el mal siempre persistirá y que la lucha jamás finalizará. Por ejemplo, en las series animadas para niños lo más habitual es que el archienemigo nunca termine por ser derrotado o que la lista de enemigos nunca termine por acabar.

Partiendo de esto, estamos predispuesto a aceptar la existencia del mal, pero para lo que yo no estoy predispuesto es para que el bien lo representen personas malas y aquí es por donde el feminismo me enciende.

A mi ver, desde hace unos años, existen tres monedas electorales con mayor tirón: Religión, nacionalismo/independentismo y progresismo moral, representado principalmente por el feminismo. Las monedas electorales son temáticas sobre las que actuar reporta beneficios electorales. Sobre estos temas se constituyen organizaciones con influencias políticas y que logran influir en y constituir referentes morales. Y aquí es donde empieza mi cabreo. No especificaré para no alargarme, basta con decir que en el fenómeno feminista considero diversas cosas inmorales y que toman la autoridad moral sin corregirse de estas faltas y sin que se hagan destacar. Por eso me desagrada.

Por mucho que te pueda sorprender, la comunidad de Menéame, entre los tres fenómenos citados, con el que es más abierto es con el progresismo moral y por eso tienes la sensación de que yo estoy obsesionado con el feminismo, pero es una coincidencia dado que, entre lo que es susceptible de irritarme, el feminismo es lo más recurrente en Menéame. Pero aquí tienes un comentario mío de hace 14 días que lo escribí porque me sentí irritado de la misma manera: el mal actuando como si fuera el bien.
Libre y sin cargos un padre que asesinó a golpes a un amigo que intentó abusar de su hija de cuatro años/c98#c-98

#33 Rencor...

Cuando iba a 1º de la ESO me sentía mal por ser hombre. El motivo: el convencimiento de que sólo por ser mujer ya se era mejor o se podía llegar a ser mejor que siendo hombre. Gracias televisión por ser tan machista...

En 3º de la ESO evitaba el relacionarme con chicas si no existía la necesidad. El motivo: el rencor.

Te peleas con un chico, ¿qué hay que hacer para solucionarlo? Respuesta: volver el día siguiente y actuar con normalidad, como si no hubiera habido discusión y tratarse con amabilidad. Problema resuelto.

Te peleas con una chica, ¿qué hay que hacer para solucionarlo? Respuesta: buscarte una nueva amiga. Adorable rencor...

Tenías la opción de hablar conmigo sin actuar agresivamente, pero el rencor no te lo permite. Ay, si el mundo fuera más femenino... pues que mi novia se habría suicidado.

repitplis

#29 Ah, por cierto: No te voy a llamar feminazi, sólo victimista Gracias por la deferencia esta vez, chico, porque también me llamaste "persona repugnante" etc. en otro hilo De ahí y de otros comentarios tuyos, el último párrafo de mi comentario anterior, no me lo he sacado de la manga. No vayas de lo que no eres, ni pretendas que te hable en un tono cordial cuando tú de buenas a primeras fuiste grosero no, lo siguiente.

repitplis

#24 Muéstranos tu inmensa sabiduría y dínos cómo calcularías tú el número EXACTO de niños que sufren con este tipo de violencia.

#10 La forma de posicionar al sexo masculino es sesgo y por tanto manipulación. Porque está claro que se os está tachando a todos los hombres de maltratadores. Ya.

El momento para poner el documental, cuando está saliendo adelante una reforma legislativa a favor de una custodia compartida mas accesible en caso de separación o divorcio, eso si es manipulación. Será que yo no soy tan retorcida, pero estaría bien que me explicases por qué se trata de manipular con la emisión del documental el proceso de esta reforma legislativa. A mí me parece que algunos con el tema del maltrato a las mujeres (aunque sea tratado a través del sufrimiento de sus hijos, como es el caso) véis manipulación en todo sistemáticamente. No sé si es tu caso, pero este argumento me ha parecido de traca. ¿Deberían haber emitido el reportaje cuando ya estuviese la reformada la ley, no sea cosa que los "hombres susceptibles" recelen, o algo así?

