Hace 9 años | Por Q_uiop a haaretz.com
Publicado hace 9 años por Q_uiop a haaretz.com

Los documentos revelan los contactos entre Washington y Jerusalén en finales los 60, cuando algunos estadounidenses creían que la opción nuclear no disuadiría a los líderes árabes pero podría desencadenar una carrera por la bomba atómica.

Comentarios

capitan__nemo

En los años 60 o 70 los países occidentales (eeuu, francia, alemania, ...) le estaban vendiendo centrales nucleares a Iran, al Shah.
¿Cómo se beneficiarán EE.UU. y Europa del acuerdo nuclear con Irán?/c2#c-2
#0

Q_uiop

#2 Y en el 76 Iraq le compra uno a Francia. La cuestión es que aquí hablamos ya más de armamento que de centrales.

D

Pues es raro, porque la nuclear de Dimona se la montaron los franceses.

#2 Fue Alemania. En concreto Siemens.

f

Ahora los alemanes también les están dando a precio de saldo submarinos con capacidad nuclear para completar el círculo
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137883-submarino-juicio-final-hebreo-construido
aquí la información con muchas más fotos
http://intercepts.defensenews.com/2014/08/israels-deadliest-submarines-are-nearly-ready/

chclau1

#7 Ciertos regimenes basura de Medio Oriente, entre ellos notablemente Iran, no cejan de amenazar la existencia misma del estado de Israel. Mas de un trasnochado ha publicado que Israel es facimente borrable del mapa con unas pocas cabezas nucleares.

El mensaje de los submarinos Dolphin es muy simple. Incluso si alguien se atreve a realizar un ataque masivo a Israel, Israel tiene la capacidad de devolver el golpe. Asi que, ni lo intenten.

A pesar de todo el palabrerio vano de los que odian a Israel por profesion, lo siguiente es absolutamente cierto:

1. Nadie ha luchado por Israel, ni yanquis, ni britanicos, ni nadie mas. Solo israelies o voluntarios a favor de Israel. Es un secreto a voces que por Egipto han luchado varias veces mercenarios sovieticos. Voluntarios, seguramente no eran.

2. Tenga o no tenga capacidad nuclear, Israel jamas la ha usado y ni siquiera ha amenazado con usarla. En el momento mas dificil de su historia, en la Guerra de Yom Kippur, no se usaron armas nucleares, la guerra fue ganada con hectolitros de sangre derramada de nuestro pueblo. En cambio nuestros enemigos, como Iran, aun no tienen al parecer la bomba y ya han amenazado repetidas veces con usarla. Iraq tambien amenazo usarla contra Israel en su momento.

En definitiva, Israel, con todos sus errores, es un pais progresista y democratico. Me enorgullezco en ponerme en la vereda de enfrente a los idiotas utiles del islamofascismo, que un dia atacan a ISIS y al dia siguiente defienden a Hamas. Que no son iguales, pero son muy parecidos.

m

Nu-ce-lar... se dice nucelar..

chclau1

#9 Solamente entre Iran e Iraq, en los 80's, mataron al menos un par de millones de arabes y persas. Y mejor no hablemos de la situacion de los arabes en Iran. Pero no, si es Israel el que amenaza la paz mundial...

Yo diria que Israel es el factor de unificacion por la negativa de Medio Oriente. Solamente estando Israel de por medio se entiende que los sunnies de Hamas puedan ser ahijados de los chiias de Iran y Hezbollah. Y aun asi se van a las manos de vez en cuando, como Hamas que apoyo a los rebeldes en Siria.

Uzer

Wow! que sorpresa!!!

D

Pero esto no es ninguna novedad, es algo sabido . Los EEUU han sido quienes facilitaron el desarrollo del Arsenal israelí para crear un elemento desestabilizador en Oriente Medio. Ahora además de Israel también cuentan con sus amigos los sauditas.

D

#6 ¿Desestabilizador?

Disuasor mas bien. Aunque al final todo innecesario una vez vista la falta de cohesión y de estrategia común de los paises árabes... Cosa que en 1960 no parecía posible.

D

#6 Ya, es lo que tiene que haya permitido a los judíos seguir vivos. Es "desestabilizador". Si estuvieran todos mascrados aquello sería mucho más estable y, como decía el amigo, de una enorme placidez.