Hace 12 años | Por mezvan a e-ciencia.com
Publicado hace 12 años por mezvan a e-ciencia.com

[c&p] Entre el creciente número de sustancias a las que se les reconocen ampliamente extraordinarias propiedades salutíferas destacan los muy célebres ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 y Omega-6, sobre los que parece haberse impuesto un general convencimiento de que, como son “buenos”, cuanto más se consuman mejor, un criterio que, como veremos, quizá esté un tanto sesgado hacia el disparate ...

Comentarios

comparte-tdah

Me preocupa el tema de los Omega-3 porque nos los están vendiendo como que aumentan la dopamina, sustancia que las personas con tdah producen en menor cantidad que el resto. A la hora de planificar la dieta, te planteas aumentar la cantidad de Omega-3 consumiendo más pescado fresco sobre todo azul. Incluso hay personas que compran suplementos de Omega-3 y se lo dan a sus hijos porque el tdah (hasta ahora), nos habían dicho que mejoraba con un aumento del consumo de Omega 3. Muchas gracias por el artículo.

Toranks

#2 ¿Mejoraba? ¿Qué tiene que mejorar? ¿La educación y atención que reciben esos niños? Dudo que se solucione con Omega 3. Más bien con cerebro (por parte de profesores, padres y psicólogos, claro está).

comparte-tdah

#4 Buenas tardes con lo de la mejora me refería a que ciertos síntomas del tdah en casos leves. La mayoría de las personas diagnosticadas de tdah están tomando medicación, precisamente para aumentar la producción de dopamina sustancia que supuestamente aumenta con el consumo de Omega3. Totalmente de acuerdo contigo en que la implicación de padres, profesores cualificados y psicólogos. Y también es necesario que las asociaciones reciban el apoyo económico por parte de las instituciones, este año se ha recibido menos del 50% de lo que se consiguió el año pasado. Y otra cuestión muy importante, las medicaciones tienen un precio muy alto y con la situación económica tan complicada muchas familias van a tener muy difícil sobrellevar el gasto. Un saludo.

D

ayer en la cocina me corté con un Omega3 ¿es peligoroso? grasias de antevraso

antoniosoyo

Pues aún así los japoneses son los más longevos, por algo será.