Hace 11 años | Por Soapy_Henderson a rtve.es
Publicado hace 11 años por Soapy_Henderson a rtve.es

El desmesurado consumo de carne ha abierto la puerta a la ganadería industrial.En la actualidad se sacrifican 60.000 millones de animales para alimentarnos.Si la demanda de carne sigue la progresión actual, la cifra se duplicará en 2050.Este insostenible sistema provoca estragos en la salud y el Medio Ambiente...

Comentarios

albertiño12

Yo no digo que haya que prohibir el consumo de carne (aunque sería lo ideal), pero si que disminuyéramos bastante su consumo.

El consumo de carne es perjudicial para la salud de las personas, para la salud del planeta y encima causa la muerte de ¡¡¡60.000 millones de animales al año!!! (Y encima en esta cantidad no están incluidos los peces).

Son causas suficientes como para pensarselo dos veces a la hora de comprar carne.

Me quedo con esta frase: "el consumidor es el agente que inclina la máquina hacia la sensatez o hacia la locura. Si el consumidor sigue tolerando cualquier cosa, la maquinaria no se detendrá."

comeflores

#6 Exacto. Siempre se nos llena la boca echándole la culpa a los de arriba pero cuando tenemos la solución en nuestras manos nos desentendemos del asunto.

albertiño12

Receta de WWF para salvar la Tierra: energías renovables y menos consumo de carne.

http://www.wwf.es/?16501/Receta-de-WWF-para-salvar-la-TierraMs-energas-renovables-y-menos-consumo-de-carne

D

Yo lo vi en directo. Para ser un documental ecologista-especista, no estuvo mal.

oriola

Me sorprendió a mi también encontrarlo en la TV y en un horario decente. Merece la pena su difusión porque creo que es un documental muy accesible para cualquier persona.

D

Hace tiempo leí que sólo la industria porcina en USA genera, cada segundo, 40.000 Kg de residuos, que incluyen heces, orina, abortos, pus, sangre... si a eso le añadimos los residuos procedentes del resto de industrias cárnicas, y del resto del mundo, imaginaos qué impacto medioambiental supone.

SweetCryptonite

Fue genial que pasaran este documental en la 2, a esas horas!
Sólo que tremendamente tibio en cuanto a la solución o posibles soluciones del problema...

RespuestasVeganas.Org

Es triste que los intereses fundamentales no sean respetados y defendidos. Si así se hiciera entonces todos los demás problemas se solucionarían por consecuencia lógica.