Hace 12 años | Por --76779-- a colectivoburbuja.org
Publicado hace 12 años por --76779-- a colectivoburbuja.org

Recordemos que no son subvenciones, sino que simplemente a este tipo de gasóleo se lo gravaba con menos impuestos que a otros gasóleos. Pensemos por un momento que lo que hacen los agricultores es, de hecho, convertir gasóleo en productos exportables obteniendo en el proceso un enorme valor añadido.

Comentarios

D

#1 Criticais por criticar: el gobierno es consciente del problema de sobrepeso existente en la población española y está muy bien pensado el fomentar el ayuno un día a la semana. Si los lunes solo bebemos agua, podremos comer el resto de los días de la semana lo mismo que antes sin gastar más. Para el colesterol además, de perlas. Y la Iglesia lo aprueba: cuaresma semanal.

#4 También la UE nos obligó a cobrar a la Iglesia los impuestos de los que se le eximía, y el gobierno del PSOE con el apoyo del PP se buscó la fórmula para compensarlo.

D

#6 ¿Y? A mí que me cuentas. Yo sólo digo que creo que el gasóleo agrícola (que es de lo que trata la noticia) no se ve afectado (por lo que la noticia sería errónea).
Pero ya que estamos ¿qué directiva de la UE obliga a cobrar impuestos a la iglesia? (porque en Italia tampoco los pagan y también están en la UE)

D

#10 El Gobierno negociará con la Iglesia Católica la compensación del pago del IVA y contestará a Bruselas 'en plazo'
http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0602/14171915.htm

Y este fue el "acuerdo"..
.El Gobierno anuncia un acuerdo con la Iglesia que eleva al 0,7% (antes era el 0,52%) la aportación voluntaria del IRPF
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/anuncia/acuerdo/Iglesia/eleva/aportacion/voluntaria/IRPF/elpepusoc/20060922elpepusoc_4/Tes

Luego si los que gobiernan lo pudieron hacer con la Iglesia, no hay excusa para no hacerlo con los agricultores.

D

#11 Pero cumplieron la normativa europea y la iglesia paga el IVA (el resto es un acuerdo). El gasóleo agrícola no se ve afectado. Y claro que pueden buscar fórmulas para compensar. ¿He dicho yo algo al respecto?

D

#12 Que yo no te he recriminado nada... tú no eres el gobierno que es el único que tiene el poder de hacerlo. Solo me preguntaste qué directiva de la UE obligaba a cobrar impuestos a la Iglesia... y te contesté cual era. #8

anxosan

Según parece (y bien apunta #4) el artículo está equivocado respecto a que el Gasóleo agrícola deje de estar bonificado, y aunque tenga razón en lo de que estamos gobernados por locos peligrosos, eso hace la noticia errónea (y yo la he votado positivamente por error mío).

D

#14 Esa fuente es de septiempbre, que alguien ponga el enlace donde se dice que no se va a tocar el gasoleo agricola

shinjikari

En el Gobierno no saben la barbáridad que han hecho... pero lo vamos a pagar todos muy caro.

D

Enjoy your vote

D

En mi trabajo uso ordenadores, ¿me va a quitar el gobierno impuestos por usarlos? Ya que no me lo quita de la gasolina, que también la uso...

D

Y como está precisamente barato el gasoleo... Pero bueno, luego lo compensan con subvenciones, aunque luego siempre acaban en cuatro bolsillos.

D

Yo veo bien que el transporte por carretera pague el gasóleo como todo el mundo. Es una forma contaminante de transporte y que además, desgasta las carreteras más que los coches.

Pero... no debería eliminarse esas subvenciones sin antes facilitar la intermodalidad entre medios de transporte, sin reabrir líneas que se cerraron en 1985...

El transporte en España es un poco desastroso, porque casi todo lo llevamos por carretera.

D

#15 Perdón, me puedes dar alguna alternativa a ese transporte? Porque un particular la tiene, tienes trenes, autobuses, autocares, metros... con ese impuesto penalizas una conducta en favor de otra.

Una empresa que tiene que llevar mercancías de A a B, o la mete en un sucio camión contaminante a gasóleo o ya me dirás tú que hace... globos dirigibles tal vez?

SHION

Pues que le echen aceites vegetales comprados a granel a los tractores, cosechadoras y demás, verán que gracia le hace al gobierno.

D

Mientras no hagan pagar por autovías que hoy son gratuitas, me conformo, porque lo del gasóleo profesional era una directiva de la Unión Europea que, tarde o temprano, se tenía que implementar. Es lo que tiene ceder soberanía a un ente superior.