Hace 11 años | Por abe_tofumi a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por abe_tofumi a elcorreo.com

Varias personas han resultado heridas la madrugada de este sábado después de que un grupo de jóvenes se enfrentaran a la Policía en las inmediaciones de la explanada del puente del Rey. Las causas del inicio de los disturbios no están claras.

Comentarios

Mario91

En resumen, #5 #6 #21, aunque la reacción de la policía fue desproporcionada y poco inteligente (en vez de dejarnos ir nos arrinconaron), no fue para disolver el botellón, que estaba siguiendo con normalidad hasta lo del lanzamiento de botellas, como dice #20.

paputayo

#26 En resumen, a pesar de que el botellón se estaba siguiendo con normalidad hasta lo del lanzamiento de botellas, la reacción de la policía fue desproporcionada y poco inteligente (en vez de dejarnos ir nos arrinconaron).

Según el orden en que lo contamos potenciamos una u otra cosa. En mi opinión es más grave que la policía no sepa hacer bien su trabajo ya que se supone que los entrenan para situaciones muchísimo peores. Que sí, que los que los jóvenes borrachos y violentos que iniciaron los disturbios deberían haber sido detenidos y juzgados, pero el resto no tiene la culpa y los policías lo saben. El cargar indiscriminadamente demuestra que su profesionalidad brilla por su ausencia, y eso es mucho más grave que cualquier otro incidente.

D

#65 Que la carga no es por el botellón, que la carga es porque quería entrar más gente a un recinto que estaba lleno.

paputayo

#66 Según he leído el aforo estaba completo y al no permitir entrar a más gente un grupo de varios jóvenes borrachos y violentos comenzaron a lanzar botellas contra las lecheras. De todas formas digo lo mismo, no es normal que los policías (o su responable) no supieran que cargar en una situación así solo generaría más problemas, no hay que ser un genio para saberlo.

D

#75 ¿Solución que aportas tú?

Angelusiones

#72 hablas igual que en foropolicia.

#73 para tu informacion no bebo ni fumo , mi educacion y mi forma de ver el mundo me hacen que no necesite eso.

Pero bueno tu serías capaz de justificar el holocausto judio por razones enfermedades de transmisión. Vamos a ver , son profesionales que suponen saben apagar un fuego de disturbios , no alimentarlo. Un rebaño de ovejas hubiese hecho mas efecto.

Tu sigue votando al PPSOE que te va a ir bien

mod:

#76 por ejemplo no enviar a antidisturbios sino a policías normales que hagan bien su trabajo y no arrinconen al personal ni los persigan por virgen del puerto.

D

#77

Este país no necesita acomodados que quiere que le pongan puentes de plata para todo lo que necesite.
Tu pseudo progresía está conviertiendo este país en un país de gente sin responsabilidades, sin obligaciones, sin esfuerzo.
Todos cobardes , atacando a la policia cubiertos por la multitud. Luego son unos payasos.

No queremos rémoras. Queremos gente valiente, que sepa lo que es el esfuerzo, que contribuya a construir.

Angelusiones

#79 jajajaja , pareces un panfleto del PP(SOE) andante . ¿Y tu dices que esa gente esta en el gobierno ahora? O te refieres a los trabajadores que nos desangran con los impuestos.

Los cobardes son los de la UIP que no van con sus identificaciones.
Los acomodados son esos politicos corruptos y las grandes empresas que les importas un bledo tu y el resto.
Las remoras son los chupocteros como las empresas electricas o petroleras que coaccionan al gobierno a actuar en favor de sus intereses.

Y entre los gilipollas estas tu , que te has creido una panfletada del copon porque tus papis ,el dinero , o una falta capacidad de voto razonable apoyas a los imbeciles de nuestro gobierno y antidisturbios.

D

#82 Nuestros papis tienen dinero, si los tuyos no, te jodes y votas negativo a todos nuestros comentarios.
Ya está bien de criticar las ideas de los demás, solamente porque tienen más dinero que tú.

Angelusiones

#87 cuando tus papis se mueran tu no vas a tener jubilacion gilipollas.

P.D: No es una cuestion de ideas sino de objetividad. Los borrachos los hay en todas partes , los que hacen mal su trabajo son los policias que encima reparten a los que no tienen nada que ver. Así la próxima incluso estos puede que arrementan con los antidisturbios porque se van a llevar palos igualmente.

