Hace 15 años | Por UtahNutria a eldia.es
Publicado hace 15 años por UtahNutria a eldia.es

"va a ser muy complicado [...] ya que muchas clases van a ser en inglés, pues se cuenta con una carencia desde las etapas inferiores." "la información ha sido escasa, salvo los cursos piloto, en los que muchos docentes tampoco saben [...] cómo dar las clases" "se trata de una reforma que pretende que el estudiante sea a tiempo completo, lo que impide que haga otras actividades fuera de la universidad, como, por ejemplo, trabajar" Relacionada Los universitarios vallisoletanos protestan contra el proceso europeo de convergencia
Hace 15 años | Por macfly a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por macfly
a 20minutos.es

Un grupo de estudiantes de Alternativa Universitaria han protestado contra la muerte de la Universid [...]

Comentarios

UtahNutria

Es uno de los pocos artículos en los que se extraen retazos de las opiniones de cada uno de los grupos claustrales, representantes últimos de los estudiantes frente al máximo órgano de gobierno de cualquier universidad, sobre el delicado proceso de "convergencia europea". Frente al que cito como relacionado que a penas esboza un par de reclamaciones, aquí se le ha dado la oportunidad de mostrar a cada uno sus opiniones.

Para quien creyese que los estudiantes estan unidos en sus luchas, nunca ha sido así, el gobierno de cada universidad es politizado como la vida pública cotidiana, a menudo encuentras a algunos miembros de grupos de representantes de alumnos, profesores y PAS en las listas de partidos a las próximas elecciones. Hay piques y enfrentamientos por los presupuestos entre alumnos, profesores y PAS. Y los alumnos suelen tener un 30-40% de los votos en el claustro, algo útil cuando el PAS está de su lado.