Hace 13 años | Por memuerdolalengu... a haaretz.com
Publicado hace 13 años por memuerdolalengua a haaretz.com

Más de una docena de barcos estadounidenses y al menos uno israelí han cruzado el canal de Suez en dirección al Mar Rojo, según puede leerse en el diario árabe Al-Quds Al-Arabi. Según reza la información miles de soldados egipcios fueron desplegados para proteger el paso de la flota por el canal. Esta flota es una de las más grandes que se han visto por la zona en mucho tiempo, asegura el mismo informe. Algunos rotativos interpretan la noticia como el primer paso hacia la guerra con Irán.

Comentarios

memuerdolalengua

Es muy posible que esto también sea un movimiento para parar las posibles futuras flotillas. Además creo que la última resolución de la ONU en relación a Irán permitía registrar sus buques en aguas internacionales.

#6 Imagino que has leído que son más de doce barcos estadounidenses no?

D

#5 Oh sí el payaso es Aznar por la guerra de Iraq. Pero para nada ZP por Afganistán, donde han muerto más españoles que en Iraq.

p

#16 Oh sí el payaso es Aznar por la guerra de Iraq. Pero para nada ZP por Afganistán, donde han muerto más españoles que en Iraq.

Payasos me parece un término muy benévolo para quienes colaboran en arrasar países por simples intereses económicos. A mi desde luego no me hacen ni puta gracia.

D

#37 A mí tampoco, solo quería decir que no sea la gente hipócrita, cuando está pasando ahora lo mismo en Afganistán, con peores resultados.

D

#5 ya le lleva apoyando bastante tiempo con Afganistan, pero tu a lo tuyo...

D

#5 ZP le apoyará, porque no le queda otra. La diferencia es que Aznar apoyó a Bush porque podía obtener a cambio ciertas cosas para España (ayuda de la CIA para acabar con ETA), sin embargo ZP apoyará a Obama no solo porque sea un lameculos de Obama, sino porque nuestros verdaderos presidentes son Obama y Merkel, ZP ahora mismo solo es un pelele a las ordenes de estos dos.

Gracias a la política de ZP que ha llevado a la ruina a España, hemos pasado a ser un protectorado de estos dos países, y aquí a partir de ahora se gobernará de la forma más beneficiosa para norteamericanos y alemanes, como si eso supone nuestra ruina como ya hemos visto en forma de reducción de sueldos y subida de impuestos.

jonolulu

#13 According to eyewitnesses, the U.S. battleships were the largest to have crossed the Canal in many years, Al-Quds reported.

D

#14 Cielo santo pero que soberana tonteria has copiado ahi!!! Cualquier carguero de medio pelo supera en tamaño a la mayoria de los barcos de guerra.

Esa frase es mentira y si esa era la frase que te hacia creer la noticia, vete cambiando de opinión.

tvr

#4 una guerra podría, lejos de ser un problema más para la crisis, ser el estímulo necesario para enormes sectores de la economía, especialmente para el negocio de la guerra y petróleo. El mundo probablemente hubiese entrado en recesión mucho antes de no ser por la ocupación de Irak y la guerra de Afganistán. Fijate en los principales exportadores mundiales de armas http://en.wikipedia.org/wiki/Arms_industry#World.27s_largest_arms_exporters, ahora mira la lista de reservas y producción de petroleo por paises: http://en.wikipedia.org/wiki/Oil_reserves#Estimated_reserves_by_country. ¿Sigues pensando que la crísis va a ser lo que se lo haga pensar dos veces antes de entrar en guerra? ¿sigues pensando que es una guerra absurda para los intereses de esta peña?

memuerdolalengua

#25 En mi defensa te diré que leas el otro enlace que aporto y que te vayas a la fuente original. Ya me dirás si es sensacionalista o no. Yo apuesto a que quieren parar la flotilla iraní.

lakonur

Oye, que lo mismo van a una boda y estamos aquí ya armando conspiraciones y guerras.

jonolulu
D

EEUU e Israel llevando la democracia a Irán ¿? Qué mundo este ¿ O irán a por el barco con ayuda humanitaria....?

