Hace 14 años | Por Hispa a en.rian.ru
Publicado hace 14 años por Hispa a en.rian.ru

Unas 50 personas sufrieron un posible envenenamiento con agua bendita procedente de un pozo en la ciudad siberiana de Irkutsk durante la ceremonia religiosa de la Epifanía. La creencia popular en el agua bendita hace que muchos creyentes almacenen este agua durante largos periodos de tiempo.

Comentarios

k

Pero el agua bendita no se bebe, no? Por cierto, la noticia me ha hecho recordar a la botellita del tapón azul con forma de vigen de Fátima que tenía mi abuela. Menos mal que a nadie se le ocurrió nunca abrirla porque debería tener unos 40 años

DexterMorgan

#10

¿Y como es posible, si está bendita?¿Estas diciendo que la magia no funciona?.

a

#11 ¿quién ha dicho que la bendición y la potabilización sea lo mismo?

Las medallas y escapularios suelen bendecirse... y tampoco se comen!!!
Puedes pedirle a un sacerdote que bendiga tu coche... pero no por eso puedes comertelo!!!
Si quisieras podrías pedir que bendigan acido sulfurico (no sé para qué, pero si quieres...) y... no te recomiendo que lo bebas, en serio, no lo hagas.

DexterMorgan

Buah, ya nada es sagrado. Hasta el agua bendita caduca :-P.

D

Faith fail!

D

Si es que dios está hecho un cabroncete sarcástico...

xenNews

Justicia divina.

Tomaydaca

¡Si hubiesen bebido vodka, no les habría pasado eso!. ¡Su cuerpo no debe estar acostumbrado al agua bendita!.

Provinciana

tiene su chiste, jajaja

D

De niño, una de las primeras cosas que me sorprendió de la iglésia, era que el agua bendita no se pudiera beber (mis padres se oponían rotundamente alegando motivos sanitarios). Esa chispita de duda maduró más adelante en el ateismo que resultó del análisis de otros datos igual de curiosos.

Resumiendo: en las religiones es mentira todo, hasta los detalles más insignificantes.

a

#7 El agua bendita se puede beber... si es potable. Si no es potable también se puede beber... pero atente a las consecuencias.

A veces el agua potable... enbotellada durante demasiado tiempo en un recipiente no apto... deja de ser potable.