Hace 12 años | Por Claustronegro a unadocenade.com
Publicado hace 12 años por Claustronegro a unadocenade.com

¿Es el enemigo? que se ponga! es quizás la frase más conocida del que probablemente sea el más grande humorista español de todos los tiempos (para mí, lo es). Su mezcla de costumbrismo y surrealismo supo retratar como nadie la crudeza de la guerra vista desde un punto de vista cómico, a pesar de que le tocó vivir muy de cerca la guerra civil española donde se salvó en el último momento de un fusilamiento y estuvo encarcelado en varias prisiones debido a su ideología de izquierdas.

Comentarios

D

Que grande Gila.

JohnBoy

Entrañable y genial.

Aunque yo no diría que se salvó en ultimo momento de un fusilamiento, sino que fue fusilado y sobrevivió, que no es lo mismo...

anor

En el monologo "Las Bromas del Pueblo" siempre me ha parecido ver que reflejaba algunos de los rasgos del caracter español. ¡ Es buenisimo !.

Handicapped

Recordemos también el emotivo anuncio que se le dedicó:

Alex_Pozo

Bajo mi punto de vista este hombre junto a Eugenio,lo mas grande en lo que a las lides del humor se refiere.

chiptronic

Impresionante, uno empieza a ver los videos y no desea que se termine nunca.

D

¿Y esos dos negativos a que vienen?

ronko

#3 goto #4 lol .

cabobronson

genial Gila

Penetrator

¿Está por ahí el espía de ustedes? Uno bajito, que se viste de lagarterana... lol

D

Grande Gila. Aunque la verdad es que el último, el del mendigo, no hace gracia, hace sufrir un poco...

ktzar

#20 Pues si no tienes sentido del humor vete del pueblo

davidrgh

#13 Y tanto

gelogelo

Un humorista de la época franquista.

Kiwito

Salve maestro!

joraloca

todos los nuevos monologuistas tienen este referente...por ahora bajo mi criterio, insuperable...

SirPatata

Yo reconozco que era un grande pero tambien reconozco que me hacía 0 gracia. Supongo que era un humor diferente.

D

Geniales, algunos no los había oído. Por cierto, que son 11 vídeos, falta uno para la docena...

Benland

grandioso, siempre con nosotros GILA!

comiqueiro

¿Soy yo o cuento 11 y no 12 videos?

F

Hay Gila, hay meneo. El mayor humorísta español, por siempre.

Joshey

¿Es el enemigo ? que se ponga !

a

#4 ¿No puede? ¡ah! Que está haciendo los deberes...

davidrgh

#11 ¿Gila adaptado a los tiempos modernos?

a

#12 Es lo bueno de los genios, que son atemporales