Tuzarino

Me parece haber leído que Irán no se puede atacar desde el mar, los misiles iranies tienen controlado el estrecho de Ormuz y desde esa distancia el Aegis no vale de nada. Si no fuese por esto hace tiempo que Irán estaría invadida preventivamente.

D

Lista de quehaceres:
- Buscar y almacenar alimentos imperecederos (De preferencia enlatados).
- Que esa reserva te dure por lo menos 2 años.
- Comprar baterias y todo lo que pueda darme energia electrica.
- Guardar los bidones de agua.
- Comprar Medicinas con fecha de expiracion antes del 2012 lol
- Y Finalmente, comprar el concreto suficiente para poder hacer mi refugio nuclear debajo de mi casa; para poder encerrarme "tranquilo" durante 3 a 4 años roll

D

#43 Si te pones a ello no olvides embolsar las pilas y baterías en un plástico y papel de plata para hacer una jaula de Faraday.

http://ocio.teoriza.com/preparacion-consejos-frente-ataque-nuclear-como-protegerse-bomba-termonuclear

D

#43

Tienes un BUG.

* Comprar Medicinas con fecha de expiración antes después del 2012

gomadós

Esto pinta mal.

D

Estados unidos no va a invadir Irán por que ya esta metido en dos guerras y una tercera supondría un esfuerzo militar enorme, y ademas no están económicamente para meterse en mas follones. Esto no son mas que especulaciones sin sentido.

Irán no es Iraq, Irán es un país lo suficientemente grande como para que estados unidos sepa que no merece la pena meterse en semejante follón. Un país de setenta millones de habitantes no se invade en un mes como hicieron con Iraq, que tiene poco mas de veinte millones.

perico_de_los_palotes

#41 porque es muy dificil gobernar un pais llevándole la contraria a la aplaste opinión pública antiyankee

Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los paises de oriente próximo distan mucho de ser democracias, de hecho es rematadamente obvio que es muy posible gobernar aplastando a la opinión pública en general. Precisamente el sentimiento antiyanki es un instrumento de esos estados para suplir las carencias propias. ¿O de verdad crees que el racinamiento de gasolina en un pais productor como es Irán tiene mas que ver con los USA que con los dirigentes totalitarios iranís? ¿O de verdad crees que el recorte de los derechos de la mujer en Arabia tiene mas que ver con los USA que con la oscura y enrevesada monarquía saudí? Por cierto, Irán no es una república islámica, es una teocracia islámica, que es algo muy distinto.

D

#47

Normalmente no contesto a la gente que solo copia frases a medias para descotextualizarlas porque es una pérdida de tiempo, pero como veo que estas un poco confuso voy a intentar ayudarte.
Para empezar la medio frase que cojes, va referida a Pakistán y Arabia Saudí, si lees despacio te darás cuenta de que es asi. Los gobernantes de estos paises "simpatizan" con los EEUU elemento que no hace ni pizca de gracia a sus poblaciones. No se a que viene la película que me cuentas, no tiene absolutamente nada que ver con lo he dicho.
Y todas las preguntas incoherentes paso de responderlas, este hilo no va de eso.

Irán no es una república islámica, es una teocracia islámica,

Irán se llama oficialmente República Islámica de Irán desde 1979, que su gobierno sea una teocracia no le cambia el nombre como pretendes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_isl%C3%A1mica

perico_de_los_palotes

#52 Yo diría que descontextualizar es traer a colación a Pakistán cuando se habla del canal de Suez.

Yo diría que descontextualizar es obviar que la inmensa mayoría de los paises de oriente próximo distan mucho de ser democracias (y por tanto no sabemos realmente lo que sus poblaciones opinan).

