Hace 10 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a lamarea.com

La madrugada del 4 de febrero de 2006, se celebraba una fiesta en el edificio del antiguo Palau Alòs, okupado desde el año 2002. Efectivos antidisturbios de la Guardia Urbana hacían controles en los accesos de la finca -de propiedad municipal- cuando se produjo una pelea entre la policía y la gente que accedía al edificio. Desde la azotea de la casa cayeron muchos objetos, entre ellos una maceta de grandes dimensiones. Un agente cayó herido de gravedad y sus compañeros hicieron detenciones entre la gente que había delante de la casa.

Comentarios

D

#5 #6 Leer cronológicamente el blog de Patricia Heras desde que empezó con los juicios hasta que se suicidó, es terrible. Provoca una pena por ella y un asco por la justicia tremendos.

vendex

#5 Esta señora a basado su carrera en su posicionamiento político y el uso que hace de su cargo para atacar y criminalizar ciertos sectores de la izquierda. Y la conselleria de interior y los mossos tienen una relación muy estrecha con esta señora sabiendo que es su comodín para reprimir e imponer condenas desorbitadas.

Un ejemplo de lo que digo es el hecho de que cuando detuvieron a Isma y Dani los mossos no registraron la detención (o pasaron los archivos correspondientes, no se exactamente como funciona el traspaso a la justicia) hasta que por rotación de juzgados le tocaba la guardia a esta juez.

Felipeg

#2 Es un poco fuerte tu comentario o es un poco fuerte la realidad.

PedroMateu

#17 Así es este régimen. Que se lo digan al chaval que se han cargado en la comisaría de Girona, o al que se han cargado los carceleros en Mallorca porque les había denunciado por malos tratos..

D

Bueno, ahora a esperar a que Évole les dedique un Salvados para que a la gente le empiece a importar.

Pandacolorido

Para quien quiera asistir al estreno del documental:

RESERVA
[cat]

El proper 8 de juny et convidem a la pre-estrena del docuemntal del 4F.

Per confirmar la teva assistència envia’ns un e-mail a estrena@documental4f.cc indicant el nom de les persones que vindreu i un telèfon de contacte.

COMENÇAREM A LES 19h. US PREGUEM MÀXIMA PUNTUALITAT. ENS VEIEM EL 8 DE JUNY!

[cas]

El próximo 8 de junio te invitamos al preestreno del documental del 4F.

Para confirmar tu asistencia envíanos un e-mail a estrena@documental4f.cc indicando el nombre de las personas que vendréis y un teléfono de contacto.

EMPEZAREMOS A LAS 19h. OS ROGAMOS MÁXIMA PUNTUALIDAD ¡NOS VEMOS EL 8 DE JUNIO!

8J 19h
Sala RAI ART
C/ Carders 12 de Barcelona
Metro L4 Jaume I

D

Aunque vengan 1000 como tu Que valiente y que chulita cuando sabe que la gente va con educacion y decencia buscando justicia. El dia en que vengan no 1000 sino solo 10 sin nada que perder a reventarla a ostias se hara caquita en los pantalones.

D

Dos adelantos del documental


BobbyTables

¿Acaso creeis que buscan la justicia?. Sois mas ilusos que los niños de teta.

ann_pe

#27 Leyendo hasta el final la noticia puedes ver que la fiesta no era cosa del movimiento okupa, el inmueble en ese momento ya era de propiedad municipal y la fiesta por tanto autorizada por el ayuntamiento. Yo creo que la cosa empezó con que el ayuntamiento quería quitarse la mierda de encima y cambiaron la versión de la maceta por la de la piedra, y luego la mierda fue creciendo y acabó como acabó. Tengo dudas de por qué de momento no ha habido policías que declaren en contra de la versión oficial, supongo que porque de momento no ha salido mucho en los medios de comunicación y y ni si quiera se habrán enterado de la versión oficial.

paputayo

Todo esto es muy grave. Ojalá algún periodista con gran capacidad de repercusión tuviera cojones de investigarlo y denunciarlo. Seguro que lo que encuentra deja en entredicho a nuestro sistema judicial. La impotencia que se siente al conocer hechos como este es impresionante.

D

Pues yo no me creo ni la versión de la policía, ni la de los acusados.

Lo único que tengo claro es que esa jueza no vale absolutamente para nada, no fue ni capaz de lavar su propia imagen.

D

#7 ¿Lavar su propia imagen? Esa señora no debería estar ejerciendo.

Ramanutha

#7 No se trata de creer la versión de los acusados, se trata de las pruebas presentadas y que la Juez ignoró intencionadamente.

D

#15 Ya, lo que yo no tengo claro es el valor de esas pruebas que sigo sin conocer... en cuanto a la actuación de la juez, sin conocer esas pruebas no puedo valorarla... en todo caso veo que este artículo y probablemente el documental, no parece que se pregunten una cosa ¿quien mató al policía?