D

#89 Yo tengo mi jubilación asegurada y me sobra dinero.

D

#89

No nos vendas la moto. Los de ayer se la pela el bienestar social por son ninis y canis bebiendo a costa del esfuerzo de sus padres.
Ayer no se defendía nada porque no sumaban ni una neurona

Angelusiones

#91 ves como se te va la pinza. ¿Quien ha dicho que yo sea de izquieras o derechas?

Tu mente cortita no ve mas allá que las cosas no son blancas ni negras. Tu me estas ligando a la izquierda porque no puedes razonar conmigo , simplemente porque tu solo ves que lo que no entiendes es malo y lo que va con respecto lo que te han dicho es bueno.

Pero tranquilo el tiempo hace madurar a un porcentaje elevado de gente , puede que te acuerdes de esta etapa alguna vez quien sabe y reconozcas que la cagastes al no usar tu cerebro.

madame

#28 ¿Qué es es ser comunista?¿Puede haber comunistas en la MTV beach?
#91 ¿Tuviste 18 años alguna vez?

D

#77 ¿Cómo harían esos polis normales para arrinconar a una turba de mongolos alcohólicos que se creen con derecho a todo?
¿Con técnicas Reiki?, ¿Mantras?, ¿canciones de María Ostiz?

Y la próxima vez no votaré al PP, votaré al Partido Comunista o a ERC que seguro que me traerán todas las mañanas el desayuno a la cama y ataré los perros con longaniza.

i

#77 policias "normales"? te refieress a los que van sin casco antitrauma y escudo? jajajajajaja
sigue viviendo en tu mundo lleno de ángeles e ilusiones

paputayo

#76 Para empezar, no cargando contra la gente indiscriminadamente, eso evitaría que la algarada se extiendiera. Deberían haber sido selectivos intentando detener a los responsables del lanzamiento de botellas.

D

#81 Claro tío, los que provocaron los disturbios llevaban una chapita que decían yo la lié en el MTVBeach y chalecos reflectantes y además no se mezclaron con el resto de gente.

paputayo

#85 Claro, y por eso es mejor pegar a todos, que seguro que con alguno aciertas, no te jode.

D

#95 Lo mejor es no hacer nada y que la cosa siga creciendo, para que también les critiquéis.

Angelusiones

#97 y ¿tu que propones?

D

#99 Lo que se hizo.

D

#99

Con la de videos que hay, esos cabeza huecas deben pagar los destrozos , trabajando en servicios sociales, limpiando botellones, pringando ....

Mario91

#65 Soy muy crítico con los antidisturbios normalmente, y ya he tenido problemas con ellos en manifestaciones y demás. Pero en este caso creo que no tenían mucha alternativa. Fueron poco efectivos (ya sabemos que no les da), pero que estuviesen allí era inevitable porque si no la gente se habría colado en el festival en manada, y podría haberse liado aún más. Luego igual se les fue de manos, pero en principio los que la liaron totalmente fueron los que les lanzaron botellas y de todo gratuitamente.

#38 Soy gay, pero lo tendré en cuenta para futuras ocasiones. lol lol

D

#11 Y esa juventud que va a botellones no puede ser la misma que va al 15m????
Pregunto

D

#34 Claro que sí, pero el karmawhorismo es lo que tiene.

Jiboxemo

#34 #36 #50 Los implicados en el 15M siguen siendo una minoría en comparación con la juventud "Paso de todo", así que por pura estadística seguramente los borrachos que empezaron del jaleo no tocarían el 15M ni con un palo.

editado:
A #39 me remito. Una rata tiene mas conciencia social que estos protolumpen.

D

#51 No veo por qué no puede haber jovencitos easy-living entre los del 15 M
De hecho aquí en meneame estás viendo muchos testimonios de gente que estuvo allí.

RojoVelasco

#34 Tu puedes pensar eso si quieres, yo, como dice #51, pienso que la juventud que se manifiesta es minoria, es lo que veo dia a dia a mi alrededor. Seguramente hubiera allí gente que ha ido a manifestaciones, pero el grueso que se puso a lanzar botellas a los antidisturbios solo se les ve en estos casos y en los partidos de fútbol.

