Hace 15 años | Por quidam a trisquel.uvigo.es
Publicado hace 15 años por quidam a trisquel.uvigo.es

Desde esta mañana la distribución gallega Trisquel está en la pequeña lista de recomendadas por GNU/FSF, y que sólo incluye a las que respetan los principios del software libre hasta el final. La distribución incluye los idiomas gallego, castellano, catalan, vasco e inglés. El enlace en GNU: http://www.gnu.org/links/links.html#FreeGNULinuxDistributions

Comentarios

D

Ademas, si le añaden el idioma Breton a la distribucion pueden hacerla distribucion oficial en Bretagne (Francia) ya que el triskel es alli el simbolo nacional.

Valdreu

Justo hace unas horas comenté en la noticia del lanzamiento de Galinux, lo equivocado que me parecía crear una nueva distribución en vez de potenciar ésta.

galinux-distribucion-gnulinux-xunta-galicia-basada-ubuntu-hardy#comment-5

x

#1 Pues otro positivo que te llevas

B

Ahora me entero de que existe esta distribución, y soy gallego y usuario de Debian desde hace más de diez años.

j

Pues lleva funcionando casi 6 años si mal no recuerdo. Yo también soy gallego y usuario de linux y bsd desde hace más de 10 años y la llevo probando desde la primera versión. Es una distro muy madura que tiene mucho trabajo encima y que está muy pensada. Además ha sido respaldada por Universidad y Gobierno gallego.

R

GRANDE CHAVALES, mucha suerte