Yo diría que descontextualizar es describir el gobierno de un país por su nombre oficial, convirtiendo una teocracia en república. ¿Tambien llamas democracia a Cora del Norte, dado que su nombre oficial es República Popular Democrática de Corea?

http://www.korea-dpr.com/

D

#56 A ver chaval, república lo unico que significa es que no hay un Rey ni una monarquía. Puede ser o no ser democrática, no confundas los conceptos, no es mi culpa que te guste retocar la realidad a tu manera. Nunca dije que Irán fuera una democracia, dije la VERDAD, que es una república islámica, cosa que tu negaste.

Tienes un gravísimo problema de asimilación de conceptos, y otro de admitir tus errores. Tu verás, aqui queda todo por escrito.

perico_de_los_palotes

#59 Lo cierto es que el golfo es un ramillete de regímenes que oprimen a su población cosa mala. Pretender que sus poblaciones piensan esto o lo otro sin mencionar en primer lugar que están bajo regímenes que no les dejan expresar su opinión libremente es el concepto que se te escapa a tí.

Y no, Irán no es una república. Es una dictadura ceporra, ignorante y sumamente perniciosa para su población actual y futura (vender materias primas no recuperables en nombre de Alá como única forma de economía no es precisamente sostenible, no digamos ya cuando niegas esas mismas materias primas a tu población).

Los regímenes árabes están envueltos en una carrera hacia ninguna parte: tienen reservas de petróleo para unas pocas décadas mas. Luego, el abismo. Eso es lo que no quieres ver. Que Israel y los USA sean deleznables no cambia esto para nada. Por mucho que te empeñes en utilizar una brocha gorda para pintar unos y matizar lo inmatizable cuando hablas de otros.

D

#63 No le doy pinceladas a nada. Eres tu el que no deja de obzecarse y darse cabezazos contra un muro sostiendo argumentaciones que se basan en una compresión errónea de la realidad, y consigues derivar en hablar de cosas de las que nadie hablaba... ya no voy a alimentarte mas.....

Y no, Irán no es una república

Una cosa es estar equivocado, pero cuando te explican que estás equivocado, seguir sostiendo el error es MENTIR.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_isl%C3%A1mica

L

Y aquí va el señor de la guerra a hacer su trabajo, joder el mundo.

tnt80

#2 Todo lo contrario, no sería la primera vez que EEUU busca una guerra para intentar salir de una crisis por base a la producción y venta de armas.

G

No creo que ataquen a Iran sin antes un "hay armas de destruccion masiva", "mutilan y violan niños", "son los hijos de Satanas"... etc.

Ahora mismo un ataque contra Iran, despues de el ataque a los barcos de ayuda humanitaria, seria luchar no solo contra Iran, sino contra toda la liga de paises árabes que no podrian detener a la opiñion publica, les pidirian a gritos entrar en el conflicto en ayuda de Iran.

Si es verdad que tal y como estan las cosas, no es una de las mejores ideas que puedan haber tenido, pero puede que lo esten haciendo para sondear la opiñion publica o ver como reaccionan los paises, quien dicen algo y quienes callan como putas.

D

#17 Ahora mismo un ataque contra Iran, despues de el ataque a los barcos de ayuda humanitaria, seria luchar no solo contra Iran, sino contra toda la liga de paises árabes que no podrian detener a la opiñion publica, les pidirian a gritos entrar en el conflicto en ayuda de Iran.

No sé que decirte. Irán no es un país árabe, su lengua y su cultura es persa, y su rama del Islam el Chiismo es diferente al de los países árabes, aparte de que Arabia Saudí es aliado incondicional de EEUU en la zona.

D

#26 No sé que decirte. Irán no es un país árabe, su lengua y su cultura es persa, y su rama del Islam el Chiismo es diferente al de los países árabes, aparte de que Arabia Saudí es aliado incondicional de EEUU en la zona.