Cosmica

#34 Eso mismo digo yo. Lo primero que he pensado es que la gente está tan quemada con la policía que, con unas copas de mas, han aprovechado para desatarse con la policía. Y aunque no lo justifico, mejor que sea en el MTV beach que en una manifestación.

Claro, que luego ves el vídeo de #39...

neotobarra2

#11 A mí me da pena que haya más valentía, más capacidad de autodefensa y menos tolerancia con la violencia policial en un grupo de borrachos y/o fiesteros nocturnos (y de una fiesta relacionada con la MTV, para más inri) que en un movimiento político que se supone levemente consciente y maduro. Creo que ambos grupos tienen bastante que aprender el uno del otro, porque el 15M hay veces que ha llegado a resultar ridículo con su enaltecimiento del pacifismo extremo, y eso es bastante curioso teniendo en cuenta que es un movimiento que surgió precisamente como respuesta a unas detenciones tras una manifestación en la que hubo disturbios.

Milkhouse

#11 Me da pena que al final esta gente se equipare a otras victimas de la violencia policial

Leido en Twitter:

Juventud que quema contenedores por botellones, aforos y conciertos de #mtvbeach y después se queda en casa cuando le roban su futuro.

Chapeau, tenemos el país que nos merecemos, gracias a estos descerebrados .... Ronaldo está triste... wall
Y ahora inflarme a negativos, mandriles.

ktzar

#28 #29 para un troll cualquier cosa puede ser incompatible con otra, si ello causa desazón.
#25 Tuviste mucha suerte, ese tipo de situaciones son las que cuajan un buen romance con las amigas, aunque sea de una noche.
#35 estoy contigo, ser antidisturbios no es nada fácil, y menos en una situación asi en la que hay tanta violencia gratuita y tanta gente pasada. El mundo está lleno de cafres descerebrados, y alguien tiene que controlarlos.

Despero

#35 Para una vez que hacen el trabajo que tiene que hacer...
De todas formas, eso es algo que no solo ocurre en España. En general los festivales de música muy masivos acaban con problemas.


Acabo de acordarme del LoveParade, en el que por un fuego (creo que fue eso) la gente empezó a correr y murieron muchas personas, todas aplastadas.

Si para evitar eso se pone a la policia y encima luego se le echa la culpa de que unos cafres no sepan beber, pues ya me contareis que es lo que quereis, la verdad.

D

#39 Muy esclarecedor ese vídeo. El problema es que después se engloba a toda la juventud con los 4 que son así

D

#39 Que vergüenza ajena

Ese chaval debería ser declarado el subnormal del año.

poyeur

#39 joder, es que si encima de dejar a los jóvenes sin futuro les impiden evadirse con el alcohol... En fin, qué vídeo más patético

s

#39 Sale vídeo privado. No se puede visualizar.

eskubeltz

MTV beach en Madrid??Yo flipo

D

#16 Y menos medusas...

fallheim

#16 #17 Y más gaviotas...

D

#14 ¿Lo dices porque en Madrid no hay playa o por el uso constante y obsesivo del inglés para dar nombre a cualquier acto, como si el español hubiera dejado de ser la lengua de España?

gelatti

Botellón borroka, la MTV es ETA.

e

Desde luego que mandar a los antidisturbios para desalojar un macrobotellón es de ser muy cafre.

Un nuevo gran éxito de la espabilada Cristina Cifuentes.

D

#5

Estos niñatos no tienen las mínimas nociones de ciudadanía y deben ser tratados como borregos

Penetrator

La gente perdió los estribos al enterarse de que no había playa.

Jiboxemo

#60 ¿Sabes las consecuencias que puede tener una carga policial en un aforo cerrado?

Un momento, ¿que hostias hago hablando contigo después de llamar a los meneantes gilipollas, gilipollas?

D

#63 La carga fue fuera del recinto, enterao.

Angelusiones

#60 te respondo con una afirmación y te apunto a #63 y a #64 :

Es mejor parecer tonto , que abrir la boca y demostrarlo.

No insultes haz el favor , te estas dejando en evidencia.

D

#67 Meditaré en el rincón.
Venga, hale, la culpa de todo es del PP y de la policía.
Hay que dejar a la gente crear avalanchas en recintos cerrados y destruir el entorno de un río.
Meneame is different.

Angelusiones

#68 ¿familiar de antidisturbios? , you look different!

D

#70 ¿Pariente de mongolos de botellón?

