Hace 10 años | Por doyou a sidespin.kinja.com
Publicado hace 10 años por doyou a sidespin.kinja.com

Wilson Kipsang marcó un nuevo récord mundial de maratón en Berlín, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 23 segundos. La siguiente lista muestra qué distancia adultos con diferentes niveles de forma física podrían haber corrido junto a Wilson, intentando mantener el ritmo que llevaba en la maratón antes de caer exhaustos. Estadunidense con sobrepeso: 10 metros (1.75 segundos); típico padre amerciano: 50 metros (8.75 segundos); jugador de softball no profesional: 100 metros (17.5 segundos)...

Comentarios

Aitor

¿Corriendo a unos 20 km/h? Ahora me quedo con la curiosidad, el finde hago la prueba. Yo sin mirar la escala aún, apostaría a que tomándolo suficientemente en serio aguantaría como 1 km. Luego moriría.

WarDog77

#2 Si no eres un profesional lo dudo mucho, hablamos de 3min los 1000m
Para bombero: 2000 m lisos: para aprobar menos de 3,30min el Km o 7,10min los 2km o 12min los 3Km es un 5 (apto) y menos de 6,15min los 2Km seria un 10
En el ejercito por otra parte (concretamente en oficiales), te piden 3,55 min los 1000m para entrar en 1º, y en 5º curso debes conseguir hacerlo en 3,30min para conseguir los galones (como ves 5 años para bajar 15seg, y eso que se hace como minimo 1h de deporte diaria, la mayoria hace 2h)
http://www.sermilitar.com/importante-nuevas-pruebas-fisicas-y-marcas-a-alcanzar-en-los-procesos-de-seleccion-para-el-ingreso-en-los-centros-docentes-militares-de-formacion-y-para-la-superacion-de-los-planes-de-estudios-de-la/

Aitor

#4 Pues no, profesional no soy. He hecho mucho atletismo, pero hace años que no lo practico regularmente; hago bici (aunque no mucha) todos los días y natación (aunque también la tengo bastante en pausa).

De todas formas me has hecho dudar y he ido a consultar las cosas que suelo apuntarme cuando hago ejercicio, así que puedo hablar de mis últimos datos: La última vez que hice una carrera cronometrada en una pista de atletismo reglada (400 m.) me costó 1 min. 14 s., por lo que echando cuentas me sale una velocidad un poco inferior a la de ese atleta, a lo que habría que sumar que con el tiempo iría bajando esa media por la dificultad de mantenerla...

Así que supongo que podría aguantar esa velocidad algo menos que esos 400 m., que no los hice muy en serio y no fui a lo máximo que pude, seguramente entre 200 y 300 metros. En cualquier caso cuando no pudiera aguantar la velocidad de ese atleta más no sería por "caer desfallecido" sino por bajar mi potencia por no resistir, gradualmente.

Calomar

#6 Y yo q con 16 años me hacia el 1000 en 2:42
Era marca para el campeonato de España, pero tampoco era para tirar cohetes

D

Depende, puedo llevar un lanzagranadas?

w

Sólo alguien que odia al prójimo puede idear comparativas como esta... a ver si hay suerte y se hace un esguince en la lengua comiendo un helado...

D

A 20 km por hora me costaría seguirle el ritmo hasta en bicicleta. Vaya fiera.