Publicado hace 12 años por --77058-- a ecodiario.eleconomista.es

Los miles de 'indignados' que ayer volvieron a las calles de Madrid marchando bajo el ya conocido lema 'No es la crisis, es el sistema', y que este fin de semana han celebrado un encuentro nacional en la capital, no han merecido un trato informativo relevante en el más importante de los diarios teóricamente afines a la izquierda. Lo más sorprendende de este hecho es que en un medio como El País, históricamente afín a la izquierda española, la marcha de los indignados sólo aparece en las páginas locales dedicadas a Madrid.

Comentarios

D

#1 pos ya ves,. los progres lo compran.

alfgpl

#1 #5 Con toda la razón que tenéis no deja de sorprender la poca sutileza con la que El País está haciendo periodismo político con la clara misión de criminalizar e invisibilizar el movimiento. Por más que la verdad nos diga que no es más que un medio de ricos su público tendía más bien a ser progre.

Pero a mí me parece bien, mucha gente se está dando cuenta de la realidad de su periódico de cabecera, eso es valioso y hará que en un futuro tengan mucha menos capacidad para engañar a sus lectores.

D

#5 Polanco ya dijo en su día que "El País" era un medio de ideología liberal y que si la derecha española también lo fuese tanto podría favorecer al PSOE como al PP. De hecho, cuando ha tocado hacer campaña por Gallardón, el diario de PRISA no se ha cortado un pelo.
También está la información que ofrecen sobre América del Sur: una vergüenza. Silenciando los asesinatos de estado colombianos mientras ocupan páginas diarias con la última chorrada que se ha inventado la oposición venezolana sobre Chávez a la que dan veracidad sin contrastarla.

kikuyo

El País, históricamente afín a la izquierda española...

D

Siempre les queda intereconomía para cubrir en directo sus manis. lol

f

Para divorciarse hace falta casarse y el Pais y los indignados nunca se han casado
como mucho los periodistas del Pais han preguntado ¿estudias o trabajas? a los
indignados y no han querido saber más.

D

Es simple. El País, periódico al servicio del P$0€ estrechamente controlado desde Ferraz, ha visto que esto de los indignados ha hecho que caigan los votos del P$0€ (al menos eso es lo que creen). En consecuencia, pasan del tema.

D

De hecho, creo que PSOE y PP son Banco Santander y BBVA y es la peculiar forma de los banqueros de jugar al ajedrez.

oleosi

Se está haciendo un mundo de la valoración de ese diario. Estos días ha dado reportajes muy amplios en papel. En Internet y skup da información al detalle, ahora mismo está el apoyo de un premio nobel al 15-M.Creo que La Red es el lugar más vital para este movimiento. NO hagamos un mundo de un enfoque informativo, acertado o no. Lo importante es que el 15-M irá a más.

Stash

¿Se divorcia El País del periodismo para convertirse en "La Gaceta del Tá`sis"?

antroxu

Lo que más me gusta de estos últimos tiempos, es la cantidad de gente que se está dando cuenta, salvando las distancias, de la gran farsa en la que se desarrollan su vidas. Yo entre ellos.

D

¿Y qué opina de esto el candidato Alfredo P., el amigo del 15M? ¿No tenía mano (y hermano) en PRISA?

andresrguez

Que esto venga de El Economista ese diario tan indignado...

Irrelevante/churromerinismo