Irán no es un país árabe, pero es una república islámica y sus leyes son del corán, cosa con la que simpatizan la mayor parte de los musulmanes del mundo. El chiismo es la religión mayoritaria en Irak y muchos de sus representantes desean que los persas bajen de las montañas a mesopotamia para echar a patadas a los infieles invasores. Decir que Arabia Saudi es aliado de EEUU es incompleto, el Rey de Arabia Saudi es aliado de los EEUU, pero la mayor parte de la población saudí odia a los EEUU y simpatizan mucho mas con Bin Laden (otro saudí) que con su rey. También dicen que Pakistán es aliado de los EEUU, pero eso tampoco es del todo correcto: El dictador de turno es amiguete de los EEUU, pero la mayor parte de la población se lamenta de ello.
Los pocos amigos que tiene USA en el mundo islámico son escasos y además son amigos porque están comprados y se les van a acabar no dentro de mucho, porque es muy dificil gobernar un pais llevándole la contraria a la aplaste opinión pública antiyankee.

D

EEUU no va a guerrear con Irán porque ya está en un par de peleítas y además tiene a un chulito entre China, Rusia y Corea del Sur que está vacilando mucho últimamente. Vamos, que ir a Irán es un yanquisuicidio

m

Parece que aqui veis todo demasiado facil, estos atacan y via... como si fuera tan facil, Rusia, China, incluso Europa tienen mucho que decir en cualquier cruce de miradas, que Iran no es Irak, no os equivoqueis, y ya sabemos que derrocar a un gobierno por la fuerza es facil, pero aplacar la ira de 70 millones de iranies(ohhh sorpresa, ese pais que tanto temeis que sea atacado nos dobla en población) no es lo mismo que los 20 millones de irakies.
Ni de coña se hará nada contra Iran hasta que alguna potencia más, aparte de EEUU, quiera, y eso no es nada facil porque Iran hila fino con Rusia y China. Veo más peligro en el frente Coreano que en Oriente Medio.

D

hostias como panes es lo que se ve venir...

arameo

Demos le las gracias al Nobel de la Paz, que decepción me he llevado con este hombre, no creo que ningún otro presidente, incluido el patanatas nuestro, me haya decepcionado tanto.

alehopio

Algunos aseguran que son barcos cargados de municiones para el ataque inminente a Irán:

http://www.prisonplanet.com/israels-planned-attack-on-iran-from-caucasus-base.html

subzeta

Los bancos necesitan más dinero y nada mejor que una guerra para generarlo.

D

El numero de soldados era un dato importante en la edad media, pero ahora... Vamos, la capacidad de un ejercito no se mide por el numero de unidades.

alehopio
selvatgi

Mmm... ¿Es cosa mía o Israel tiene una salida al Mar Rojo con un puerto llamado Eilat? Porque vamos, para mi que esto es lo mismo que un barco español cruzando el estrecho de Gibraltar...

xenNews

#19 ¿Y cómo dices que van a pasar los doce barcos de guerra de EEUU desde el mediterráneo hasta la salida al Mar Rojo de Israel? ¿Volando? roll

D

EE.UU. y occidente ya están hace tiempo metidos en una III guerra mundial. Tienen posiciones en Irak y Afganistán. Ahora van a abrir un nuevo frente, pero sigilosamente como si invadir un par de paises no fuera algo importante. Cuando se monte de verdad, por lo menos tendrán ya sus posiciones bien asentadas y avanzadas.

D

3º Guerra Mundial is coming...

Tengo_pollos

#15 GOOOOOOOOOOOOOL de Señor!

perico_de_los_palotes

La realidad es que el canal de Suez está en Oriente Medio.

La realidad es que los regímenes políticos árabes de Oriente medio oprimen a sus ciudadanos.

La realidad es que fingir que 12 barcos de guerra pasen por Suez es infinitamente mas grave para el ciudadano medio de esos paises que sus propios gobernantes es una muestra de ignorancia comprada con petróleo (que es el principal recurso económico de una amplia mayoría de esos regímenes teocráticos dictatoriales).

Esa, amigo contorsionista, es la realidad por mucho que quieras buscarle 3 pies al gato. Obviarla ayuda a oprimir a los árabes actuales y a los futuros.