D

#68

No te molestes.
Sólo hace falta escucharlas hablar para darte cuenta de que no van a razonar nunca

paputayo

#60 "más valen 60 heridos leves" lo qué hay que oir...

Kariyuga

Normal que estén cabreados, han ido al festival buscando la beach y se han encontrado con un simple río...

cuarentaytresbotas

Los antidisturbios en Madrid son como el Rey Midas pero al revés, todo lo que tocan lo transforman en violencia.

abe_tofumi

El único video que he encontrado

cuarentaytresbotas

#20 En cambio, hay otros, como@nstnkv que estuvo allí y afirma en Twitter: Quiero aclarar que primero han sido las cargas, después las botellas y los incendios #MTVBeach

Despero

La verdad, a saber cual es lo que realmente pasó, porque cada uno cuenta una historia distinta. Por ejemplo #20 dicen que empezaron los borrachos (cosa que no me sorprende) y otros dicen que la policia.

perchita

#20 Lastima parte de la juventud que la lía por una fiesta mientras que cuando hay que protestar por lo importante se quedan en casa o de litros en el parque, pues yo casi que prefiero que esa parte de la juventud se quede en casa cuando haya que hacer una protesta.

mdotg

#20
25-S: Botellón rodeando al Congreso, ¿cómo no se nos ocurrió antes?

Nomada_Q_Sanz

#20 evento gratuto? no, financiado con una oferta de alcohol indiscriminado, ¿resultado?, cultura de bodega

y

#13 está claro que se estaban metiendo en la boca del lobo, si los antidisturbios hubieran querido, hubieran cargado en el puente la hubieran podido liar, y todos los que estaban en el puente, lo que buscaban era guerra

Pijus_Magnificus

Para que luego digan los madrileños de la kale borrica.

#1 El que grita "¡¡¡VAIS A MORIR HIJOS DE PUTA!!!" al final del vídeo debía de estar inspirado. No se, esperaba alguna estrofa de Bécquer.

Por cierto, propongo la creación del cuerpo de anti-antidisturbios, dado que generalmente los disturbios suelen generarlos los propios antidisturbios.

D

#24 Ser menor de edad y virgen es incompatible con ser comunista?

Hojaldre

#28 del mismo modo que en su nick parece que ser comunista es difícilmente compatible con ser aseado, ¿no ves que es una provocación?

D

#29 Yo creo que estás patinando. Mi nick es espadacuatro y te aseguro que solo tengo tres.

Hojaldre

#30 He dicho su, no tu.
Dejemos esta discusión absurda, no me gusta leer comentarios de noticias y leer conversaciones que no tienen nada que ver como si esto fuera forocoches, ¿oks?

a

Juventud, divino tesoro.

miguelpedregosa

Por lo que veo para muchos de aqui la culpa siempre es de la policía, da igual lo que pasará en realidad.

spit_fire

He estado en primera linea y me he tenido que ver rodeado por anti-disturbios por cuatro cafres que la liaron.Algunos tuvimos que meternos(colarnos) dentro de una urbanización de pisos para no cobrar,saltando las vallas o forzando la puerta de estas.En fin lamentable todo

D

#52

Cuando se lía, hay que irse.
Esta claro que la lían unos pocos, pero no hay que quedarse mirando a ver qué pasa o grabando. Aunque te pierdas el puto concierto. Situaciones excepcionales requieren que tomes acciones excepcionales.
No te quedes mirando "a ver si pasa el follón". Te largas, joder

paputayo

#84 Claro que hay que irse, pero porque das por hecho que la policía cargará sin cabeza, porque das por hecho que no sabrán diferenciar entre unos y otros y porque das por hecho que pagarán justos por pecadores.

D

#92 Repito, los instigadores llevaban chalecos naranjas y en ningún momento huyeron entre la multitud????

D

#92

Sí. Es que así. Bienvenido a la realidad
Si es tu primera carga policia, enhorabuena.
Pero los antidisturbios no están para identificar personas ni dialogar, sino para aplacar revueltas.
No diferencian y es cuestion tuya irte. A lo mejor hasta te cae una botella arrojada por un garrulo

paputayo

#96 Sí, sí, mi primera carga. Durante muchos años, casi cada fin de semana en lo viejo de Pamplona había cargas indiscriminadas, horas pasadas dentro de bares con las persianas bajadas. No tienes ni puta idea.

jefesuarez_1

¿Cómo que no estában luchando por sus derechos? Su derecho a entrar al recinto, evidentemente.

dankspain

Como siempre en menéame la policía el diablo, da igual de quien sea la culpa.

