Hace 12 años | Por medidordepH a notodofilmfest.com
Publicado hace 12 años por medidordepH a notodofilmfest.com

Lucía y Miguel son una pareja que suelen comunicarse por WhatsApp, o no... Actores: Miki Esparbé, Mariam Hernández Guión: Paco Caballero, Eric Navarro Cámara.

Comentarios

B

#11 Sí, es verdad. Debe de depender de la versión de Whatssap y del modelo operativo del teléfono, que se comporta de distinta manera. Pero yo por ejemplo tengo dos móviles y el android lo compruebo desde un symbian, y siempre se cumple lo que digo: solo aparezco conectada cuando me conecto, es decir, entro a la aplicación, y a los 20 segundos de cerrarlo aparezco como desconectada y el symbian muestra mi última conexión real aun estando conectada siempre a internet.

B

#11 Añado que con otra versión de Whatssap anterior, siempre que el android tenía acceso a internet, aparecía como conectada al whatssap aunque no lo tuviera abierto.

D

#30 pues los enlaces del faq de whatsapp que ha puesto #11 no dicen eso

e

#37 #11 Yo he probado con android e iphone. La práctica me dice que lo que ha dicho #30 es correcto. Y con iphone puedes leer algo del mensaje sin que haga double-check viendolo en las notificaciones

E

#37 si lo digo es porque aunque creía lo mismo que tu en un meneo de microsiervos de hace meses me corrigieron en los comentarios. luego lo comprobe con los colegas, imagino que #46 lo habra hecho tambien

en Android y BlackBerry es como dices, en iPhone no. como mucho se puede ver el desplegable a partir de iOS 5 con las primeras palabras del mensaje

jormagar

#11 es DIOS.

slainrub

#41 Me identifico totalmente contigo! incluso ya lo hacia sin WahtsApp y eso la gente no lo comprende y te metes en algun follon que otro. No lo entiendo.

thalonius

#80 Bueno, acabas cogiendo un poco de fama de "borde" o "despegado", pero vives mucho más tranquilo. Y con el tiempo, esa fama se va borrando y muchos hasta se pasan a tu bando.

Pero sé que hay gente que se mete en líos porque les gusta. Sé de gente que se sobrecarga intencionadamente de trabajo para después lamentarse de no tener tiempo libre. Gente que dice mentiras burdas esperando que les pillen y crearse el trauma... En fin, hay gente que disfruta con estas cosas de la vida, yo prefiero algo más tranquilo sin tanto revuelo emocional.

RaiderDK

#38 Bueno no la delata el doblecheck. Se delata sola.

Ella leerlo lo ha leido, cuando él tiene el movil en la mano, justo de lo de "el doblecheck es DIOS", ella le dice "que lo dejamos eh?" porque sabe que la ha pillado pero bien.

f

#35 Doble Extra: la tia estaba organizando un viaje con el, pretendiendo que pagara EL. Pagafantismo de libro, evitado por el dios del doble-check.

Advanced Pro-TIP: paga el, porque en la consumision del video, ella tiene un combinado y el un refresco. ante las posibles combinaciones de pago para la consumicion (el: bebida barata, ella: bebida cara) (paga el, paga ella, cada uno lo suyo), la combinacion mas posible es 'paga el'.

D

#35 "Extra: Ella pretende que el chico tenga la culpa y para colmo le dice que es un mierda."

Relaciones 101, lección 1: el chico siempre tiene la culpa

diophantus

#8 no es un documental.

Mefiss

#31 no me quedaba claro porque estaba etiquetado como cultura/cine en vez de humor, pero que no pasa ná lol

thalonius

#60 Yo le presté una BlackBerry que no usaba a un amigo, y todavía tenía algunos contactos míos guardados. Pues cuando él le instaló el whatsapp, se le añadieron mis contactos a los suyos, entonces esa gente le preguntaba que quién era él y se enfadaban de por qué los tenía agregados.
Al final yo ni me enteré de quiénes eran esas personas, alguna decía que "era famosa" y no le molaba que su teléfono rulara por ahí, jejeje. Al final nada, borré todos mis contactos, y de paso le borré el de su madre. Porque claro, lo llamaba "mama" pues yo pensé que era mío, y lo borré también.