#17 pero hace mucho tiempo que tengo la percepción que hay mucho caso escondido que poco a poco sale a la luz, y es más habitual de lo que se cree, me he sorprendido con el tiempo de saber casos en la familia o en personas conocidas que jamás me lo hubiera imaginado, y en un número sorprendente Ya somos dos, pero está visto que para algunos meneantes carentes de empatía no es tal el problema.

S

#26 disculpa si te he molestado, o si otra persona se ha sentido molestada por mi opinion.
Y si 26, si se nos tacha a los hombres de maltratadores, si se nos tacha de violentos de genero y desgraciadamente solo hace falta la palabra de una mujer. Aunque seamos hombres sufrimos con las rupturas, y sufrimos cuando nos alejan de nuestros hijos. Y nuestras madres y nuestros padres sufren igual que las madres y los padres de las mujeres en similares circunstancias. Sufrimos enormemente cuando nos dicen que a partir de la ruptura no estamos preparados para cuidar de nuestros hijos. Sufrimos cuando se nos insinua que solo hace falta una denuncia, aunque sea inventada. Sufrimos cuando vemos que una mujer puede denunciar en falso y que cuando la pillan nunca hay consecuencias.
Sufrimos por nuestros hijos porque entendemos que separarlos de toda la familia paterna es un maltrato, que a nadie le importa.

Probablemente tienes razon, soy un poco retorcido. Pero cuesta mantener la cabeza clara cuando se sufre y pese a todo yo lo tengo muy claro. MIS HIJOS.

Me consta que tambien las madres maltratan, no todas ni mucho menos, te puedo garantizar que en la institucion escolar hay maltrato, y cada vez más. Lo que me gustaría expresar es que no me parece ni justo ni representativo el papel que el documental otorga a cada genero. Y me parece q

S

#26 (2 parte, continuo, perdon po el corte) me parece que el esterotipo que defiende el documental con cifras pero sin fuentes solo va encaminado a despertar miedo y resentimiento. Me parece que es un momento muy sensible para muchas familias, para muchos niños y me parece que HAY intencionalidad en el documental.

Gracias por tu opinion y estaré encantado de seguir hablando, pero discutamos con argumentos, con experiencias propias y con opiniones propias. Creo que insultarnos no ayuda a nadie.

D

#6 Pues para empezar, que eso, según dicen en el documental, es una suposición. En el propio documental denuncian que no se mantiene ningún registro respecto a los menores que viven situaciones de violencia de género.

Y si no hay manipulación, ya me dirás por qué oigo sonar violines siempre que cuentan la tragedia de alguien o por qué al final empieza a cantar Bebe.

Helen_05

#13 Se que muchos casos de violencia en la casa , se deben al alcoholismo familiar. En EEUU el alcoholismo familiar está registrado como una enfermedad en el hogar. Todo empieza con que un miembro de la familia , padre o madre o algun hijo , pierda el control cuando bebe y se vuelve violento irrascible y loco y todo esto la familia esta expuesta. Yo conozco a hijos de alcoholicos que lo han pasado fatal. Tambien conoci a un chico que concretamente era hijo de una alcoholica y esta lo abandono.

El alcoholismo es una enfermedad de la familia. Cuanto mayor sea el contacto directo con el alcohólico, mayor será la afectación. Los más cercanos sufren, se preocupan y se sienten finalmente atrapados por la conducta del alcohólico ( que puede ser violenta , incoherente , fanfarrona etc). Frente a ella, reaccionan, se avergüenzan, tratan de controlar la situación y, ante el fracaso, se llenan de culpa, angustia o ira. Al renovarse las promesas de cambio del alcohólico, vuelven a creer, a confiar y al presentarse un período de abstinencia de bebida, vuelven a pensar que no volverá a ocurrir. Descreen de sus propias percepciones y niegan que tengan un problema.

El alcohólico mira la botella y el familiar mira al alcohólico, y en este accionar y reaccionar continúan interactuando. Pero la relación entre el alcohólico y su familia no es unilateral. La familia también afecta a la persona alcohólica y a su enfermedad. Algunas familias logran ayudar a que el miembro alcohólico reconozca su necesidad de ayuda y tratamiento. Otras, por el contrario, pueden desalentarlo e incluso actuar de manera que su conducta sea un estimulante para la enfermedad.

