Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

"No Abusarás" expone no sólo los testimonios de víctimas que fueron sometidas a vejaciones sexuales por parte de curas, sino que se adentra en los mecanismos de doble filo desplegados por los altas jerarcas de la iglesia, con el papa Francisco a la cabeza, para que las denuncias no lleguen a la justicia y así no tengan repercusión pública. La película concluye con testimonios de las víctimas que aluden a una preocupación recurrente: su temor a que otros niños estén padeciendo en el presente lo que ellas sufrieron durante años.

Comentarios

JackNorte

Lo que no se busca no se encuentra, a mi me parece muy raro que en todos los paises existan casos muchos casos y en España un pais que ha sido muy catolico y durante mucho tiempo , no pase, cuando ves que una moneda siempre sale cara o siempre sale cruz, sospecha.

D

Chupaos esa!!!!
Estas noticias nos dan millones de votos, capullos!!!!

Corni

Y todavía hay padres que dejan a sus hijos a solas con los curas.

marioquartz

#3 Es que si supieras leer te enterarias que solo un 3% de los curas han cometido delitos pedofilos. Ergo el 97% son personas mas normales que tu.

Corni

#9 Que te parezca poco que el 3% de los curas abusen de los niños, eso deberías hacértelo mirar. Y eso será los confirmados apuesto a que hay muchísimos más y que se descubrirán con el tiempo.

Y que el resto de curas sean más normales que yo, eso habría que verlo porque a vote pronto yo no creo en personas que resucitan después de tres días muertos, ni en vírgenes preñadas, ni en ángeles, ni en que un señor creo el mundo en 7 días... creo que eso me da un par de puntos a mi favor respecto a ser más normal.

marioquartz

#10 Pues es poco. Y ademas en realidad es 1,5%. En otros grupos de seres humanos es el 3%. Ergo en la Iglesia es la MITAD que en cualquier otro sitio. Así que con mas razón digo que es poco.

d

#11 ¿Podrías explicar que otras organizaciones cuentan con más pederastas entre sus filas?
Lo realmente vergonzoso de esto es que la misma organización que hace suyo el mensaje de Cristo
se convierte en una especie de ONG que apadrina pederastas que, a su vez, está protegida por millones
de fieles que niegan la evidencia: el vaticano es un protectorado de pederastas.

kucho

No! En serio? No me lo esperaba...

D

Los encubren por caridad cristiana, es que son muy buenos.

Corni

Los que quieren salvar vidas se vuelven medicos.
Los que quieren volar, pilotos.
Y los que quieren abusar de niños se meten a ...

JackNorte

#4 Se dice dar "amor cristiano"como el de Granada.

http://www.eldiario.es/sociedad/Roman-abusos-sexuales-cristiano-juicio_0_619438289.html

Escudado protegido y defendido, pero nadie sabia nada. Cuando lo fe sirve para ocultar en vez de para iluminar.