Ahora se supone que tengo un fichero aquí en el ordenador con todos mis contactos de la BlackBerry y tengo que meterlos en el SGS ¿alguien sabe cómo?

Tom__Bombadil

#61 Hay un apartado para hacerlo desde Blackberry Desktop: http://www.elandroidelibre.com/2011/02/la-solucion-completa-para-exportar-tus-contactos-de-nokia-o-blackberry-a-android.html

Buen cacharro te has comprao.

thalonius

#64 #66 Nada, solucionado! No me acordaba que había conseguido de alguna manera meterlo todo en la agenda propia del Mac, y de ahí he sacado un archivo vCard que he subido a mi cuenta de Google. Gracias

E

#61 si no te importa que Google guarde tu agenda sincroniza Google Sync en la bb y luego agrega tu cuenta al SGS

si no tienes ya la bb importa los contactos a GMail con la web

thalonius

(siento continuar el offtopic) #66 tengo un archivo *.bbb con el backup (espero que estén ahí los números) pero no se puede abrir si no conectas la blackberry. Entonces leí un truco que es convertir el archivo en *.zip, y ahora tengo un archivo *.xml y otro *.ipd. El xml lo he abierto en Word y salen cosas de configuración, nada de contactos, que supongo que estarán en el *.ipd pero con ese archivo tampoco sé que hacer... tendré que buscar un programa que lo abra.

A parte, encontré un programa para abrir los archivos de cotnactos de BlackBerry sin tener una BlackBerry enchufada, se llama MagicBerry, pero solo está para Windows, y yo tengo mac.

ohyeah

✓: El mensaje ha llegado al servidor.
✓✓: El mensaje ha llegado al terminal del destinatario.
✓✓ + "En línea": tu pareja pasa de ti y ya no te manda mensaje con pingüinos

Nota: en terminales con Android o Blackberry, "en línea" y "visto por última vez" no necesariamente significan que el teléfono esté activamente en uso, sino que el aparato se ha conectado por su cuenta para chequear mensajes de la aplicación. Aunque también es cierto que, en mi caso particular, un double tick + online = "leído" en el 99% de las veces (uso Android). En iPhone dicen que el doble tick aparece cuando abres la conversación, pero no lo sé.

D

#14 Si vas al F.A.Q. de la web de Whatsapp tendras las respuestas a tus dudas

Viking0

La última conexión no es relevante, es únicamente cuando ha sido contactado el servicio de Whatsapp que está funcionando en segundo plano. No asegura que esté mirando el móvil en ese momento

editado:

Sacado del sitio de whatsapp.com
"What does "last seen" and "online" mean exactly?
This time simply indicates the state of the device network connection and not if the application is actively in use. For example, on some operating system such as BlackBerry and Android, the phone will connect on it's own if it has a new incoming message even if the phone is not in active use at the moment.."

s

lo que antes fueron llamadas perdidas, o emails que van "a correo no deseado", o cartas que se pierden por el camino, o palomas mensajeras que se despistan...

moraleja: la tecnología avanza. los tontos persisten.

Solero

Y eso es sólo el principio. La civilización se va a pique

xpadim

El WhatsApp no da más que problemas conyugales... lol Pero el Rey y la Reina ya no dormían juntos cuando llegó lol

roker

La gente está zumbada con ese programa.

D

Esto que parece una gilipollez fué lo que acabó con la relación de un conocido lol.

Es increíble lo serio que se toma la gente el puto Whatsapp de los huevos, como esos a los que si no les contestas en 2 minutos.. ¡¡te llaman!! WTF.

eboke

Los que han votado hace poco, ¿podrían decirme dónde lo han visto? Me pone: "Este vídeo es privado."

Aquí está: http://www.notodofilmfest.com/ediciones/x/index.php?corto=32360#/Home/Ficha/32360/

a

#0 Cambiado enlace al aportado por #78.

D

#0 Le he pedido acarmecarme que cambiara el enlace al que había puesto #78. Que el vídeo lo habían cambiado a privado.

