Hace 10 años | Por filosofo a youtube.com
Publicado hace 10 años por filosofo a youtube.com

Calle Magdalena. Centro urbano de Ferrol, en A Coruña (España). Nueva tienda de "Compro oro" y docenas de comercios en una misma calle que se han visto obligados a cerrar por la crisis económica. En el total de la calle han terminado por haber más comercios cerrados que abiertos. Lo mismo que en otras calles céntricas de la ciudad. Lo nuevo de la calle, que se ha construido y hecho peatonal hace pocos años, contrasta con el abandono al que ha llevado el cierre de comercios.

Comentarios

d

Me recuerda la calle Fuertes Acevedo en Oviedo, una calle de 2 km o más de longitud llena de tiendas cerradas. Cuando paseo por esa calle tengo la sensación de caminar por un pueblo fantasma.

equisdx

Les votaron para que pusieran calles peatonales, y no para que juntos ayudaran a hacer crecer el negocio, y este es el resultado.

txillo

La culpa es de los indignados y sus acampadas.

Neomalthusiano

Minuto 07:45
Okupa pillado in fraganti.

filosofo

#9 ¡Es un gato "okupa"!

sotillo

No creo que sea noticia si no es por recalcar que esta misma situación se da en todo el país, pero por si alguno no se ha fijado....

filosofo

#5 Hay una diferencia. En el resto del Estado sector público se hunde, pero la parte privada sobrevive en muchas ocasiones. En este caso se desploman ambos.

No sé si esto pasa a este nivel en más sitios. He visto varias ciudades en las que la parte pública se colapsa (recogida de basuras, bibliotecas, etc...), pero no que la parte privada llegue a este nivel. Date cuenta que Ferrol se está convirtiendo, literalmente y por completo, en una ciudad fantasma.

D

Me sorprende bastante que no los hayan comprado chinos y sudamericanos, ademas, siendo una calle, podrian montar la pequeña andolla (en el caso chino)

filosofo

#3 Los chinos también cierran sus comercios. Al final sólo quedarán las ratas.

D

Pasarse por el Plaza Norte 2, la mitad de tiendas chapadas.