BiRDo

#25 Vale nos creemos la versión de los encausados porque los que fueron testigos clave en el juicio ahora ya no están en la Guardia Urbana ¿Qué me estás contando? Yo he escrito esto: dos policías que ya ni siquiera trabajan como tales por haber sido apartados del oficio y condenados por ser extremadamente golfos, violentos y mentirosos. Estos tipos eran unos indeseables antes, durante y después de haber estado dentro de un cuerpo armado. ¿Eres de los que confunde neutralidad con equidistancia? Todo mi apoyo por llevar este asunto al Tribunal Internacional de Derechos Humanos.

Respecto al caso que me enlazas, creo que también queda plenamente claro: una señora intenta acusar falsamente a unos mossos. Hay pruebas de que miente. ¿Qué hay que discutir aquí? ¿Te piensas que voy a defender a una mentirosa que cobra por declarar en contra de un policía?

¿Entiendes que son dos casos distintos? Yo no estoy diciendo "La policía siempre miente", ni espero que tú estés diciendo "los testigos siempre mienten en el caso de torturas". Estamos hablando de este caso concreto en el que la policía cambió su versión para adaptarse mejor al perfil de los detenidos. Estamos hablando de una jueza claramente politizada con más de una sentencia escandalosa. Estamos hablando de unos policías cuyas actividades delictivas eran conocidas por muchísima gente (y en una de sus andanzas les cazaron por fin, les tocó otro juez y los expulsaron del cuerpo). ¿Tengo yo que linkarte más casos donde sea evidente que la policía ha mentido en sus declaraciones? Esos en los que los jueces desestiman incluso vídeos como pruebas. No hace falta, ¿verdad? El caso es que esos ejemplos a mí no me darían más razón en este que debatimos.

Espero que tengas mucha suerte en tu vida y no termines en las instituciones más kafkianas que tenemos en este país, o a lo mejor te hace falta vivirlo por ti mismo para darte cuenta de cómo son las cosas, porque como decía mi abuela "nadie escarmienta en cabeza ajena".

winchoper

#26 Pues si entiendo perfectamente el concepto de neutralidad y equidistancia, pero gracias.

Probablemente me haya equivocado contigo, así que te pido sinceras disculpas, pero es que son taaaaantos los usuarios de menéame contra la policía y a favor de las supuestas víctimas... que claro, quieras que no ya cuesta diferenciar.

He tenido la suerte o la desgracia de vivir casos de nuestras queridas instituciones y su repartición "igualitaria" de la justicia y por un caso de estos, que parece MUY grave si es realmente así, hay 2.000 en los que las garantías de los presuntos criminales prevalecen por encima de todo, algo que me parece lamentable.

Mannu

Hace falta un Salvados para esta gente.

D

Hablar de terrorismo de estado me parece el término más apropiado. Si el sistema español se ceba especialmente con alguien es con aquellos que piensan diferente. En esos casos vale todo: el montaje, la tortura, el asesinato (no olvidamos), el control, la persecución, el ostracismo...

Al menos espero que en este caso el "agente herido de gravedad" haya sufrido lo indecible, ya que sus ansias de venganza se han visto ampliamente colmadas.

thror

Yo conocia al policia que sufrio el golpe, su hermana era vecina mia. Su famila ha sido acosada hasta lo idecible, llamadas telefonicas, timbrazos a cualquier hora, colgar pancartas frente a su casa, insultos, risas (incluso en el puto juicio se reian de el!!!!) Un acoso sistematico que AUN perdura. De eso el colectivo okupa no dice nada, ¿verdad? No dire que los acusados son culpables, eso no lo puedo asegurar, no. Ni que no hubieran torturas o agresiones a los detenidos, no afirmo eso, ni mucho menos. No entiendo como sus compañeros pueden acusar a alguien inocente de haber hecho eso, ni para encubrir al ayuntamiento ni ostias. Si a un amigo mio casi lo matan, no acuso al primero que pillo, quiero al culpable UUU Eso es lo que no me entra en la cabeza...

zaklyuchonny

El documental de estrena en la Sala RAI art, a 400 mts. de donde el macetazo:
http://goo.gl/maps/YMxJr

D

Para mi ya es noticia que en Barcelona la guardía urbana tenga unidades antidisturbios... yo pensaba que sus labores erán más triviales y que para ese tipo de historias estaba los mossos, o en su defecto la policia o la GC.

z

Se tiene que hacer justicia, por supuesto. Pero recordemos que una persona quedo tetraplejica esa noche y eso no pasa asi por las buenas.

La policia catalana intento escurrir el bulto con la mujer que perdio un ojo a causa de un pelotazo de goma disparado por los antidisturbios. Que si no se disparo ninguna pelota, que si no habia ningun policia por ahi en ese momento... Como si los ojos de la gente reventasen espontaneamente mientras se pasea por la calle.