En la actualidad se cree que el tratamiento más exitoso para el alcoholismo es el que brinda ayuda tanto al alcohólico como a los miembros de su familia y de su entorno más cercano.

Aqui habla un poco sobre los roles que cogen los miembros de una fmailia afectada por el alcoholismo:
http://www.ametep.com.mx/aportaciones/2006_abril_alazraki.htm

Afortunadamente hay asociaciones que estan ayudando a poder sobrellevar y ayudar a los afectados por el alcoholismo familiar, como por ejemplo Alanon.
Los grupos de familia Al-Anon, que incluyen Alateen, existen desde hace cerca de 60 años como un recurso comunitario que provee ayuda a aquellos afectados por el beber compulsivo de un familiar o amigo.
Y aqui vi un articulo bueno que explica un poco mas : http://www.alanon.org.pe/nosotros.html

La violencia en el hogar es un sintoma de que hay una familia disfuncional. Y hay varios tipos de familia disfuncional , entre ellas esta las familias disfuncionales afectadas por el alcoholismo. Esas son las que mejor me conozco.

Helen_05

#40 Aqui hay una noticia que ademas habla de lo que he comentado yo sobre la relacion violencia y alcoholismo. En muchos casos esta relacionado , segun la noticia a la que voy a poner el link dice que en el 80% de los casos existe esta relacion.

El peor cómplice de la violencia familiar EL 80% DE LAS AGRESIONES CONTRA LAS MUJERES ESTÁ RELACIONADO CON EL ALCOHOL

http://elpais.com/diario/2002/10/13/domingo/1034481156_850215.html

repitplis

#40 #41 Gracias por el aporte

g

estuve viéndo ayer el reportaje y me quedé helada cuando a una de las chicas a la que estaban entrevistando dijo que recibir la noticia de que su padre había muerto había sido lo mejor que les podía pasar, si que tenía que ser duro... no me puedo ni imaginar por lo que han tenido que pasar estas personas

También me sorprendió que no saliese ningún chico y según dijo el reportaje, esta situación afecta tanto a chicos como a chicas en igual medida

voidcarlos

¿De dónde ha salido la cifra de "más de 800.000 menores"? ¿Cómo se ha conseguido esa información? Esto lo borrarían de la Wikipedia, ya podríamos ser nosotros un poco más estrictos con lo que nos dicen.

Ojo, que no he dicho que esté bien ni mal ni cierto ni falso, sino que no se puede ir diciendo cifras (o hechos cualesquiera) tan así como así, sin dar pruebas de que lo que dicen es cierto. Somos los primeros en ser críticos con la información que aparece en los medios de descomunicación, que Meneame no se convierta en excepción.

xneo

Mama, duérmete que yo vigilo. Solo la frase por si sola da miedo, da pena, da rabia y muchos mas sentimientos encontrados. Conozco a una persona que "paso" por ese calvario y desde luego no se lo deseo a nadie, es duro muy duro verse en esa situación.

muchachitobombo

Condenando todo tipo de violencia pienso que datos tan alarmistas deben de estar mas y mejor justificados.

i

Me ha indignado especialmente el magistrado del Juzgado contra la violencia. Claro, y el riesgo que corren los menores dejándolos con su padre se ignora, ¿no? "Hay que tener en cuenta que es el único padre que tienen." A mi una persona que ha pasado años haciendo daño conscientemente a mi madre no se merece el calificativo de padre. Ser padre más que algo biológico es algo emocional.

D

#9 Al único hombre que hacen participe presencial del documental lo hacen, única y exclusivamente, para representar algo malo, algo que ha de ser despreciado.

i

#19 Eso no es verdad, la nueva pareja de una de las víctimas también sale y no representa para nada algo malo.

D

#21 Oh, es verdad, tienes razón. Se me olvidó. Ahora lo recuerdo. Suelta un minidiscursito prefabricado para quedar bien.

