Publicado hace 9 años por LosMundosdeBrana a eltercerprecog.blogspot.com.es

Las estrellas de quarks son estructuras más allá de las más conocidas estrellas de neutrones. En éstas, los protones se han combinado con los electrones debido a la enorme atracción gravitatoria. En aquéllas, dicha atracción llega a superar incluso a los efectos cuánticos (presión de degeneración) que hacen mantenerse estables a los neutrones y éstos se descomponen en sus componentes más básicos: los quarks.

Comentarios

Toranks

#5 Durante nanosegundos, no es tan raro, sobre todo cuando hay colisiones de partículas cósmicas. Eso sí, no te vas a encontrar uno suelto por un tiempo humanamente perceptible lol

D

Yo soy tu padre.

r

Es más probable que los strangelets solo sean posibles bajo presiones estelares. Con presión normales la materia extraña se volvería materia normal.

PD: Por cierto, ¿un quark suelto se desintegra solo?

Toranks

#3 La mayoría sí, pero es bastante probable que se una a otro. Cada uno tiene periodos de semidesintegración diferentes. Creo que las únicas partículas estables del Universo cuando se encuentran en solitario son el electrón, el fotón y el protón, este último se especula que tiene un periodo de semidesintegración superior a la edad del Universo, y se están aún buscando desintegraciones espontáneas del protón.

r

#4 es bastante probable que se una a otro.

¿Es probable? ¿Entonces es común encontrarse quarks libres en condiciones naturales?

Xandri

No sabía que Palacios tenía un nuevo blog

mary_reilly

Exterminate!

l

Un pequeño recordatorio para los que no sean seguidores de la serie, los episodios que comenta salieron en los años 1983 y 1987 respectivamente, por si parece que son recientes.