Hace 14 años | Por El_Estudiante a blogcmt.com
Publicado hace 14 años por El_Estudiante a blogcmt.com

Está claro que una de las grandes preguntas de la era de Internet pasa por saber si la gente está dispuesta o no a pagar por los contenidos. [...] la mayoría de gente no acaba de ver con buenos ojos eso de pagar por contenidos online que, hasta ahora, ha recibido de forma gratuita en Internet. De todas maneras, la respuesta varía en función de los contenidos: parece que estamos más dispuestos a pagar por contenidos que ya pagamos o hemos venido pagando offline como películas, videojuegos, música…

Comentarios

D

Una simple respuesta: ¡NO!

J

#1 Mas bien depende. Pagar 20 pavos por un disco completo del que me interesan 3 canciones (lo que quiere Pink Floid por ejemplo) pues pagará rita la cantaora que yo no.

Pagar 1 euro o menos por una cancion que me interese con una interfaz sencilla y amigable, dando facilidades, no teniendo que pagar 15 veces por lo mismo... Pues mucho más atrayente no?

El_Estudiante

#8 De acuerdo contigo excepto en poner a Pink Floyd como ejemplo. En ese caso lo veo mas como una forma de mantener la esencia de los discos que como una retorcida forma de obtener dinero a estas alturas.

s

Si me regalan la conexión de banda ancha pues a lo mejor

Nova6K0

Ni de coña. Pero no por el hecho de no pagar en sí. Si no por la sencilla razón, de que ya sabemos como juega la industria, aproximadamente cuales deberían ser los precios reales y por su puesto, como debería cambiar el modelo de negocio. Cosa que no han hecho.

Salu2

El_Estudiante

#3 Como tu dices, el mayor problema es el modelo de negocio. Si se proporcionaran los contenidos de forma atractiva y a un precio realmente competitivo creo que habria mas gente dispuesta a pagar por ciertos contenidos.

MADONNO

si,claro¡ para que se haga Mamoncin buenos chalecitos y los otros buenas pensiones, que empiezen por quitar el canon y luego hablamos.
y no pienso ir a un concierto nunca mas,que se metan la mal llamada cultura por el mismisimo culo

C

Si yo se que la gran tajada se la lleva el autor, pago (jamendo, magnatune).
Si el dinero pasa por 50 manos y al final al autor recibe un misero euro por el cd que he comprado, como que no.

#5 En los conciertos es donde ganan dinero los autores...

MADONNO

ya¡ pues que se salgan de esa mafia, entonces ire hasta a los conciertos de jesulin de ubrique.#6