Edit, se adelantó lol

Nas_Droid

Jajaja, eso del icono "dando el beso" primero siempre con el corazón y luego sin él me paso a mí... Ahora ya somos ex novios...

R

El politicorrectismo otra vez en acción. Porque las que se suelen enfadar cuando no les contestas son ellas. Los tios solemos pasar bastante del tema. Pero claro, como queda mal decir que las mujeres son celosas hasta unos niveles ridículos vamos a hacer que él sea el malo.

D

#62 Te sorprenderías de la cantidad de tíos obsesivos y controladores de sus parejas que hay. Usar la tecnología para saber qué hace tu pareja (e incluso con quien no es pareja ni nada) en todo momento es tan tentador como poco recomendable, porque suele pasar que interpretas una cosa y resulta ser otra.

(Aunque suene a excusa, lo sé por un amigo )

zalo

En el BlackBerry Messenger sí que no hay escapatoria...cuando envías el mensaje, aparece un check; cuando la otra persona lo recibe, una D y cuando la otra persona lo lee, una R

D

Tengo un iPhone 4 y un iPhone 3Gs delante mía, ambos con iOS 5, vamos a probar enviar un mensaje desde el 3GS al 4, como ambos tienen el mismo sistema instalado vamos a suponer que da igual que enviemos desde uno o desde otro.

Empezamos

- iPhone 4 con WhatsApp no iniciado anteriormente y bloqueado.
Envio un mensaje desde el 3GS al 4.
Resultados:

IGNORANDO MENSAJES EN EL IPHONE4

iPhone 4: Se recibe y se muestra un globo de notificación con parte del mensaje
(si es individual) o lista con los
mensajes (si son varios). Ambos se muestran unos segundos, seguidamente dependiendo de como
configuremos el dispositivo, éste se vuelve a bloquear.

iPhone 3GS: No se actualiza la última vez de visita del usuario del iPhone 4 y el mensaje enviado aparece con
único check.


IGNORANDO LOS MENSAJES EN EL IPHONE4 durante un tiempo y LUEGO DESBLOQUEANDOLO sin entrar a
WhatsApp

iPhone 3GS: Igual que en el caso anterior


IGNORANDO MENSAJES EN EL IPHONE 4 durante un tiempo, desbloqueando y accediendo a la lista de
notificaciones.

iPhone 4: Podemos ver una gran parte del contenido de los mensajes enviados en una lista.
iPhone 3GS: Igual que en el caso anterior


IGNORANDO MENSAJES EN EL IPHONE 4 durante un tiempo, desbloqueando y accediendo directamente
a la aplicación WhatsApp o desde la lista de notificaciones.

iPhone 4: Recibe en la App los mensajes del 3GS
iPhone 3GS: Double Check y usuario del iPhone 4 en línea.



Una vez hecho esto, dejamos al iPhone 4 que se bloquee, y enviamos un mensaje desde el 3GS

iPhone 4: Recibe el mensaje del 3Gs como si fuera una notificación, ya que se encuentra bloqueado.

iPhone 3GS: Los mensajes enviados ya no aparecen con un solo check, si no con dos y la ultima visita
del usuario del iPhone 4 coincide, con un pequeño desfase, con la hora en la que éste se bloqueo solo.


Si ahora desbloqueamos el terminal (iPhone4), accederemos a WhatsApp directamente (fue la última app abierta
antes de bloquearse) y en el 3GS aparecerá el usuario del 4 como En Línea, ahora minimizamos WhatsApp en el
iPhone 4 y dejamos que se bloquee. Ocurre igual que en caso anterior y el usuario del iPhone 4 aparece como
conectado casi a la misma hora en la que se bloqueó el terminal.