Bast-

‘Mamá, duérmete que yo vigilo’ es lo que le decía un niño de 12 años a su madre, una mujer destruida y anulada, a la que intentaba proteger. Devastador, se me han saltado las lágrimas. Pobre criatura.

p

Pues a mi no me parece una cifra exagerada, no tengo datos, pero hace mucho tiempo que tengo la percepción que hay mucho caso escondido que poco a poco sale a la luz, y es más habitual de lo que se cree, me he sorprendido con el tiempo de saber casos en la familia o en personas conocidas que jamás me lo hubiera imaginado, y en un número sorprendente. Antes (hace 3 o más décadas) ese comportamiento en la familia era tolerado y no estigmatizado como ahora. Es cierto que también hay violencia de mujeres a hombres aunque bastante inferior(y no por ello hay que minimizarlo). En el ámbito en el que me muevo (sanidad) acabas enterándote de muchos casos, en la mayoría de hombres hacia sus parejas e hijos. También de mujeres a sus parejas e hijos, hace años cuando supe del primero me sorprendió, ahora ya no, pero siguen siendo en una proporción mucho menor. El tema está en la educar en el respeto y dignidad de las personas, sean hombres, mujeres, niños... o ancianos, un grupo de población también muy desprotegido, las familias tenemos una labor muy importante ahí, educar a nuestros hijos de manera que se respete siempre la dignidad de los demás, también darles herramientas para que sepan detectar esas personas (posibles parejas)con comportamientos que puedan llevar a maltrato.

D

Está claro que el esfuerzo de social e institucional debe ser mucho mayor. Sólo con imaginar un psicópata de ficción, o un grupo terrorista -por ser una analogía más cercana- que anunciara matar a una mujer cada semana del año; qué, por ejemplo, como acciones reivindicativas a favor de la posesión de la mujer, promoviera y fomentara las palizas, las amenazas, las coacciones, contra ella y ¡contra los hijos! Sería abominable, imposible creer que existiera un grupo así. Pues existe, solo que no están organizados. Algo hay muy podrido en el mundo para que ese patrón de dominación esté tan enraizado. Qué triste.

D

#15 quizás si la prioridad del país fuera la educación a todos los niveles (primaria, secuandaria, fp, universidad, cultura, televisión, etc) éste y otros muchos problemas tendrían fácil solución.

D

#15 El abuso contra el indefenso se da recurrentemente y por un porcentaje increíble de la población. El acoso entre las mujeres adolescentes es asombrosamente habitual y, al igual que en los casos de la violencia en la pareja, se basa en la dependencia e incapacidad de enfrentarse por parte del abusado y en la tendencia compartida a desarrollar actitudes que tienden a desembocar en relaciones abusivas.

D

aun se sigue sin hablar sobre el maltrato al niño, únicamente se habla sobre las mujeres, pero a los menores que son totalmente indefensos, jamas veo noticias ni documentales sobre ellos y se sigue hablando sobre la hostia a tiempo como antes se decía sobre las mujeres

m

y muchísimos más son los que están expuestos a la maldad, no, peor, la ignorancia, del homínido...

S

que todas las mujeres... (nada)
repasa mis comentarios antes de comentarlos..

Del Parrafo 2- La cifra de muertas asociadas a violencia de genero no baja, ni sube, es invariable y la ley y todos los recursos economicos, no han servido para cambiarla. (esto es un hecho demostrable) de ahí mi comentario de que no protege. Logicamente algo habrá hecho, pero no lo suficiente (por desgracia) Soy y he sido de los primeros en condenar TODOS los maltratos, comentario 10,

Inicialmente de acuerdo con el parrafo 3. Como no puede ser de otra forma, la UNICA solucion pasa por la educación el resto de medidas son y serán paliativas. Desgraciadamente hace falta tiempo y mucha cabeza para que den resultado. Gracias por contemplar la existencia de denuncias falsas, el psoe en bloque dice que no existen y que son anecdoticas (anecdotas que destrozan vidas) me encanta el final, no cambiaría ni una coma.

gracias por tu opinion creo que los dos entramos con mucha "energia" y que las ultimas palabras que decimos suelen ser las más razonables.

Más dinero para los toros... gracias.