Hace 4 años | Por libres a crashoil.blogspot.com
Publicado hace 4 años por libres a crashoil.blogspot.com

Es difícil saber cuándo exactamente empezó a ser tan insoportable el calor extremo. No dejó de haber inviernos pero en invierno no hacía frío. El verano era extremo, siempre, cada verano, como una condena cíclica. Las noches de verano eran agobiantes, pero permanecer fuera durante el día era simplemente imposible si no contabas con algún medio de protección. No se sabe cuánta gente murió en los primeros veranos, cuando nuestra sociedad se resistía a aceptar que el mundo había cambiado para siempre y que quizá ya no era vivible para los humanos…

Comentarios

D

- Qué ha dicho? Que los gansos heredarán la Tierra?
- Calla, narizotas!

barcelonauta

#4
- ¡Estás empeorando las cosas!
- ¿Empeorándolas? ¿Es que pueden estar peor? ¡¡¡Jehová!!! ¡¡¡Jehová!!!

Wayfarer

#0 Para enviar relatos igual el sub CulturaCultura es demasiado genérico, si lo prefieres tienes también el sub RelatoCortoRelatoCorto

D

La verdad que el final pierde bastante, pero es bastante interesente.
Aunque parece centrarse solo en lo mal que lo pasan los humanos, pero las consecuencias en la flora y fauna quizás ya harían que los humanos no tuviesen esos problemas porque no estarían ya tampoco.

Dalavor

Muy bueno.

Mauro_Nacho

Leerlo en verano en plena ola de calor como la que ha habido este fin de semana resulta muy aterrador. La distopia la tenemos servida, pero es difícil saber como van evolucionar los hechos. Cuando todo se ponga más chungo entonces, veremos la aplicación de la geoingeniería para que las temperaturas no sean letales, el clima puede entrar en un proceso caótico y entonces puede pasar de todo y eso no está tan lejos.

L

Me gusta cómo el carácter de inminencia se te va viendo encima a medida que lees.

L

Nada invita a creer que el tono de la narración no se incremente cada temporada, que las pinceladas gráficas adquieran, año tras año, un hiperrealismo cada vez más sugerente.

A

Hablo con amigos y conocidos respecto de la necesidad de realizar una transición hacia un mundo más ecológico, transición que sin duda va a ser dolorosa y la respuesta es unánime:

"Si pasa lo que tu dices, tu sabes la de puestos de trabajo que se destruirán"

"Eres un pesimista, los gobiernos del mundo ya llevan años luchando con el cambio climático, como con Kyoto"

"Hay que llegar a un equilibrio entre capitalismo y ecología, y lo que dices que hay que hacer es una barbaridad"

Nadie quiere entender que el planeta es un complejo sistema termodinámico, y a la termodinámica se la sudan los puestos de trabajo o el capitalismo.