D

Policía=mala.
Chavales=buenos.

Hojaldre

#23 Vemos que tu capacidad de comprensión es bastante mediocre.
Dudo que sepas que es ser comunista, seguro que eres menor de edad y virgen y vienes aquí a que alguien te haga caso.
En serio, das pena.

kncer

#24 Y tú no sabes qué es el sarcasmo.

D

Por mucho que hagan eventos con nombres relacionados con las playas, en Madrid se tienen que joder. Deberían llamarle el MTV cocido

areska

Es que algo de la MTV ya es como para pegarles, y que encima sea Beach y en Madrid... Nada que no hay excusa

trigonauta

"Vaya, vaya, aquí no hay playa" coreaban los decepcionados jóvenes.

D

NIÑATOS

D

Entonces la MTV Bitch es alguna de las que sale en el Geordie Whores ¿no?
Mira que no aprenderselo


media.php?type=comment&id=10029942&image.jpg

abe_tofumi

Una afoto

z3t4

Twitter está que arde:

D

#53 ¿entonces les dejamos entrar al recinto y que se provoquen avalanchas y la gente muera aplastada?
Joer tío debes ser el más listo de tu pueblo.

Gilbebo

MTV Beach en Madrid, Barcelona World en Tarragona... ¿alguien me puede explicar dónde ha ido a parar la etimología de las palabras?

abe_tofumi

Según estos hay 15 heridos leves, entre ellos dos maderos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/22/madrid/1348273059.html

MegaLLort

Menuda fiesta!

D

Eso pasa por hacer una mtv BEACH en Madrid.

roker

Practicando de cara al 25-S me temo

Jiboxemo

#9 Uuuups te he malinterpretado... perdón por el negativo

D

Esperad a ver LaRazon, ABC y compañía y veréis quién ha sido el "culpable" segun ellos

p

¿Beach? ¿Madrid? lol

Dokan

Jóvenes borrachos entrenando policías para lo que pueda venir... si está claro que donde se aprende es en la calle.

Angelusiones

Esta claro que la culpa es de los policias . Si hubieran intentado apagar algún nucleo de gente que estuviera destrozando cosas podrían haber ido de paisano.

Esto es lo que yo llamo una provocacion en toda regla para repartir porrazos y criminalizar a los borrachos y no borrachos. Si los agentes antidisturbios tuviesen otra fama aparte de la de borregos a lo mejor los borrachos no los hubieran puesto directamente a botellazos.

Como diría la señorita Fabra,

Que se jodan! , ellos han provocado que las masas les aborrezcan.

D

#37 Digo yo, que será culpa de los violentos ¿no?
¿También tiene la culpa la policía de que la gente tire contenedores al río por diversión?

Angelusiones

#40 cuando empezaron con lo de los contenedores , antes o despues de que llegaran los antidisturbios?

Jiboxemo

#40 Punto 1: A esa panda de borrachuzos hijos de papá proyecto de paja venidos a menos, el calificativo de "violentos" les viene muy grande. Un respeto por la kale borroka de toda la vida.

Punto 2: Los que no sirvieron el aperitivo pero sí el primer plato, segundo plato, postre, café, copa y puro, fueron los antidisturbios. Fueron los que convirtieron una gamberrada en una posible repetición de la Love Parade si las cosas hubieran ocurrido de otra forma.

D

#57 Hombre, la kale borroca también solía y suele estar formada por niñatos hijos de papa a los que la violencia les queda grande.

torbe_1964

#0 A las etiquetas quitales los corchetes, simplemente separalas por comas, asi sera mejor encontrar tu noticia, por cierto, meneada,en cualquier momento, en cualquier lugar, caña a los antidisturbios.

Vaelicus

#3 yo al final las separo por comas, por los comentarios de los meneantes más antiguos, pero según las explicaciones de meneame te dice que las etiquetas se han de poner así..., creo que meneame debería ser explicito en eso. Al enviar una noticia dicen expresamente: "etiquetas:
pocas palabras, separadas por «,» " y claro no se sabe si la coma separa los corchetes o los corchetes encierran la coma....

1 2