Hace 5 años | Por preziveli a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por preziveli a magnet.xataka.com

Todo empezó con un simple mensaje en Twitter: "Canadá está tremendamente preocupada por los arrestos adicionales de activistas por la sociedad civil y por los derechos de las mujeres en Arabia Saudí, incluyendo a Samar Badawi. Urgimos a las autoridades saudíes a liberarla inmediatamente y a todas las demás activistas pacíficas por los derechos humanos". El mensaje resonó en las cuatro esquinas de Riyadh, y provocó que el príncipe heredero Mohammed bin Salman (MBS) respondiera expulsando al embajador e imponiendo sanciones económicas a Canadá.

Comentarios

D

#2 La recuerdo, año 91 o 92. Pero no creo que Canadá se meta en ese avispero.

skaworld

#9 igual ostias ostias no hay, pero que se van a pasar a cara de perro una temporadita...

D

#10 Ojalá algún día sacaran de allí a los Saud a patadas.

squanchy

#12 Pariendo hijos derrochones a diestro y siniestro, ellos se cavarán su propia tumba. Ni el petróleo va a durar para siempre, ni todas las inversiones salen bien siempre.

juliander

#12 ojala, pero viendo antecedentes de todas las primaveras ... igual lo acabamos echando de menos.

S

#9 Año 95

D

#2 no es lo mismo españizuela, que Arabia Saudí, el hermano de EEUU.
Con Arabia Saudí, no hay un par.

a

#2 O su "exquisito" trato a las megamineras extractivistas que desguazan el planeta: la mayor parte de las mineras, son canadienses y se la suda destrozar un territorio, su agua o a sus gentes. Luego creemos que son ecologistas y civilizados lol

D

#26 Cualquier bien gestionado, que no es la norma, aunque no tenga petróleo, puede mearles en la cara a los petromuslinos.

dphi0pn

#1 Canadá ha expresado su opinión como país democrático Mientras tanto Españistan hace la pelota a estos paletos del desierto.

polvos.magicos

#1 Que como he dicho más abajo si no fuera por el petroleo serían unos párias, hay que abandonar los fosiles y apostar por las limpias y que aprendan a sobrevivir del aire.

squanchy

#6 Mi hermano tuvo que hacer escala en Doha por varias horas, y le prevení de que limitase al máximo su interacción con cualquiera de allí, que por cualquier malentendido o cualquier tontería podía buscarse un lío gordo.

salsamalaga

#41 Aunque dado que sigues comentando, fue un ahorcamiento de la señorita pépis.

M

#41¡mira que pedir jamón y unos torreznos!

AbiRN

#6 Ni aunque me regalen un viaje con todos los gastos pagados.

polvos.magicos

#6 A mi ni en foto me ve esa chusma.

dphi0pn

#3 Es para quitarle hierro al hecho de que Canadá se comporta como una democracia adulta y no como otras supuestas monarquías democráticas de pacotilla.

Sofa_Knight

Aún estoy esperando leer que alguna de las democracias liberales apoye a Canadá...

D

#8 Pues todos sus aliados de la OTAN dudo que digan ni mu. Así, en los momentos malos, se demuestra la amistad entre paises... Aunque tampoco creo que sea realmente malo para Canadá. Como dice el artículo, a su economía no le va a afectar ni se van a meter en un conflicto bélico estando a miles de kilometros por mar uno del otro. Dejarán de hablarse y santas pascuas.

j

#24 diría loo mismo, que a Canadá lo le hace falta naaaaada de lo que puedas ofrecerle los saluditos estos. Se la pela, vamos.

c

Es que nadie le ha dicho a los de Canadá que estos son “compi-yoguis”?

orangutan

#11 los amigos del golfo

Acido

#17
¿no era el bribón?

millanin

Los regímenes teocráticos como el de los Saud son un peligro para su pueblo, los de alrededor y hasta para el futuro de la humanidad.

D

Por mucho dinero que tengan, sigue siendo un pais de una mentalidad tercermundista, con leyes tercermundistas...

JackNorte

#4 al que todo el resto del mundo le baila el agua suministrandole armas legitimidad a cambio de pasta y petroleo.cuando toca el mundial de futbol en el desierto?

D

#5 Que mundial? El que se celebra en Qatar, estado terrorista según los saudis?

PD: O es que se lo van a quitar a Qatar, por hacer chanchullos para ganar la votación, algo por otra parte que es tradición en esas votaciones?

D

#52 Si lol Presidiendo el consejo de derechos humanos de la ONU , con eso solo ya se puede comprobar como funciona el mundo.

Ovlak

#4 Que metas el dinero en la ecuación es un buen indicador de que no conoces la definición original de tercer mundo.

sofazen

Lo más absurdo es xataka metida a analista político internacional.
(Con título de artículo sensacionalista o peor)

D

Menudo ramalazo tienen en xataka lol son entre ridículos y aveces es de puro ascopena. Mejor que se centren en anunciar dispositivos inútiles y promocionar mierda.