D

No hay solidaridad en el mundo árabe. De haberla, Egipto no hubiera cedido el paso del canal.
Pero gobierna el dinero, no los sentimientos.

I

Imagino (especulando) que ese movimiento de barcos tiene que ver con la noticia (relacionada) que dice que Egipto rechazó las peticiones israelíes de no permitir el paso de barcos iraníes a través del canal de Suez.

Lo veo más como una demostración de fuerza de cara a Irán, y un posicionamiento estratégico, enmarcado en todo el tira y afloja en el que están desde hace ya años, que como una maniobra militar destinada a una inminente invasión.

Por cierto, para los que criticáis a Obama... de estar McCain y Palin en la casa Blanca, hace ya mucho que habrían atacado a Irán... (consolémonos)...

Garav

Dudo muchísimo que vayan a atacar a Irán, primero porque es un país con un ejército nada despreciable (550.000 aprox). Con una población que no le tiene mucho aprecio a EEUU ademas recrudecería la guerra en Iraq y Afganistán. También es poco probable, pero posible, que Irán encontrase un aliado que le apoyara en la guerra.
Por otro lado están los amiguetes de EEUU en la zona, Arabia Saudí y demas, que se verían en un grandisimo compromiso al apoyar a sus colegas norteamericanos porque a la población no le haría nada de gracia. Pero sobretodo lo dudo porque no han empezado con una campaña de intoxicación mediática sin ningún casus belli que precede a cada una de sus guerras.

D

Irán no debería esperar más: debería arrasar Israel con bombas atómicas.

D

#60 y dejar a los sionazis sin un lugar donde vivir?... la verdad, es que vaporizar los restos del palacio del rey salomón, sería un problema para cumplir la profecía del retorno del mesias, ya que se ha de dar cuando se reconstruya dicho palacio sobre sus restos actuales...

no restos = no reconstrucción = fin del problema sionista mundial, aparte de la diversión y placer añadido de jorobar una profecía de 3000 años lol lol lol

Finvana

#61 No se yo que tal se tomaría el mundo islámico que Iran borrase del mapa la mezquita de Al Aqsa. Además que los mutantes sionistas que quedasen tendrían un crater perfecto y sin vecinos donde reconstruir ese templo.

j

Venga!! A disfrutar con nuestro Nobel de la Paz!

nportillo

Por dios pero que especulaciones más tontas. Los gringos tienen ciento de miles de soldados y equipo de guerra estacionado en el país de al lado (Irak) y un poquito más lejos en Afganistan tienen otro tanto lo cual los pondría en Iran en materia de segundos. Doce barcos causan un revuelo... Iran esta en la mira desde hace rato por lo que si hubiera intenciones no es el desplazamiento to 12 barquitos lo que lo va a iniciar ... Manera creativa de llegar a la portada

D

Apesta a esbirros de chilabones.

pisantro

De cualquier forma, a parte maniobras conjuntas,etc. Algo se esta cociendo en oriente medio. Iran esta tensando la cuerda un poco(al verse apoyada por algunos paises de la zona) y los yanquis-israelies, tambien tienen sus planes perfectamente trazados.Pero en realidad todo aquello es un polvorin. Ojala no se lie, tendria desagradables consecuencias que nos afectarian a todos. Los Bildelberg sabran lo que hace...

D

El señor obama , premio nobel de la paz , va a ayudar a sus amigos y amos los terroristas judios , ese es el nuevo orden mundial .. y decian que hitler era un hijo de puta ??? no es el unico , tiene seguidores

vanessam

A nado?

D

Supongo que el premio Nobel de la Paz convocará una rueda de prensa inmediatamente para condenar el posible ataque.

(Por aquí me están gastando la inocentada de que es Obama, como si uno fuera tonto).

D

Y con Obama llegó el cambio, Yes we can't!

D

La mafia sionista yankee , y los nazis de israel estan preparando la tercera ..

D

Veo votos negativos, pero ninguno comenta. Excelente, así siempre tendrás karma para poder votar negativo.