Hace 4 años | Por Remenad0r a twitter.com
Publicado hace 4 años por Remenad0r a twitter.com

Los doctores en España con lágrimas en los ojos cuentan cómo a las personas mayores de 65 años se les debe quitar el respirador para dárselo a las personas más jóvenes que sufren. Las personas mayores están sedados para que no sufran. (Testimonio)

Comentarios

elchacas

#1 ¿Por?

Esteban_Rosador

#2 Si fuera cierto, no estaría denunciado solo en un hilo de twitter.

¿Más fuentes?

elchacas

#8 Es una razón de relativo peso. Aunque tampoco la convierte necesariamente en falsa.

hamijo

#1 Entiendo que para ti, "facha" es cualquiera que no comulgue con vuestros ideales, ¿correcto?

D

#6
Bueno, el que se mosquee el fascio ayuda a confirmarlo.

D

#1 Estará escrito por un facha pero no es un bulo. Una amiga extranjera tiene una cuñada que es enfermera en una ciudada gallega y es amiga de otra enfermera en un hospital de Aranjuez, entre lágrimas, la enfermera de Aranjuez le contó por teléfono que en su hospital de Aranjuez estaban practicando medicina de triaje. Mi amiga no es facha, su cuñada tampoco y la otra no sé.

sorrillo

#10 Medicina de triaje por lo general significa que se decide a quién se atiende primero, a quién se le asigna el tratamiento.

Entre eso y quitarle el respirador a alguien que lo tiene puesto hay un trecho.

Que no digo que no pueda ocurrir si no que lo que tú describes en tu comentario no es quitarle el respirador a nadie, que lo que tú describes no aporta credibilidad a lo que se indica en el contenido del meneo.

D

#20 Utiliza el eufemismo que quieras. Si tienes a 2 pacientes chungos y decides atender a uno antes que otro y ambos necesitan respirador. Está claro que en este caso, la medicina de triaje es algo más que lo que tú dices.

sorrillo

#22 No, no está claro, no está nada claro y precisamente eso te explicaba en mi comentario.

Que a ti te parezca lo mismo elegir quien recibe el tratamiento a quitarle el respirador a alguien que está intubado y respirando por la máquina es problema tuyo, no sirve para avalar el contenido del meneo por mucho que tengas ganas de insistir en ello.

D

#24 Vamos a ver, no quiero crear una falsa sensación de alarmismo.

Yo puedo trolear poco sobre temas políticos chorras, el feminismo, la independencia de Catalunya, la corrupción del PP, etc. Pero jamás diría algo así si no tuviese la certeza que esta persona me dijese la verdad. No es un cuñado facha de Intereconomía o de la Tribuna de España. No tengo pruebas, pero su testimonio para mí es más prueba que una foto o un vídeo, así te lo digo, de lo convencido que estoy.

sorrillo

#26 Pero jamás diría algo así si no tuviese la certeza que esta persona me dijese la verdad.

En ningún momento he puesto en entredicho que lo que has dicho sea verdad.

Lo que te explico es que lo que tú has dicho por lo general significa que se decide a priori quién recibe el tratamiento primero. Lo que tú has dicho que te han dicho no es que se le está quitando el respirador a gente que lo tiene puesto, y como eso no es lo que has dicho lo que no te doy por bueno es que nos vendas esa interpretación subjetiva tuya como si fuera algo que te han dicho.

Si ahora quieres cambiar tu versión anterior y decir que explícitamente te han dicho que se están quitando respiradores a la gente que los tiene puestos adelante, nos dices que no nos mentirías al respecto pues veamos si eres capaz de decirnos que te han dicho eso.

D

#28 es que se le está quitando el respirador a gente que lo tiene puesto.

Exactamente, sí, lo estoy diciendo, y es terrible.

Mi padre tiene cerca de 90 años, insuficiencia cardiaca aguda entre otras dolencias. Yo tengo una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. De vez en cuando, tenemos que salir a la calle, porque no queda otra. ¿Tú crees que me hace gracia contemplar este colapso hospitalario? Hace unas semanass, en un hospital le salvaron la vida con la implantación de cateteres, la vida... Si hubiese atravesado esta crisis ahora, a lo mejor, no le salvaban la vida por el colapso hospitalario y estaría muerto.

Sr.No

#10 siempre se practica un triaje, es basicamente evaluar a un paciente y decidir que tratamientos y prioridad se le aplican en base a los otros pacientes y los medios disponibles.

Otra historia es que ahora no haya material para todos debido a la pandemia y eso suponga salvar la vida a quien mas oportunidades tiene.

D

#25 A mí me dijo tal cual, que el personal médico tenía que elegir entre ciertos pacientes sobre otros. Habló de que a alguno (no sé cuantos) le quitó el respirador y murió por eso.

Sr.No

#27 claro, por que no hay material para todos. Tienes un respirador y dos pacientes que podrian sobrevivir si lo usan, uno tiene un 20% de posibilidades de sobrevivir y el otro 80%. A quien le das el respirador?

D

#29 Vale, pero que no se diga que una opción sacada de una película de ciencia ficción con un guión delirante.

D

#1 Este medio será facha pero es verdad. Una enfermera gallega habló con una enfermera de Aranjuez y le dijo entre lágrimas que en el hospital de Aranjuez en el que trabajaba, se estaba practicando medicina de triaje. El personal médico decidía quien moría y quien no, al ver que no había respiradores suficientes para todos.

¿Mi fuente? una amiga extranjera, la enfermera gallega es su cuñada (y no lo digode chiste) y ella no es facha.

D

#1 uy alguien que denuncia hechos que no me interesan que salga a la luz, vamos a insultarle! y intentar silenciar la noticia.

El_Cucaracho

#16 ¿Qué noticia? si es un tuit y ni siquiera del autor del audio.

Si tanto quiere que se difunda que lo haga en su propia cuenta con sus datos.

El_Cucaracho

Una cuenta en twitter de un tío enseñando un audio no es prueba de nada.

Veelicus

No me lo creo, es va contra la etica, una cosa es a la hora de elegir a quien atiendes elegir a uno u otro y otra cosa es retirarle el tratamiento a alguien para darselo a otro.

b

Editado

Priorat

1) No lo creo. En caso que sea así es dupe. Ya corrió el bulo este.

2) Si fuera así primero se lo deberían sacar a los que han recibido multas por saltarse el confinamiento.

D

#9 Esto no sé si será bulo o no, pero ya se está practicando la medicina de triaje. Tengo noticias de eso por una enfermera gallega que es amiga de una enfermera de un hospital de Aranjuez (Madrid).

D

Vamos a ver, es que cuesta afrontar esta realidad. Lo mejor es pensar que es mentira o un hoax, fake news o como se llame.

Qevmers

Si me cuenta el tuitero que es de Vox me lo creo antes que esta mierda.

Qevmers

Si me cuenta el tuitero que es de Vox me lo creo antes que esta mierda.

Qevmers

Si me cuenta el tuitero que es de Vox me lo creo antes que esta mierda.

D

Si encima que le quitan el respirador los sedan menos respiran todavía, casi mejor que se echen a correr para sus casas a ver si escapan respirando con dificultad. Eso de quitar el respirador a alguien que está asfixiado y echarle sedantes me parece que es como echarle veneno, asesinarlos, no sé. A ver si algunos muertos, más que por el virus, sea a causa de los sedantes.

De todos modos debe ser una noticia falsa porque una decisión así es un acto criminal.

D

#23 Casi estariamos hablando de eutanasia.