Hace 5 años | Por --594967-- a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por --594967-- a vertele.eldiario.es

Joel Fleischman regresará a Alaska para ir al funeral de un viejo amigo. Allí se reencontrará con sus vecinos y un nuevo grupo de personajes. La CBS está desarrollando un reboot de su serie de los 90 Doctor en Alaska. Así lo ha confirmado The Hollywood Reporter. Su protagonista Rob Morrow y los creadores Joshua Brand y John Falsey están implicados en el nuevo proyecto.

Comentarios

sorrillo

#2 Es que no debe resultar mínimamente similar si no que debe estar a la altura del recuerdo que tenemos de ella. Que haya diferencias no es relevante, lo importante es que evoque lo que creemos recordar que nos evocó la original.

Es una tarea muy difícil, pero no imposible.

JackNorte

#6 Pese a desearlo los recuerdos son muy dificil repetibles, yo solo espero que no los destrocen

kumo

#6 Hasta que te digan que qué hace un viejo casado con una joven, que ese viejo verde lesbiano es ofensivo o algo así. Y que el uso de indios es racista lol lol lol

sorrillo

#12 Precisamente su éxito radicaría en no enfrentarse a los valores actuales (la original no lo hacía con los de esa época) y aún así seguir evocando la misma sensación que la original.

Por ejemplo la presencia de indios no es racista, es el enfoque que le den al personaje lo que marca si lo es o no.

No hay que tener miedo a actualizarlo todo, y obviamente no hay que caer en el error de intentar "disculparse" por la original haciendo cambios forzados para aparentar diversidad ni historias de esas.

squanchy

#2 Una gran serie de cuando teníamos tres o cuatro canales de televisión, no existían los móviles y en la vida no todo eran prisas.
Un amigo mío, que la tenía idealizada, intentó verla de nuevo este verano, y no pasó de dos o tres capítulos porque le aburría.

fidelet

#2 Yo despues de lo de Cobra Kai ya no doy nada por imposible.

anxosan

Parece que en la CBS no andan muy sobrados de ideas, las "novedades" que han producido en los últimos tiempos son:
Magnum P.I. (2018) https://en.wikipedia.org/wiki/Magnum_P.I._(2018_TV_series) copia de la de 1980
S.W.A.T. (2018) https://es.wikipedia.org/wiki/S.W.A.T._(serie_de_televisi%C3%B3n_de_2017) copia de la de 1976 (Los hombres de Harrelson)
MacGyver (2016) https://es.wikipedia.org/wiki/MacGyver_(serie_de_televisi%C3%B3n_de_2016) copia de la de 1985
Murphy Brown (2018) https://en.wikipedia.org/wiki/Murphy_Brown "continuación" de la serie de 1988

Eso y estirar y multiplicar hasta el agotamiento a NCIS y The Big Bang Theory.

kucho

#7 hay casos que han salido bien. pocos, pero los hay.

skaworld

No hay necesidad, las ultimas temporadas sin el doctor Fleischman ya eran bastante jodidas...

D

Ya tuvo su reboot cuando cambiaron al doctor Fleischman. Salió mal.

Aparte es una serie atemporal, de hecho esa es la gracia de Cicely.

D

#4 #5 Yo creo que era de esas series que al final muchos la seguían "a pesar" de su protagonista, de Fleischman... y no considero tan culpable de su cancelación las ínfulas que le entraron a Rob Morrow...
Quizás el mayor fallo estuvo en la elección de su sustituto (el Doctor Capra y su mujer) que era algo "blando" y "soso" a mi entender.

XavierGEltroll

#8 haciéndote autobombo¿ eh pillín?