Me decepciona ver que cuando los papeles se invierten, la reaccion sigue siendo la misma. Que si habia una maceta, que si torturas en comisaria, que si los politicos son unos corruptos... Del policia tetraplejico se olvidan rapido. Lo curioso del asunto es que en ningun momento el articulo niega que los condenados tirasen piedras, simplemente insinua que ninguna de esas piedras llego a dar al policia. Todo fue culpa de una maceta que pasaba por ahi... O no, porque el mismo articulo se pregunta si realmente se lanzo una maceta o no.

p

#18 la gente se queja de que detuvieron a los primeros que pasaron (por la calle, una maceta "cae" o es lanzada desde una ventana) para tener alguien a quien acusar.
Si yo fuera el policía estaría muy enfadado con ello, pues al verdadero criminal nunca lo han detenido, y unos inocentes lo han pagado por él, lo que es muy injusto.

BiRDo

#18 Chico, tú no te has enterado de nada. ¿Por qué no te informas un poco mejor? Los que le provocaron la enorme lesión a ese policía todavía no han pisado la cárcel. Las detenciones fueron competamente chapuceras. Las pruebas contra ellos no pueden llegar a tildarse ni siquiera de circunstanciales. La única prueba que hay son las declaraciones de dos policías que ya ni siquiera trabajan como tales por haber sido apartados del oficio y condenados por ser extremadamente golfos, violentos y mentirosos.

Ya no es que los amigos de estos chicos pudieran decir que estaban en otra parte, es que hay un par de conductores de ambulancia a los que no les toca nada esa gente que estaban dispuestos a declarar a su favor porque les recogieron cuando tuvieron el accidente en bicicleta.

El proceso judicial fue completa y absolutamente irregular gracias a la jueza más fascista de toda Cataluña, que ha obrado de manera escandalosa no sólo aquí, donde prevarica hasta la antonomasia, sino en otros tantos casos que han dado la vuelta a media España de lo tremendos que han sido.

Y ahora me cuentas nosequé rollo de que querían escurrir el bulto tras haber dejado a un policía tetraplégico. Mira, este asunto es muy grave, la chica que cumplía condena por un delito que no había cometido se suicidó. El otro chaval se ha pasado 5 años chupando cárcel. Y su único delito ha sido ser extranjeros y cabeza de turco, porque ni siquiera se podría decir que estuvieran en el lugar equivocado en el momento equivocado, ya que ni siquiera estaban allí.

winchoper

#22 Vale nos creemos la versión de los encausados porque los que fueron testigos clave en el juicio ahora ya no están en la Guardia Urbana, ergo mintieron, vale.

Entonces imagino que opinarás lo mismo respecto a esto http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20091116/testigo-clave-condena-mossos-acepta-declarar-por-dinero/240102.shtml no?

Quitando máscara en 3, 2, 1...

j

#22 Lo que es increible es que en una casa llena de gente no hubiese nadie que viese al criminal que lanzó la maceta. Sin embargo no se escucha a nadie dentro del movimiento ocupa exigir que esos testigos den la cara y señalen al asesino, meneame está lleno de artículos sobre la supuesta manipulación policial, las supuestas torturas, etc. pero nada sobre esos testigos que callan como putas y que podrían aclarar este asunto.

D

Haha, compartir una experiencia de compra agradable.el más popular Android 4.2 Smartphone n9500 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 159.99! todos mis amigos dicen: perfecto! http://zkracene.cz/0HFI

The Samsung Galaxy S4 has Android 4.2.2, a fantastic camera, a powerful quad-core processor, and software solutions for just about every scenario -- including working as a TV/DVR remote. It's also comfortable in hand and has NFC, a user-replaceable battery, and a microSD storage slot.Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso.


Parámetros principales:
Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes
El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas
CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual - Core
Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch
La resolución (píxeles): 1080 x 720
Sistema operativo: Android OS 2
Apoyo reproductor de MP3:
Función de WIFI: Apoyo
Función GPS: el apoyo
WAPI funciones: apoyo
Comunicaciones Bluetooth: ayuda

Almacenamiento Teléfono:
Color del cuerpo: ágata negro, blanco
Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM
Tarjeta de memoria: la tarjeta de almacenamiento
Extensión de almacenamiento: apoyo a la extensión de la tarjeta microSD (T - Flash)
Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

Tomando la función fotos:
Pixeles de la cámara: 80000000
Tipo de cámara: cámara integrada
Flash: flash LED
Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados
Af: el apoyo automático de enfoque
Cámara Adjunto: 2000000 megapíxeles cámara de frente

Función de entretenimiento:
Libros electrónicos: La ayuda TXT, PDF, Excel, PowerPoint, Word format navegación, etc
La función de radio: apoyo a la función de radio FM
Características del juego: juegos incorporados, soporte para su descarga
Reproducción de música: MP3 / AAC / AAC + / eAAC + / OGG/AMR/WMA/WAV/MID/AC3 / IMY / FLAC / XMF Formato
Reproducción de vídeo: compatible con MP4 / 3 gp / AVC / AVI / DivX / Xvid MPEG - 4 / VC - 1 Formato
Formatos gráficos: JPEG soporte / PNG / GIF, BMP
El tipo de timbre: MP3 / MIDI