Estando el iPhone 4 tal y como lo hemos dejado en el párrafo anterior, recordemos que estaba bloqueado ( manual
o automáticamente) y con la app de WhatsApp minimizada. ¿Resultado? Los mensajes enviados por el iPhone 3Gs
al usuario del 4 aparecen con doble check, y en el iPhone 4 como notificaciones (en globo o lista de ellas)


Si cerramos la aplicación de WhatsApp sin entrar en ella, es decir viendo la lista de apps abiertas recientemente o
en segundo plano y dándole a la señal de cerrar (-) en el icono del WhatsApp, veremos como los mensajes que se
envian desde el 3Gs al 4 no aparecen con doble check, si no con uno solo y en el iPhone 4 nos aparece la
notificación de mensaje recibido en la barrita de notificaciones superior temporal con parte del contenido
del mensaje recibido, tal barrita temporal parecida a la de Android fue incorporada en el iOS 5. Si estamos con otra
App abierta y WhatsApp no se encuentra en la lista de aplicaciones abiertas anteriormente, los mensajes le aparecerán al 3GS con un único check pero en el iPhone 4 aparecerán notificaciones. En cambio si tenemos a WhatsApp abierto y lo minimizamos a los pocos segundos, en el iPhone 3GS aparecerá el usuario del 4 como conectado hasta que WhatsApp se minimice, ya que se demuestra que al minimizarlo en el 4, al cabo de unos segundos en el iPhone 3GS aparece que la última conexión casi coincide con la hora de minimización. Si está minimizado y con una App abierta, en el iphone 3GS aparecerá doble check, pero la ultima vez de conexión no se refresca, sin embargo el del iPhone 4 recibirá la notificación.

D

#79 Error, doble check es q lo has recibido. Nada de confirmación de lectura.

Claro que no te asegura confirmación de lectura, pero si hay doble check significa que el mensaje ha llegado como notificación y si encima el usuario al que se lo envías aparece en línea significa que está con la app de WhatsApp abierta (te digo esto porque lo he probado en #59).

Y estoy hablando de iPhone con iOS 5.0.1

I

Esto, llevado al extremo, es el argumento del tercer capítulo de la genial serie Black Mirror.

Souf

¡¡¡Viva KakaoTalk!!!

D

#21 Jajaja, pero en Kakao aparece un número 1 al lado del mensaje que tiene la misma función que el doble check

D

Veo 105 clicks...5 meneos!!!

Es bueno!

Stash

Bueno.
Os confieso que dos de mis clientes me han preguntado por este tema.
Y para completar la leyenda os diré que nos quedó la duda de si en el Aifon, el doble check es cuando lo han leido....

MacMagic

A la gente se le olvida que el móvil puede llamar, si hamijos no es magia es ciencia.

Cesc_

Qué bueno

M

Me parece increíblemente parecido al tercer episodio de Black Mirror...

D

Pues yo estoy como #8, no me ha hecho gracia porque aparte de que no uso demasiado Whatsapp (aquí hay SMS gratix) no se si de verdad el gazapo es del prota o del guionista.

elpelodeannagabriel

Para usuarios que no usan un Nokia 1100, ¿Qué es el doble check?

DisView

Creo que esto solo les hace gracia a los que utilizan WhatsApp ¿no?

#4 Estoy como tú, apostaría que es como una confirmación de lectura, pero ni idea.

Mefiss

#7 exactamente, no se que pensar del video por el hecho de ser erroneo, si lo hacen en plan coña o realmente es que estan equivocados.

B

#7 Eso iba a decir yo. Lo que si puede confirmar un poco que el receptor lo ha leido es que su última conexión aparezca después de que el mensaje muestre un doble check.

Caramierder

#9 #7 Y ni siquiera porque podría haberse conectado y haber visto otros chats en vez de el nuestro.

javicho

#30 Sacto creo que en BB tambien. El online es la ultima vez que el whatsapp se conecto, si te mandan un mensaje a las 6 am ese sera la ultima hora conectado. Asi que si quereis putear a un colega con novia celosa DD

mariocc18

#30 "cuando el destinatario tiene un iPhone como la chica del vídeo, el doble check es que lo ha abierto"

Error, doble check es q lo has recibido. Nada de confirmación de lectura.

D

Yo uso Whatsapp y no sabía que era el double check, pero vamos, que la misma palabra lo dice: Doble confirmación.

sacaelwhisky

En el BlackBerry Messenger, una "D" aparece al lado del mensaje enviado. Cuando se lee, se marca con una "R". Siempre me ha gustado pensar que significaban "Divertido" y "bRillante".

cyrus

Aun nadie a dicho lo de T_D_S P_T_S ???...qué esta pasando?. lol

f

Y que pasa, que la tia cuando se ha levantado no ha visto su movil??