D

Harán un reboot muy similar, conservando lo básico de la serie original, pero no será la misma ni remotamente.
La explicación es que los gustos y la deriva de la audiencia ha cambiado en estas casi 3 décadas y la nueva serie tiene que adaptarse al nuevo espectador y no al espectador que vio la serie genuina.
La serie de los 90 tenía como pretensión forjar unos buenos personajes, con identidad e idiosincrasia propias, pero la de ahora prescindirá de eso y tendrá como único fin atrapar a la audiencia capítulo tras capítulo porque la lucha por esos índices se ha convertido en algo fraticida: la competencia es tal que recurrirán a fórmulas ya por todos sabidas.

Me temo lo peor... remake de Conan el Bárbaro y de Total Recall. No digo más.

D

Probablemente no salga bien, como ha sucedido con "Expediente X" o "Twin Peaks" (o más recientemente Roseanne), pero si sirve para que los millennials redescubran una serie mítica, bienvenida sea.

WcPC

#1 Expediente X ha hecho una segunda temporada extra este año (no la he visto) pero el anterior estaba muy bien...
Pero vamos, sobre "reboots" quiero recordar que Battlestar Galáctica es un reboot y es una pedazo de serie....
Pienso que es una serie compleja, la he intentado volver a ver y no he sido capaz....

b

Mi serie de TV favorita. La veo una vez al año junto a Twin Peaks.

D

#11 por tu afición, te regalo un álbum de como está Cicely hoy en día... https://imgur.com/a/WvcqK

Es una viaje que vale mucho la pena (incluso para quedarse unos días y disfrutar de la naturaleza del estado de Washington y Canadá), pero, especialmente para alguien que además cuenta a Twin Peaks como referente, porque a medio camino entre Seattle y Cicely (Roslyn) puedes parar en North Bend y Snoqualmie Pass y ver algunas de las localizaciones más famosas de Twin Peaks así como tomarme un porción del Cherry Pie del agente Cooper: https://imgur.com/a/ySmyeQQ

b

#20 Thx Joel. Es un viaje pendiente con mi mujer, ella por Twin Peaks y yo por Northern Exposure.

D

#21 Es bastante más sencillo de lo que parece... desde Barcelona hay vuelos directos a San Francisco, y desde allí es un vuelo de un par de horas a Seattle, que se puede hacer con Air Alaska, lo cual le da más encanto todavía ... ( NY también está muy bien comunicada con Seattle pero el vuelo son 6 horas y media)

En Seattle evidentemente necesitaréis alquilar un coche, pero es hora y media de camino por una interestatal preciosa (I-90) hasta llegar a Cicely (con la parada a medio camino mencionada).

Tanto North Bend (Twin Peaks) como Roslyn (Cicely) son sitios estupendos para pasar un par de días, aunque no es muy fácil conseguir alojamiento.

D

No le veo futuro, pero ojalá sirva como poco para darle publicidad a esa gran serie.

j

Menos mal que vuelve Fleishmann, porque los últimos capítulos sin él perdían mucho.

Nova6K0

Esto de que te intenten vender de nuevo la misma idea con otros actores/actrices es lo que luego la Comisión Europea llama "creatividad" cuando hace las draconianas normas para defender el copyright (dinero y derechos de unas pocas personas)

Salu2

jaspeao

Una serie mítica, que cuando he intentado volver a ver, no he sido capaz. Aun así, recuerdo con especial cariño los capítulos de intercambio de sueños y el lanzamiento del piano...
De hecho tengo de tono del teléfono...

D

"Nunca vuelvas al lugar donde fuíste feliz".

D

Me pregunto yo cuanto cobrará el Rob. Que fue él el principal culpable de la cancelación por sus peticiones desproporcionadas de elevación del sueldo.

Al menos eso era lo que nos llegó por aquella época pre-Internet. Si alguien puede aportar algo de información veraz se le agradecerá en los bares de pueblo, aunque no sean fundados por dos lesbianas con ganas de viajar

D

Rob Morrow ha retuiteado los siguientes tweets, uno de ellos de The Hollywood Reporter, por lo cual se puede confirmar la veracidad de la noticia: