Hace 11 años | Por nereidadm a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por nereidadm a elconfidencial.com

Cuando termina un año proliferan los calendarios del siguiente y los hay de todo tipo, publicitarios, corporativos o solidarios, pero también, aunque menos, científicos. La Universidad de Barcelona, a través de la Comisión de Igualdad de la Facultad de Física, ha querido aportar su granito de arena reuniendo en un almanaque para 2013 a doce investigadoras en física nuclear,una iniciativa para contribuir a difundir "sus valientes experiencias" y a "despertar la curiosidad". Son gratuitos y se enviarán a los centros de secundaria españoles.

Comentarios

t

Vayaaa, yo pensaba que iban a ser becarias ligeritas de ropa denunciando la situación de los científicos en nuestro país y demandando inversión en I+D... oooh, jajajaja

afterhour

#1 Es seducción para la mente lol .

auroraboreal

Da un poco de pena ejemplos como el de Harriet Brooks, que tuvo que elegir entre el amor y su carrera profesional, simplemente por ser mujer. No soy capaz de entender porqué los hombres canadienses podían casarse y seguir ocupando sus puestos en la universidad, pero las mujeres tenían que renunciar a ellos :

Ella misma dijo un año antes de su boda:
"I think it is a duty I owe to my profession and to my sex to show that a woman has a right to the practice of her profession and cannot be condemned to abandon it merely because she marries. I cannot conceive how women's colleges, inviting and encouraging women to enter professions can be justly founded or maintained denying such a principle."

http://publications.mcgill.ca/reporter/2011/03/women%E2%80%99s-day-profile-remembering-harriet-brooks-canada%E2%80%99s-first-woman-nuclear-physicist/