D

Anda que no he tenido yo discusiones con mis amigos por este tema en particular. Principalmente porque tengo un Nokia, y no puedo "salir" de la aplicación. Entonces cada vez que alguien me habla, le aparece el famoso doble-check aunque yo no lo haya leído. Un poco de tranquilidad, por favor.

I

Yo siempre he pensado que cuando alguien, en una pareja, se ve en esa situación de desconfianza y de tener que revisar móviles/correo/chats de la otra persona, es que seguramente no va a encontrar algo que le guste... es triste pero es así. Creo que los cuernos pocas veces pillan al cornudo/a por sorpresa (y si es así, es que estás ciego o que tienes un ego enorme).

trion

Ping chat lol s= enviado d=recibido r=leído lol

i

#73 Nah, a mí se me amplió el plazo 6 meses más el otro día sin hacer yo nada. Me da que quieren coger más peces antes de cerrar la red...

alexmannia

La conversación sobre los emoticonos ha sido sencillamente genial.

thalonius

Y un poco de offtopic, solo señalar que la protagonista es paisana mía, majorera, de Fuerteventura. lol

El primer corto en el que apareció que se hizo famosillo fue el de "tía no te saltes el eje", que está muy entretenido y te sirve para aprender qué es eso de "saltarse el eje", después estuvo de cajera en 'La tira' de La Sexta, y ya después ha salido en más series y tal.

Pos eso... orgullo de que hay más majoreras triunfando por ahí aparte de Amor.

auroraboreal

cosas que pasan cuando "vale más" lo que diga las tecnología que las personas ...

PussyLover

Jajaja, el double check es una leyenda urbana jajaja lol lol lol

Enzo_

hahahaha, muy bueno!
Me quedo con el ultimo wzup.. buena forma de decir que es un mierda lol!

D

Que bueno . Alguna bronca me he llevado de mi mujer diciendome que yo lo habia leido y blabla... Momento en el que me invanden los demonios, me voy a poner a bronquear por un puto programa?

Es sencillamente genial, llevado a la extremo pero mas real de lo que parece.
Yo tengo amigos enganchados literalmente al Whatsapp, viven para él y si algun dia les falla seguro que mueren de ulcera.

Lo de la mierdita con ojos ha sido muy bueno.

D

El doble check sencillamente no funciona. Al menos yo lo he comprobado mandando desde mi nokia a la blackberry de un amigo, ambos juntos en persona y a mí me salía doble check sin el haber mirado nada.

h

lol Es que la gente se toma demasiado en serio estas modernuras.

Seta_roja

#74 Pues mánda a tu amiga a la mierda y a otra cosa, porque si ella no entiende como esas cosas te afectan o no le da la gana de ceder un poco, pues no te compensa estresarte de esa forma por su culpa.

Y te lo dice uno que tb se estresa muy fácilmente... lol

PD: reventar

D

jaja que bueno, odio el wasap por estas tonterias de "en linea", yo nose que pasa que siempre estoy en linea y la gente se enfada porque dicen que no les contesto...0_o

Seta_roja

Afortunadamente el año gratuito de whatsApp está a punto de terminarse a casi todo el mundo!


#34 Cambia de amigos!

#70 Si te pasa algo parecido a lo del video y está relacionado con WhatsApp, MSN o similares, deberías apagar internet y el móvil una semana para recordar lo que es la vida real...

Y te lo recomienda un adicto a internet!

H

#73 No no, no tiene nada que ver con internet. Simplemente es que me rebienta que me mientan y que no reconozcan que tengo razón. "Coño, si te has equivocado o no tienes razón, pues reconócelo, pero deja de mentir joder."

Vaneliano

jajaja lo identificado que me he visto en el vídeo, buenísimo!!!!

