Publicado hace 10 años por NPC1 a tanquemelscies.blogspot.com.es

Los últimos acontecimientos en el CIE de la Zona Franca confirman, una vez más, las reiteradas denuncias de las organizaciones de derechos humanos. Sólo un mes después que un ciudadano armenio se suicidara sin motivo aparente en la celda de castigo del centro, nuevos y graves sucesos se suman a los anteriores. Durante los días 1 y 2 de enero se han podido contrastar los hechos con más precisión y con la voluntad de mostrar, una vez más, las condiciones de vida de las personas en el CIE, exponemos la relación de sucesos siguiente:

Comentarios

NPC1

Bajo del primer texto en catalán está en castellano, por eso no pongo el [CAT].

D

¿Celda de castigo? O sea que los CIE son cárceles. Cárceles para gente cuyo único "delito" es haber nacido fuera de la UE.

nitsuga.blisset

Ojo, al tweet que hacía la cuenta oficial de la Policía Nacional al mismo tiempo que sus compañeros del CIE de Barcelona, celebraban la nochevieja maltratando a los internos.



Qué simpáticos, ¿eh?

nitsuga.blisset

Relacionada:
"La Policía niega la entrada a dos médicos al CIE de Barcelona"
La Policía niega la entrada a dos médicos al CIE de Barcelona

Hace 10 años | Por ExiliadaUK a naiz.info

Peka

Malamadre ya lo denuncio en su día.

lorips

El Sindic de Greuges de Catalunya ya lo denunció pero todo esto es competencia de España y no se puede hacer nada: a las autoridades catalanas no les dejan ni entrar.

Al "catalán" que no le guste lo que pasa en el CIE que cante tres veces el soyespañolespañolespañol.

D

Ojito con el CIE de la Zona Franca:

Muere un joven en un centro de internamiento para extranjeros de la Zona Franca de Barcelona
Muere un joven en un centro de internamiento para extranjeros de la Zona Franca de Barcelona

Hace 12 años | Por --221617-- a europapress.es


"Escuchábamos los gritos del Alik desde la galería del primer piso, después supimos que había muerto"
"Escuchábamos los gritos del Alik desde la galería del primer piso, después supimos que había muerto"
Hace 10 años | Por Mindrod a diagonalperiodico.net


"Negro de mierda. Como sigas así te llevaré a aislamiento, ya verás, te mataré. Volverás en ataúd a tu país"
"Negro de mierda. Como sigas así te llevaré a aislamiento, ya verás, te mataré. Volverás en ataúd a tu país" [CAT]
Hace 10 años | Por jorgexus a setmanaridirecta.info


El Ministerio del Interior contrata un avión privado para deportar testigos de la muerte en el CIE [CAT]
El Ministerio del Interior contrata un avión privado para deportar testigos de la muerte en el CIE [CAT]


Offtopic:
#3 Mi yo unionista descansa sobre tres pilares: los Mossos, Artur Mas y@lorips. Hay que decir que mi yo indepe tiene más motivos y va ganando la partida.