Hace 6 años | Por --513049-- a phoronix.com
Publicado hace 6 años por --513049-- a phoronix.com

Este proyecto, cobijado por la Free Software Foundation soporta los estándares COBOL 85, 2002, 2014, X/Open COBOL, y extensiones

Comentarios

zoezoe

#0 #1 ¿No crees que -> linuxlinux o en algún otro sub similar iría mejor?

gnomolesten

#2 "GNU no es Unix"

zoezoe

#3 Lo sé, lo sé...si he sugerido linuxlinux es porque tiene más visibilidad, en cualquier caso también tienes -> https://www.meneame.net/subs?q=gnu

D

#2 No creo en los subs

D

#6 ¿No crees que existan? roll

Coñas aparte, entiendo que los bancos no quieran cambiar lo que usan actualmente porque está más que testado, pero también creo que es necesario un cambio urgente. Nadie aprende COBOL ya en la Universidad. Con los suficientes recursos, tiempo y planificación, se puede elaborar un sistema igual de bueno y seguro. Y no creo que los costes sean del todo prohibitivos.

Fdo. Un Ingeniero Informático

P.D. Cuando digo migrar, no digo a Javascript, Java o Python (por más que sea el mayor fan de Python del mundo). Digo a C++ (por temas de rendimiento). También me valdría C, claro, pero me parecería muy heavy meter dinero en una migración para salir de COBOL y quedarte en C...

D

#16 Yo creo que si que es mastodóntico el cambio de la base, conexiones con bases de datos que a saber de cuándo son, compatibilidad con plataformas arcaicas, testeo de TODO para seguridad, funcioalidad, errores etc... y a saber la de mierda que tiene y parche tras parche tras ...
Además las cosas no van muy bien como para que inviertan en algo que beneficie al cliente ... solo quieren sacar pasta y au...
PD: se ve que es el día de los puntos suspensivos ... lol
Un saludo

D

#18 Esto no es para beneficiar al cliente, de hecho esto sería para facilitar el mantenimiento de sus propios sistemas. Sería una inversión en ellos mismos. Y, como he dicho, con un plan bien diseñado y ejecutado, y tiempo suficiente, se puede hacer la migración con unos costes elevados pero no prohibitivos.

Además las bases de datos que utilizan, que son las Oracle, no hay que tocarlas, sólo las conexiones, lo cual no debería ser traumático; todos los lenguajes modernos implementan mecanismos fáciles y seguros para el acceso y manipulación de bases de datos.

Y lo de la compatibilidad con plataformas arcaicas, es precisamente de eso de lo que huimos. Dar un paso al frente, jubilar lo que se lleva usando 30 años y renovar la tecnología.

#21 Era una coña, publica donde quieras. Yo lo he meneado porque me parece una noticia interesante, como todas las de Linux y casi de informática en general.

D

#23 Así lo entendí. Te estaba usando para contestarle a los que la tumbaron de portada

D

#16 No creo en la segmentación de contenidos, comienzas leyendo solo lo que te interesa y terminas haciendo un referendum separatista

llorencs

#16 Pregunta de ignorante. Por qué COBOL? Es un lenguaje seguro?

He visto un poco de su sintaxis y parece infernal. Mas fea no puede ser.

Y Python why not? Es un poco coña, me pasa como a ti, es un lenguaje que me gusta bastante. Una pena que sea lento. No se podría hacer que el funcionamiento llegara a ser parecido a Java y fuera semi compilado en vez de interpretado.

Supongo que si la opción es seguridad entiendo que COBOL es un lenguaje muy poco flexible que permite que sea muy estable y Cpp creo no cumple con las expectativas de seguridad y estabilidad que tiene COBOL. Comentario buscando aclaraciones.

D

#22 Bueno, COBOL lo petaba en su época. Su sintaxis es un horror sin duda, me recuerda a Bash jeje.

Pero como lo petaba en su época, pues todo se hacía en COBOL. Tampoco es que hubiera decenas de opciones como tenemos hoy en día. Es un lenguaje anterior a C, que es el que viene a introducir ya la sintaxis moderna típica de la mayoría de lenguajes actuales (Java sin ir más lejos).

Una discusión recurrente que tengo es que Java es interpretado frente a los que dicen que es compilado. NO. Java NO es compilado. Si no tienes el intérprete (máquina virtual) de Java, no ejecutas una mierda. Desde ese momento el lenguaje deja de ser compilado. Que java se pueda "pseudocompilar" como dices, para que lo entienda su propia máquina virtual, no lo convierte en compilado.

Y en relación a eso, Python también admite archivos pseudocompilados. De hecho los genera automáticamente cuando realiza importaciones de otros módulos, son los que tienen extensión *.pyc y proporcionan un rendimiento mayor que los *.py puros (pero no te creas que mucho).

Python no es lento, o al menos yo no lo considero así. Sencillamente tiene sus aplicaciones, que son numerosísimas (Instagram funciona en Django, framework de Python), y no puedes pedirle que optimice al nivel que un archivo binario como el que te generan C o C++.

Y para terminar con la parrafada, C es un lenguaje excelente con el que se ha desarrollado el proyecto de ingeniería informática más importante de todos los tiempos: el kernel de Linux. Y C++ no es más que una extensión de C con objetos y otros tantos añadidos bastante prácticos que facilitan la programación y la legibilidad del código. Así que, si C vale para hacer el kernel de Linux, vale para hacer una aplicación bancaria. La seguridad no radica en el lenguaje sino en el programador.

D

#25 La sintaxis de COBOL será farragosa pero, dentro de lo que cabe, casi es como si fuera pseudocódigo, precisamente por lo farragosa que es.

Lo de usar C para una aplicación bancaria lo veo un pelín exagerado. Principalmente porque una aplicación bancaria es preferible que tenga un mantenimiento fácil a que tenga un rendimiento máximo.

D

#22 Ten en cuenta que se empezó a usar en la época en que IBM te vendía lo que quería. COBOL fue creado especificamente para uso comercial

D

#26 De hecho significa COmmon Business-Oriented Language.

Am_Shaegar

#2 No me queda claro que este programa sea exclusivo de Linux.

Que sea software libre no significa que no pueda funcionar en Windows, como hacen Firefox, GIMP, LibreOffice ...

D

#8 No es exclusivo de Linux, funciona con Visual Studio en Windows

sonixx

#9 visual studio, no soy programador pero me dejo flipando este programa.

Mister_Lala

#1 Regla número 1 de la informática: si funciona, no lo toques.

Aokromes

#5 regla nº0 de la informatica, hasta que deja de funcionar y entonces te gastas mas que si lo hubieses tocado.

D

#5 #11 #13 Pues a mí, de toda la vida, me enseñaron que la auténtica primera regla de la informática es: "Funciona mejor si lo enchufas". lol

sonixx

#5 la regla primera no es esa, es si falla apaga y enciende .

D

#1 eso es porque los informáticos cobran demasiado

D

Este será el año del escoboltorio en linuuuuuuuuuuuuxxxx

D

Gracias por la noticia. Hoy no duermo.

c

Mira que me gusta poco el COBOL..., pero lo prefiero al C.
Entre susto o muerte, elijo susto.

c

Pd: este es el año del COBOL en el escritorio