Alhblau

el problema es mucho más grave. El chico se está tomando un zumo de naranja mientras ella se toma un "cocktail", es decir uno de los dos tiene el horario cambiado, si ella dice que a las 23.30 estaba dormida y él a las 6.00 estaba despierto, mal vamos. Ella está harta de esa situación, quiere un tío que duerma por las noches y viva de día y este caso no es así. Se veía venir...

Lo del cocktail y el zumo me ha dejado rallado...

jajaja

PD: con mi parienta también he tenido esa conversación hasta que le demostré que no tiene nada que ver el segundo check con haber leído el mensaje jaja (ella tiene BB y yo android así que lo del iPhone no se como irá).

g

Hace ya un tiempo envie un mail con una sugerencia a la gente de whatsapp para que la cominación de doble check+online diera información real de cuando el usuario esta mirando su whatapps, comparto con vosotros su respuesta:



---------- Forwarded message ----------
From: YYYYYYYY
Date: 2011/2/13
Subject: Online state
To: XXXXXXXXXXXXXXXX@whatsapp.com>

Hello,

I'm a happy user of your app Whatsapps, but I have a recommendation about the use of the online state. In your FAQ, I can read that the "online" state it use for check the connectivity of the device. I think that its better uses this states for inform the activity of the application, if the app its open or not. With the status reports of the messages, i can know if the mobile is online or not, if the message not arrives to the application, never can be online,right?

Thank you for you attention, and thanks for this great application. I hope news from you.

Regards,
YYYYYY

---------- Forwarded message ----------
From: XXXXXXXXXXXXXXXX@whatsapp.com>
Date: 2011/3/31
Subject: Re: Online state
To: YYYYYYYY


Hi YYYYYY,

Thanks for your message.

"Last seen at..." refers to the last time the contact was on the app; whether they were checking unread messages, browsing through chat windows or chatting. "Online" means they are currently performing one of these actions. Hope this helps.

chris_prez

Esto es igual que con el famoso código de recepción de los SMS la misma historia, jejeje, en los nokia creo recordar que ya te lo ponía como opcion en ajustes de los SMS.
Y al igual que los mails, que tienes opciones de recepción y lectura. Esto no hace que destapar otro problema de la pareja. A mi si alguien me pregunta, ya por norma general digo que: 1 no estoy siempre pendiente del móvil. Y 2 por que estaba haciendo algo más interesante.

Scooby

#36 Sí, muchos teléfonos tienen confirmación de recepción de SMS, un servicio sin coste. Yo lo uso siempre, es algo muy útil. Evita confusiones si alguien no contesta. Siempre suponemos muy pronto que la gente tiene el teléfono encendido o con cobertura todo el rato.

También se pilla a mentirosos, es cierto que alguna vez sirve para esto. Tengo un amigo extremadamente impresentable que siempre usaba eso de que "No lo recibí, mi teléfono hace cosas raras, no sé qué le pasa..." Le hice saber que existe la confirmación de recepción y que la uso, y no ha vuelto a pasar. Qué cosas. Sigue siendo un impresentable, pero los SMS los contesta.

H

Es que el tío tiene más razón que un santo...¿para qué coño tiene que mentirle? Le podría haber dicho desde el principio: "Pues mira, lo leí esta mañana al despertarme y se me pasó contestarte xq nos íbamos a ver pronto". Y ya está. Pero no... tiene que mentir una y otra vez... Joder, no sé porque pero me he sentido súper identificado con el tío. Tengo una amiga con la que discuto un montón por gilipolleces como esta (no necesariamente de watsapp), joder como odio las putas mentiras!

editado:
Encima la típica excusa de "Oh, te fías más de *** que de mí?" pfff jaja voy a dejar de verlo que me está entrando el veneno.

f

En iPhone hasta que no abres la conversación no aparece el doble check, puedes ver el mensaje desde la ventana de notificación ya sea globo o el que sale desde arriba en ios5, pero hasta que no entras en la conversación no aplica el doble check ni actualiza el último uso

enlagar

#18 Exacto. Creo que no funciona igual en Iphone que en Android. En Android, el segundo check significa que lo ha recibido (pero no que lo haya leído) y en el Iphone, el segundo check significa que lo ha leído.