Hace 13 años | Por --194405-- a ampedstatus.com
Publicado hace 13 años por --194405-- a ampedstatus.com

Entiendo la importancia de los nuevos documentos Wikileaks, sin embargo no debemos dejar que nos distraiga de la información que la Reserva Federal se ha visto obligada a publicar. Esta información revela que los programas de préstamo de emergencia repartieron 12,3 billones de $ entre bancos centrales e instituciones privadas.¿Has dicho que 12,3 billones de $ del contribuyente fueron repartidos en secreto por parte de banqueros privados y el Congreso no conocía los detalles? Sí, los Padres Fundadores se están removiendo en sus tumbas.

Comentarios

baytico

Un artículo de lo más magufo...

D

Relacionada: EEUU someterá a una auditoría histórica a la Fed
EEUU someterá a una auditoría histórica a la Fed

Hace 14 años | Por --136720-- a expansion.com


Y como mostraba el comentario 2:

Alan Grayson:
- Which Foreigners Got the Fed's $500,000,000,000?
Bernanke:
- I Don't Know.


Pues ahora ya lo sabes señor Bernanke...

Kartoffel

Y si yo presto un euro durante una semana renovando el préstamo cada segundo, entonces he "repartido" 604.000 €. Es lo que tiene ver cómo podemos interpretar los datos para sacar la cifra más grande.

#2, es absurdo que la gente de fuera de EEUU se escandalice por los swaps de divisas (es una retórica en clave cutre-nacionalista), pero ya veo que es efectivo incluso en Europa. En fin.

D

#3 Lo que me escandaliza es que aún exista la "Orden Jedi oscura" FED.

baytico

Los documentos secretos uuuuuuuuuuuuuuh OH WAIT si están en excel en su página web, menudo secreto.

D

#6 No se refiere secreto a tiempo presente, es lo "secreto" que no soltaba la FED. Si un gobierno saca algo a la luz pública, lo consideras que ya no es secreto incluso cuando lo era?

Kartoffel

#7, yo recuerdo consultar hace más de un año las estadísticas H.4.1, donde se detalla la composición del balance de la Fed: http://www.federalreserve.gov/releases/h41/

editado:
de hecho, llegué a hacer mis propias gráficas: http://potatoffel.appspot.com/images/fedassets.png

D

#8 ¿Pero publican a cuales (cantidades y más detalles...) instituciones de fuera de EEUU se uso el rescate? Al menos yo no encuentro, sí que se hacen los balances pero a cierto nivel, no? Vamos pregunto...