Absurdo debe de ser el autor de esa cagada mental.

w

Pues a mi no me parece absurdo denunciar la violacion de derechos humanos, tambien me gustria que algun pais occidental diga algo de lo que arabia está haciendo en el yemen

D

#47 Pensaba que era imposible pero aún puedes humillarte y bajar más niveles. No me extraña de alguien que no debió ni acabar 1º de jardín de infancia. Y ahí donde te ves, tantos más como tu formáis el movimiento separatista. Por eso os mean en la cara, porque a los descerebrados los tratan precisamente como a ganado propios y extraños... y... déjame adivinar... ¿sois vosotros al final las cabritas lazis que llevan los lazos?. lol Estáis todos muy guapos.

D

#61 ayyy mi Albert, que me he comprado unos gayumbos lazis para ti para que te pongas como una amoto. eres patético, no sabes ni de lo que hablas, quieres insultarme pero los tienes muy pequeños. jajajajaja tarari tiri tirariri tiri...

D

#62 ¿"amoto"? Patético es no saber ni escribir como tú. Que dice salvini si os vais mañana a pasar un día de playa a ver como está el mar de tranquilo, tú llevas la protección... Y él las toallas de esteladas lol lol lol

D

#63 jajajaja ay mi Albert. Jeil o mejor beeeeee. te lo silbo again? imi imi tarari tiri tirariri tiri pls qtf.

D

#65 Un lazi que no sabe ni escribir ni leer. Qué sorpresa. Me burlaría dejando un comentario que doliera a la vista en plan sarcástico sobre eso, pero es que ya te has adelantado, y lo peor es que el tuyo no es sarcástico.

D

#67 lazi es lo que llevo en la pirola. inutil. si tuvieras dignidad no vendrias a que me siga escojonando de ti PParguelas nazi descerebrao.

D

#68 Si tú tuvieras dignidad aprenderías a escribir y dejarías de comportarte como un adolescente hormonado. Luego aprenderías a leer y lo de ser lazionalsocialista uga-uga se te pasaría solo, porque la cultura es la cura para ese cáncer. Pero eso es mucho ''PPedirte'', algunos queréis vivir como enfermos.

D

#69 te veo muy namorao del amado lidl. te pones lazis en los tanguitas? jajaja

D

#70 Veo que aprender a escribir no entra en tus planes. Lo que si entra es demostrar que tienes 7 años mentales. Que curioso que toda la masa descerebrada e inmadura vote a los lazis, como dicen, y tú bien sabes, la cabra siempre tira para el monte...

D

#71 jajajaja ay mi amado lidl, ven y hazme tuyo for ever & ever.

D

cuidado con los amigos españoleitors de los demócratas follacabras.

D

#7 eres todo un referente de lazismo.

D

#18 mira, el facha amigo de los follacabras... dime, a tus cabritas les pones lazis con la banderita en las orejitas? ay mi Albert, qué wapi, cuanto te quiero!

D

La III Guerra Mundial comenzará con un tuit.

M

#30 No se integran tanto, hace 8 años estaba en una escuela de inglés en Gran Bretaña y tenía compas de esos países...y tenía unos que no lavaban la ropa, compraban nueva y cambiaban más o menos cada semana, yo me quedaba flipando.

Kachemiro

En un mundo bien gestionado Arabia Saudi sería intervenida politicamente y su petroleo colectivizado

Cehona

¿Los democratas liberales o los democratas cristianos? Bahrein apoya a Canada. Trump ha dicho que no apoya a Canada como buen Jeque norteamericano.

D

#15 Bahrein, al que envió tropas Arabia Saudi para sofocar la revuelta chiita hace poco, con lo que mantuvieron el poder. Esos dices que están contra Arabia Saudi? Lo dudo mucho.

lainDev

Me voy a hacer canadiense

vicus.

Hostia. Felipe uve palito se ha teñido la barba y se ha puesto turbante...

polvos.magicos

Estos de Arabia sin el petroleo sería una mierda pinchada en un palo y lo podemos evitar apoyando y eligiendo energías limpias y que se metan el crudo por donde amargan los pepinos.

D

¿Porque califican a esta noticia de "controvertida"? Esto viene ocurriendo con todos los meneos de xataka y no estaria de mas que los administradores de meneame echaran un ojo a los que automaticamente vienen haciendo esto desde hace tiempo.

salsamalaga

¿MBS?

¿Llaman mbs a un moromierda? Lo de moromierda es por dictador, no por moro.

Si no fuera dictador, en lugar de un moromierda sería el hermano Mojamé.

p

recordemos que en éste mundo, las cosas absurdas pueden desembocar en guerra total......

D

Juicio por combate parece lo más justo.

T

Que disfruten lo votado

guizb

Los más afectados los estudiantes que han echado del país

D

No ve que tiene de absurdo, no se puede dejar a unos follacabras con dinero caído del cielo hacer lo que les de la gana.

pirazzi17

Pobre cuckcanda, es dar un poco la cara (diciendo cosas bastantes coherentes eso sí) y partirsela el primero que pasa por al lado, este año primero Trump y ahora los 'moderados' wahabitas